30 de agosto de 2011

Helado de Fresas (con heladera)

     Creo que, con estos calores, lo de los helados va a ir para laaaargo. Tengo un par de ellos, que quedaron bastante bien, guardados a ver si tengo un rato para publicarlos.

     Quisiera hacer tantas cosas y llego a tan pocas. Pero, no pienso estresarme. Hay cosas muchísimo más importantes que esas tonterías que, a veces, dejo que me pongan de los nervios. Porque, muchas veces no puedes evitar que la vida te lleve a su ritmo. Pero, cuando oyes o ves ciertas historias (te toquen de cerca, o no), que te llegan al corazón, te das cuenta de que hay que replantearse algunos conceptos, que nosotros gestionamos nuestro tiempo y, el que tenemos libre, hemos que emplearlo en aquéllo que realmente nos llena y nos da satisfacción. A veces, es un libro, una peli, un rato jugando con tus hijos, hablando con tu pareja, paseando... simplemente, disfrutando de lo y los que quieres. Estoy intentando cambiar ciertos puntos de vista...
     Bueno, bueno, que si me pongo filosófica le doy la brasa a cualquiera. Y hoy no va de brasas, sino de un rico helado, que desapareció del congelador en cero coma...Sí, me tocará volverlo a hacer (creo que aún me quedan fresas en el congelador)


     Amos allá:
  • 200 gramos de fresas congeladas
  • 60 gramos de azúcar
  • 2 yogures de sabor fresa
  • 50 gramos de azúcar invertido
  • 200 ml. de nata de montar
  • 2 yemas de huevo
     Sacamos la nata de la nevera y la batimos hasta que quede semimontada (este paso no es imprescindible).
     Batimos las dos yemas con los 60 gramos de azúcar. Añadimos los dos yogures de fresa y seguimos batiendo. Incorporamos el azúcar invertido y...premio!: seguimos batiendo.
     Incorporamos la nata a la mezcla anterior. Con una espátula mejor que con las varillas.
     Ponemos la heladera en marcha y, tras 30-40 minutos, tenemos el helado mantecado.
     Sacamos el helado y le añadimos las fresas, que habremos triturado (sin descongelar).


     Os tengo que confesar que, tras esos 30-40 minutos de heladera, se me desbordó el helado. Era como si aquéllo llevara levadura y hubiera crecido y crecido...llené un recipiente de 850 ml. hasta el borde.
     Eso sí, durar, lo que se dice durar, no duró mucho. Mis hijos y mi marido dieron buena cuenta de él y se ha convertido en uno de sus preferidos. El sabor a fresa les encanta, y este helado tiene un puntito ácido que les gustó un montón.
     Yo, como llevaba nata y yogures, me limité a babear mientras ellos lo disfrutaban...ayyyyyy

25 de agosto de 2011

Marmitako de atún y salmón (En Connexió-Canal 9)

     Ufffff, por fin! Ayer fue el directo con el programa En Connexió de Canal Nou. Qué nervios pasé!
     Lo primero, quiero enviar un saludo cariñoso a todos los chicos del equipo del programa, que son encantadores: desde Xelo (que fue quien se puso en contacto conmigo) a los dos auxiliares, Juanjo (el cámara), Raúl (producción) y Paco, el presentador. Te hacen sentir muy cómoda a pesar de los nervios que se pasan.
     A todos vosotros, a los que hayáis visto el programa o el vídeo, y a los que no hayáis podido...gracias! Por aguantarme antes, durante y después. 
     Si puedo conseguir el vídeo lo colgaré en el blog (madre mía, madre mía, qué pesada estoy!). De momento, os dejo el enlace...
     Al final, entre el cambio de día; luego, de hora y, finalmente, el recorte en los minutos ni siquiera hablamos del blog. Y eso que estaba previsto.
     Sólo me queda hacer una puntualización y os doy la receta del Marmitako. El programa, a través del blog, se puso en contacto conmigo, a pesar de que, la presentadora dijera que les había llamado yo (simplemente lo comento porque hay gente que me lo ha dicho, ya se sabe cómo son estas cosas...).
     De cualquier modo, todo fue muy rápido. Lo pasé muy bien con el equipo, muy mal con mis nervios y el Marmitako me salió de muerrrrrrte.

