29 de julio de 2012

Brazo de Helado de Caramelos de Nata (con heladera)

   Este helado ya lo preparé el verano pasado y tuvo bastante éxito. Este año lo he vuelto a hacer y lo he mejorado. Queda un helado suave, muy cremoso y rico de verdad (al menos, eso dicen mis comensales). Además, en el rollo de bizcocho queda genial como merienda o como postre, bueno, a cualquier hora apetece un buen trozo...

24 de julio de 2012

Sorbete Cremoso de Limón Sin Lactosa (y sin heladera)

   Si os gusta el sabor ácido del limón, este sorbete os va a encantar. Mi hijo, que es un forofo de los sabores ácidos, es lo que dice.

   Sin heladera, sin ingredientes raros, ácido pero no demasiado, dulce sin llegar a empalagar...
   El hecho de que los otros tipos de helado que os traigo los haga con la heladera es una mera cuestión de tiempo y comodidad. Pero éste se hace con nada, sólo removiendo de vez en cuando para romper el hielo... una delicia

19 de julio de 2012

Helado Mantecado (sin lactosa)

   Estoy malita, sí, sí ... estoy convaleciente, en casita.Estoy leyendo, viendo pelis, series,  Las horas pasan leeeentas... Pero espero recuperarme pronto, estoy en ello.
   Así que voy a tirar de unas recetillas que tenía casi, casi a punto para estos días de calor en los que apetece platos fáciles y que no sean pesados, fruta, ensaladas, helados...
   ¿Os podéis creer que nunca había probado éste? Ha sido todo un descubrimiento, está riquísimo. Y mezclado con unas crujientes galletas de canela... de delirio!

   Claro que para gustos, los colores. Pero es que me ha sorprendido gratamente y no me parece nada difícil de hacer. Seguro que éste lo ponemos desde ya en la lista de favoritos en casa.

17 de julio de 2012

Un Melón que sabe a Pepino... ¿cómo aprovecharlo?

   ¿A quién no le ha pasado lo de comprar un melón que parecía iba a ser como un caramelo y, cuando lo pruebas, parece tal cual un pepino?
   La verdad es que, si no se prueban, cuando compras una pieza entera de melón o sandía, te arriesgas un poco a lo que pueda salir. Pero es lo que hay, la vida es arriesgarse.... ¡¿¡¿ con un melón ?!?! Creo que empiezo a desvariar un poquito, será el calor!
   Bueno, a lo que iba, como supongo que estas cosas no sólo me pasan a mí. Y para no someter a mi marido a la tortura de acabarse él sólo el melón (que es lo que pasa cuando no sabe a nada, pero cuando está dulce sólo le llega para probarlo), que parece el coche escoba, el pobre. Pues eso (que me vuelvo a liar) que ha sido una alegría para él ir a merendar melón-pepino y no encontrarlo en la nevera. Bueno, sí que estaba pero transformado, como las mariposas...
   Aquí os traigo tres alternativas distintas para aprovechar uno de estos melones insulsos que, a veces, nos brinda el verano.

Brochetas de Melón´
   Aquí os puedo decir con qué las he hecho yo, pero esto es "imaginación al poder" o "qué hacer con lo que tengo en la nevera"...

16 de julio de 2012

Intolerancia a la lactosa y Nutira

   Esta entrada no es nada habitual en este blog, porque se trata de probar un producto concreto de una marca, Nutira. Quise hacerlo porque, como sabéis los que me conocéis o seguís el blog, tengo intolerancia a la lactosa y estas pastillas se supone que te permiten comer alimentos que la contengan sin tener los problemas que le son inherentes. Lo que hacen en realidad es proporcionar la lactasa que nos falta: lactasa es su ingrediente básico y principal.
   Resumiendo un poco la intolerancia a la lactosa: ésta se produce por falta de una enzima llamada lactasa en el intestino. Cuando tienes deficiencia y tomas productos con lactosa, puedes sufrir diversos síntomas dependiendo del grado de intolerancia que tengas, que no es el mismo para todas las personas. Si queréis más información, os dejo el enlace de Adilac, la Asociación de Intolerantes a la Lactosa. 
   Quiero dejar claro que mi opinión, tanto del producto como del proveedor, es totalmente libre y os daréis cuenta de ello si leéis la entrada.

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...