Páginas

15 de febrero de 2012

Croquetas de Cocido

  Este mes me ha dado tiempo y con el frío he hecho algún que otro cocido en casa. Así que, cuando ví la propuesta de La Recepta del 15 para el mes de febrero , de Xocolata Desfeta y Els Fogons de la Bordeta, lo tuve claro... Croquetas, sí, pero de cocido. Nada innovador, como podréis observar.

   Pero, os puedo asegurar, que están riquísimas. Además, consigo que los niños coman zanahorias, porque en el cocido pongo alguna y las he mezclado con la carne que saqué (gallina, pollo, ternera) para hacer el caldo.

   Así que, vamos allá. Necesitamos sacar pacientemente las mollitas de carne con la que hemos hecho el cocido. Si pensamos hacer croquetas, no vale poner todo huesos... necesitamos chicha!
   Reservamos la carne y le añadimos las zanahorias a trocitos muy pequeñitos, y lo mezclamos.
   En una sartén alta (o una olla baja) ponemos aceite de oliva, sed generosos y que el aceitito llegue por toda la base de la sartén. Sofreímos 3 cucharadas soperas (y colmadas) de harina. 
   Yo, para las croquetas de cocido, no utilizo leche. Uso caldo del mismo cocido y no tiene nada que ver con las que llevan leche, así nos están mucho más buenas.
   Añadimos el caldo suficiente para hacer una bechame espesa. Hay que tener en cuenta que tenemos que moldear las croquetas y si es blanda, se nos espachurrarán. Agregamos un pellizco de nuez moscada y sal.
   Incorporamos las mollas que teníamos reservadas a la bechamel. Removemos y sacamos del fuego.
   Ahora, tendremos que esperar un poco si no nos queremos achicharrar. Mientras, podemos ir preparando un plato hondo con pan rallado y otro con huevo batido.
   Cuando se haya templado la mezcla, hacemos las croquetas y las pasamos, primero, por el huevo batido y después por el pan rallado.
   Sólo nos queda freirlas en abundante aceite muy caliente y, cuando se hayan enfriado, disfrutarlas!

¡Espero que os guste!

12 comentarios:

  1. La invasión de las croquetas, estas de cocido a mi me gustan mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelo es muy fan de estas croquetas. Siempre que sobra algo quiere hacerlas pero al final nunca le dejan y por tanto nunca las he probado....a ver si un dia le apoyo y lo conseguimos!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas, Maite !! En mi casa les encantan las de cocido, aunque reconozco que son compradas normalmente.. :D Te voy a copiar la receta y a ver si se las hago un día, la pinta es inmejorable, mmm

    Un besín

    ResponderEliminar
  4. BUENÍSIMAS NO... LO SIGUIENTE!!

    ResponderEliminar
  5. Ahí ahí con mucha chicha Maite :) te han quedado fantásticas, es que lo sabía ... ¿como te iban a salir? pues estupendas, si no hay mas que verlas!
    Venga, pásame un par que las voy a probar ahora mismo :)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Eso, eso... que viva la chicha en las croquetas! Ya pueden ser clásicas, que por algo son las mejores, no? Tienen pintaza!
    Muchas gracias por participar!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  7. Riquísimas las de cocido. Yo es que no me puedo comer solo una... Empiezo y... hasta que se acaban. Jaja. Se ven deliciosas. Qué pintaza...
    Muchas gracias por participar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. De las mejores que se pueden comer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estas croquetas estan en tu cocina pero como me han gustado mucho me las llevo a la mia bs guapa

    ResponderEliminar
  10. Estas croquetas son de las que más me gustan... al final son las que triunfan siempre.
    Yo también les tengo que "engañar" con las verduras escondiendolas en cualquier plato.
    Te han quedado genial. Un besazo. Vivi

    ResponderEliminar
  11. Si señora, de las de toda la vida...........
    Riquisimas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)