26 de diciembre de 2012

Pastelitos de Boniato

   Llevaba mucho tiempo intentando conseguir una buena receta de pastelitos de boniato, que son muy típicos en Valencia por estas fechas. Había probado alguna sin el resultado esperado. Hasta que hablé con Pili de Cuisine4you para que me explicar cómo hacerlos... desde aquí le doy las gracias.
   Pues bien, os diré que son una delicia absoluta (si os gusta el boniato confitado) y que, si no os queréis poner morados de comerlos, mejor que no los dejéis muy a la vista.

25 de diciembre de 2012

Feliz Navidad, Calendario de Adviento Gastronómico 2012

   Parecía que no iba a llegar... pero, como todo, llega.
   Ya está aquí el día de Navidad. Tras una noche en la que todos cometemos excesos con la comida y la bebida. Vengo a desearos una muy Feliz Navidad, llena de cosas buenas, mucha salud, amor y trabajo. Y os traigo esta ensaladita sencilla, pero deliciosa. Espero que os ayude a "bajar" la cena de Nochebuena!
   Me ha encantado participar en este Calendario de Adviento Gastronómico 2012 y espero poder seguir participando en los venideros. Gracias a Patrix por organizarlo todo.

22 de diciembre de 2012

Bocados de Mar

   Ésta es una de esas recetas que no sabes cómo te van a salir y resultan ser un éxito en casa.
   Tienen un suave sabor a mar y no son nada pesados de comer. Al contrario, resultan ser un bocado delicado. Unas croquetas nada complicadas de hacer y en las que aprovechas todo.

   Además, son aptas para intolerantes a la lactosa, puesto que la bechamel está hecha sin leche.
   Si vais a hacer una cena en plan "picoteo", ésta receta es ideal. Podéis dejar los bocaditos preparados y freirlos en el último momento.

20 de diciembre de 2012

Panettone

      Para el mes de diciembre, la propuesta de Bake the World es Panetonne. Nos lo comunicaron con bastante tiempo y me dije "voy a probar tranquilamente con un panetonne con masa madre" y elegí la receta de "Madrid tiene Miga". Pero algo tuve que hacer mal porque, de sabor estaba muy bueno, pero no creció lo que debía y era algo muy rico con la consistencia de un mazacote... aún así, nos hicimos unos cuántos desayunos con él.
   Así que, al final, he llegado a marchas forzadas (como casi siempre) a la receta de hoy. Decidí probar con una más asequible, puesto que ya no disponía de tanto tiempo. He hecho la receta de Kugelhopf de Daniel Jordá, al que he descubierto hace poco y estoy enganchada a todo lo que nos enseña. A ver si algún rey mago me regala estas navidades su libro Panes Creativos... lo dejo ahí!

15 de diciembre de 2012

Polvorones Sin Frutos Secos

    Esta semana, con tanta fiesta de 'pequecumple', creía que no encontraba el hueco para subir ninguna entrada. Pero, al fin, he conseguido un huequito gracias a mi hermana.
   Aún estoy a  la busqueda de recetas de dulces de Navidad sin frutos secos (por mi niño) y sin lactosa (por mí). En este caso traigo unos polvorones caseros sin ninguna de las dos cosas. Adaptada la receta de un libro de repostería de las monjas que tengo hace unos años y reviso de vez en cuando.

   Os entretenéis un ratito haciéndolos y podréis disfrutar durante muchos días.

9 de diciembre de 2012

Pan Sencillo

   Sí, sí, sí, sí... pan. Alguna amiga me pedía una receta de pan sencilla, con una elaboración simple. Ésta lo es. 
   Ingredientes sencillos y receta sin demasiadas complicaciones, que sirve para hacer unas barras, una hogaza, añadir sobrasada o queso y hacer unos palitos... e, incluso, con un poco de colorante, una tontería como la que os voy a enseñar después (la he copiado de mis paseítos por internet).

8 de diciembre de 2012

Una Mini Tarta Para...

   ... para Manu.

   Porque es su cumpleaños, porque me apetece, porque él lo vale (parezco un anuncio de champú!) y porque sí, porque es mi forma de felicitarle.

4 de diciembre de 2012

Membrillo

   Carne de membrillo, dulce de membrillo... para mí, membrillo a secas. A mi padre siempre le ha encantado, se tenía que frenar para no acabar con pastillas enteras de membrillo. A mí también me gusta, pero lo como con moderación por las calorías y porque es astringente. Lo malo ha sido al probarlo casero... está delicioso y parece mentira que, con lo fácil que es hacerlo, aún no lo hubiera probado.

3 de diciembre de 2012

Tostas de Nochebuena

   Llega la Navidad, con sabor a mazapán... Y llega el Calendario de Adviento Gastronómico que coordina nuestra querida Patrix de "Dime que es Viernes".

   Yo no soy mucho de Navidades, no me gustan, salvo alguna cosa, como la ilusión de los niños con los regalos, o el preparar platos que sólo ponemos a la mesa en estas fechas.
   Estas tostas que os traigo hoy es uno de esos clásicos en nuestra mesa de Nochebuena. A mi hermana le chiflan y a mi hijo también le encantan. Lo suyo es tomarlas templaditas, tirando a calentitas. Son una delicia. Pero, cuidado porque llenan un montón y es que, ligeras no son.

   Están hechas con ingredientes de un precio bastante asequibles, algo a tener en cuenta estas Navidades.

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...