30 de noviembre de 2012

Pan de Molde sin leche

   Pan... podría sobrevivir con pan y tres o cuatro cosas más de comer. Eso sí, pan de verdad. De cualquier clase, pero bueno. Últimamente estoy enganchadísima a lo de hacer pan en casa, siempre que puedo me pongo manos a la masa. Estoy en fase #panarra total.
   Éste es el archiconocido pan de leche o pan de molde de Dan Lepard (aquí podéis ver algunas de sus recetas), pero con algún cambio. Simplemente la sustitución de alguno de los ingredientes. Es total, lo he probado a hacer con leche sin lactosa y éste que os traigo, que está hecho con bebida de soja.



26 de noviembre de 2012

Soldaditos de Pavía

   Un mes más, volvemos con el Reto de Tía Alia, en este mes de noviembre la receta por la que me he inclinado es la salada: Soldaditos de Pavía.
   Si os tengo que decir la verdad es que nos ha encantado. En casa nos gusta bastante el bacalao y, si las croquetas de bacalao ya están ricas, estos soldaditos están geniales.

25 de noviembre de 2012

Baklava

   Hoy es el día de publicación de la receta de Whole Kitchen que, en su propuesta dulce para el mes de noviembre, nos invita a preparar un clásico persa, el Baklava.
   A veces os he comentado que en casa, además de mi intolerancia, hay una alergia a los frutos secos. Con lo cual, me resultaba muy difícil preparar este dulce. Pensando en qué relleno le podría poner, se me ocurrió hacerlo con una mezcla de calabaza asada y chocolate.

22 de noviembre de 2012

Salmón Marinado


  Mi relación con el salmón ha sido tortuosa. He tenido temporadas de comerlo mucho y de todas las formas posibles, temporadas de tolerarlo y temporadas de no poder ni olerlo, sobre todo en los embarazos ¡qué angustia me daba! (Hablando de su olor… os diré que si lo ponéis en el horno, en lugar de en la plancha, apenas se os esparcirá ese olor tan característico del salmón).
   Esta es la forma en que siempre lo hemos hecho en casa. La única incorporación ha sido la del laurel y la pimienta.
   Ahora es una buena temporada para el salmón. En muchos sitios lo venden a muy buen precio si compras el salmón entero o medio salmón. Si tienes sitio en el congelador para conservarlo, es ideal.

   Dependiendo del trozo de salmón que vayáis a marinar, tendréis que multiplicar las cantidades. Porque el salmón tiene que quedar cubierto totalmente por la mezcla que vamos a hacer. Sacará todos sus jugos, pero quedará delicadamente gustoso.
   Vamos al lío!

18 de noviembre de 2012

Chapatas II

  
   Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de Noviembre, nos invita a preparar un clásico italiano "Ciabatta" o Chapata.

16 de noviembre de 2012

Irish Soda Bread

   En mi mente tenía desde hace tiempo hacer este pan, porque me atraía lo diferente que es del resto de panes que he “practicado”. El caso es que nunca encontraba el momento, hasta que desde Bake the World hicieron la propuesta: mi ocasión perfecta e inexcusable.
   No sé si repetiré este Irish Soda Bread porque, como esperaba, es un pan bastante alejado de lo que se consume en casa. De hecho, nos lo hemos comido entre mi “costillo” y yo porque a los niños no les ha gustado… era de esperar!
   El gusto y el aroma que desprende a nosotros nos ha gustado mucho. Pero es un pan compacto, eso sí, con una corteza crujiente. Yo he mezclado varias harinas para hacerlo con lo que, supongo, he contribuído a que quedase más compacto aún de lo que se esperaba, pero está muy bueno de sabor.

11 de noviembre de 2012

Brownie Dulce de Leche para #eldíadelbrownie

     Y llegó… El día D y la hora H… no, pero casi! 
   Hace un año, el 11 del 11 del 11, llegó el primer #diadelbrownie. Para celebrar el “cumplediade” este año, además de volverlo a convocar, incluye un concurso. Patrocinado por la tienda de La Cocina del Monstruo, con @Pintxo a la cabeza, con unos regalitos muy chulos y varios premios… supongo que elegir uno sería demasiado complicado entre tantos brownies que se van a preparar.
   Con un jurado más que especial para la ocasión: las famosísimas SandeeA y Pam junto a David Monaguillo. Lo lleváis crudo, chavales!
   El brownie es quizá el dulce que más preparo por casa, es un éxito asegurado. En esta ocasión, como yo no soy muy original que digamos, he variado el ingrediente principal de mi receta estrella de brownie. He cambiado el chocolate por dulce de leche. Como soy intolerante a la lactosa, los jueces de mi brownie han sido el resto de miembros de la familia. Mi hermana, que es forofa del dulce de leche, me ha dicho que se comería una bandeja entera de estos brownies. Así, sin sentir. Y yo me fío de ella. Aunque, con estas cantidades que os pongo, salen más bien pocos. Así que podéis doblar la cantidad de la receta. 

7 de noviembre de 2012

Arroz con Acelgas

   Prometí traeros un plato rico, rico (donde los haya), fácil, fácil y barato, barato... que en estos tiempos que estamos, se agradece.
    Como lo prometido es deuda: arroz con acelgas.
   Con un solo manojo de acelgas, podéis preparar las Acelgas con gambas (con las hojas) y este arrocito, con las pencas de las acelgas; o hacer el arroz con el manojo entero.

   En Valencia es bastante tradicional el arroz con acelgas y caracoles, pero yo, que tengo un problema con estos bichitos, lo suelo preparar sólo con acelgas. En esta ocasión, le he puesto unos trocitos de bacon para los niños... teníais que haber visto con qué ganas se ha comido el arroz mi pequeñaja (aunque, en esta familia, todos los arroces se comen sin ninguna clase de problema).

5 de noviembre de 2012

Cáceres en Valencia

   Hace unos días tuvimos la oportunidad de acudir a un acto promocional de la Diputación de Cáceres, respaldado por la Diputación de Valencia, en el Muvim.
   La primera parte de este acto consistió en un visionado del vídeo promocional de la provincia de Cáceres, una visión completa que incluía también, cómo no, su gastronomía junto a los productos más famosos y típicos como el pimentón de la Vera, sus ibéricos, sus magníficas cerezas del Valle del Jerte, la deliciosa torta del Casar...

   Posteriormente, hubo una degustación de productos típicos cacereños, con platos elaborados por Diego Bonilla y David Lavado ("Cuchillo de Oro" de España); otros, fusionados con productos valencianos, elaborados por nuestra compañera de The Spanish Food, Laura Ramírez. Entre ellos unos deliciosos brownies con chufas valencianas y cerezas del Jerte, así como la coca con esgarraet, la crema de cocido con pelota... un gran y delicioso trabajo por su parte, que disfrutamos todos los que estábamos allí.
   Fue una tarde agradable en la que nos reunimos con otros blogueros amigos y pasamos un rato de lo más agradable. También conocimos un poco más la provincia de Cáceres, de la que hay mucho que disfrutar y descubrir, con una gastronomía rica y variada que hace aún más apetecible esa visita pendiente.

 
 

1 de noviembre de 2012

Cerebro para el #diadelterror

   Como os prometí, os traigo otra idea para estas cosas que nos ha dado por celebrar últimamente, los que lo hagáis. O para cuando os queráis quedar con unos amigos, las caras acercándose a ver qué hay en el plato son dignas de una foto para la posteridad. Y esta "receta" es especial para el #diadelterror.

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...