     Besotes para todas y todos!


Ingredientes:
  • 2 cortadas gordas de Atún (tonyina)
  • 2 lomos grandes de Salmón sin espinas
  • 2 Patatas medianas
  • 2 Cebollas
  • 1 Pimiento Verde grande
  • Guindilla-s seca-s (pebrera)
  • Salsa de tomate (a ser posible, casera)
  • Un par de pimientos choriceros
  • Un vasito pequeño de Vino blanco
  • Un vaso y medio de caldo de pescado (o agua)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
     Hacemos dados con el salmón, el atún, las cebollas y el pimiento verde y reservamos.
     Hidratamos en agua los pimientos choriceros. Los escaldamos unos minutos y les sacamos la pulpa con una cucharilla.
     Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una olla baja y pochamos la cebolla con un poco de sal.
     Cuando la cebolla está transparente, añadimos el pimiento verde. Lo dejamos todo junto unos minutos. Agregamos la pulpa de pimiento choricero y le damos unas vueltas. Incorporamos la guindilla y la salsa de tomate. Removemos.
     Vertemos el vino blanco y el caldo de pescado o el agua (sin llegar a cubrir del todo la mezcla).
     Partimos/rompemos las patatas en la olla, así soltarán el almidón y espesarán un poco el caldo.
     Cuando la patata está casi hecha, incorporamos el salmón y el atún.
     Dejamos unos cinco minutos, comprobamos que está la patata cocida y apagamos el fuego. Dejamos reposar.
    
     ...Y éste ha sido el Marmitako televisivo de En tu Cocina y en la Mía...
    

23 de agosto de 2011

Mañana "En Connexió" de Canal Nou (y modificación)

     Esta es una entrada atípica. Es para contaros que, mañana miércoles 24 de Agosto, nuestro blog aparecerá en el programa En Connexió, de Canal Nou.
     Perdonad que no os haya avisado antes, a los que podáis verlo, pero es que, hasta que no ha estado todo confirmado hoy, no he querido decir nada. De todos modos, los que no podáis verlo en directo (sí, madre mía, 10 minutillos en directo...), el programa cuelga los vídeos en su página web. Yo, cuando consiga el vídeo, también intentaré colgarlo en el blog.
     Bueno, con los nervios que tengo no sé cómo va a salir...Ainssss, marchando una doble de tila!!!!
     Espero no meter mucho la patilla y que seáis benévolos conmigo.
     Desde casa, cocinaremos un guiso de pescado, con la intención de que os guste.
     Deseadme suerte y que no parezca un palo delante de la cámara...
     Ah! la hora concreta no la sé, al ser en directo. Me han comentado desde el programa que será entre las 6'15 y las 7 de la tarde. Siento no poder ser más concreta.
        A ver, os informo...para mejorar mi estado de nervios (jajaja) me acaban de llamar del programa, porque la conexión se adelanta a las 5'30 de la tarde, a causa del fútbol. Siento tanto cambio, pero es lo que hay...
     ¡¡¡Gracias a todos por estar ahí!!!
    

    

17 de agosto de 2011

Champiñones rellenos

     Creo que los champiñones son de lo más versátiles. Desde servir como relleno para unos calabacines como los de Anita Cocinitas, pasando por la típica tapita de champis, una buena quiche, laminados en una ensalada...en fin, que dan mucho juego.
     No hace mucho preparé estos champiñones por primera vez y decidí volverlos a hacer para acercaróslos. A nosotros nos gustaron un montón, y como son tan fáciles de hacer...

     Necesitaremos (en este caso):
  • 6 champiñones grandes
  • Media cebolla blanca troceada fina
  • 100 gramos de bacon troceado
  • 1 huevo mediano
  • 50-70 ml de crema vegetal o nata de cocinar
  • Una loncha de queso azul
  • Queso rallado (para mí, de cabra)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Nuez moscada

    Quitamos los pies de los champiñones. Dejamos la parte de las celdillas limpias de "barbas", porque necesitamos hueco para rellenarlos. Los lavamos bien y los secamos un poco, pero, con cuidado. 
     Picamos y ponemos, con un buen chorro de AOVE y sal, a pochar la cebolla en una sartén, a fuego bajo. Cuando está a medio hacer, añadimos el bacon y terminamos de pochar juntos.
     Batimos el huevo y añadimos la crema vegetal y un poco de nuez moscada rallada.
     Rellenamos los champiñones con la cebolla y el bacon pochados. Les ponemos encima unos trocitos de queso azul.
     Vertemos un poco de mezcla de huevo en cada champiñón. Repartimos el queso rallado por encima y llevamos al horno precalentado, a unos 200º.
     Horneamos unos 10 minutos con calor por debajo y otros 10 minutos con calor arriba y abajo.
     Dejamos entibiar un poco, para no abrasarnos y ya estarán listos. Para nosotros, son un bocado delicioso.

15 de agosto de 2011

Helado de Ron con Pasas Sin Lactosa

     Estoy de vuelta.
     De vuelta en casa, de vuelta a la media rutina (media, hasta que empiece el cole de nuevo), de vuelta al trabajo...para "celebrarlo" (aunque es, más bien, para mitigar el dolor...snif, snif) publico hoy esta receta de helado de Ron con Pasas (sin lactosa), que me trae loca.
     Esto de los helados es como todo. Vas probando, probando y, cuando una de esas pruebas te sale bien...yujuuu!!! (siempre y cuando te hayas anotado los ingredientes que vas poniendo, porque lo que es mi memoria de pez...).
     Menos mal que lo he descubierto en esta última parte del verano (aunque siempre ha sido uno de mis preferidos, pero casero es increíble), porque no me habría podido resistir a hacerlo una y otra vez, con lo que eso influye luego en la báscula dichosa...
     Está hecho con la heladera, pero se puede hacer manual, sólo que hay que ir removiendo cada hora o así, para que no cristalice.
     Evidentemente, se puede hacer con productos con lactosa y, aunque ése aún no he probado a hacerlo, supongo que debe ser lo más.
     Bueno, aquí van unas fotillos, un poco perjudicadas por el calor, y la receta:


Ingredientes:
  • 125-150 ml de ron
  • 50 gramos de pasas
  • 200 ml de crema vegetal (o nata de montar)
  • 200 ml de leche semidesnatada sin lactosa (o normal)
  • 2 yemas
  • 60 gramos de azúcar
  • 50 gramos de azúcar invertido (se puede utilizar miel). Aquí, en Gastronomía y Cía, tenéis una buena explicación de lo que es y método para hacerla.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen (sí, sí...aove, pero no se nota nada el sabor)

     Lo primero que haremos es quemar el ron. Lo ponemos en un cazo y lo calentamos. Cuando empiece a hervir, le acercamos un mechero y prenderá. ¡¡ Mucho cuidado !! Donde caiga una gota de ron lo hará ardiendo, así que, mantened alejado todo aquello que pueda quemarse con facilidad. Cuando empieza a bajar la intensidad de la llama lo podemos apagar poniéndole una tapa encima. Al final nos deben quedar unos 80-100 ml de ron, ya sin alcohol.
     Dejamos de enfriar un poco el ron y lo vertemos en un vaso, en el que habremos puesto las pasas. Lo dejamos así un rato y, cuando se haya enfriado, lo metemos en la nevera un buen rato, mientras preparamos el resto de ingredientes.
     Batimos la crema vegetal (o la nata, depende de lo que uséis) con las varillas, hasta que espese un poco. Añadimos las dos yemas y el azúcar. Seguimos batiendo. Incorporamos la leche, el aceite y el azúcar invertido (o la miel).
     Vertemos en la heladera, según el método que os indique vuestra maquinita, y lo dejamos 30-40 minutos. Una vez ha mantecado lo suficiente, paramos la heladera y añadimos el ron con pasas que tenemos ya fríos. Damos unas cuántas vueltas con una espátula o con una cuchara, para que mezcle todo bien. Lo ponemos en un recipiente previamente enfriado y al congelador. 

     Listo para ser devorado. 
    

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...