31 de enero de 2013

Focaccia de Naranja y Chocolate

   No sé muy bien cómo empezar esta entrada... y es que esta vida es un poco extraña. A veces, estás rodeada de gente a la que ves contínuamente y da lo mismo que entre o salga; otras veces, hay personas que crees que son parte muy importante de tu vida y, de repente, salen de ella: bien por voluntad propia o bien por aquéllo de cerrar puertas que no conducen a ninguna parte. Otras veces, hay personas que entran (afortunadamente para ti) para quedarse definitivamente. Y hay otras veces en las que conoces a alguien, a quien has visto realmente en contadísimas ocasiones (o, incluso, ni eso), pero con las que "conectas". Esto último me ha pasado con algunas personas especiales desde que estoy metida en este mundo virtual.
   Esta entrada es especial porque va dedicada a una de esas personas especiales. Una persona que me ha dado una lección de vida, de recibir de frente lo que te viene, de valentía, de lucha, de una constante e intensa búsqueda de la felicidad (que, a veces, se encuentra donde no te lo esperabas), de tener una palabra de ánimo siempre y para todo el mundo, por muy fastidiado que uno se encuentre... ése es @Fentdetutto, como se le conoce en la red. Pero, ante todo, es Ximo: una gran persona.

29 de enero de 2013

Tartaletas de Crema de Naranja

   Recuerdo (como si fuera el otro día :) ) cuando era una adolescente pegada al radiocasette, en esa época era lo que había, como ahora anda mi hijo pegado a su móvil en plan "no puedo vivir sin la música". La verdad es que sigue gustándome la música de igual forma, hasta la que escucha mi hijo.
   Igual escucho música relajante en plan zen que música que me pone melancólica, que me pongo música en plan marchoso para activar mi #modomopa (mira que es aburrido esto de limpiar en casa!), que me pongo para cocinar... para eso lo tengo tenía más complicado. Vivo en un barrio bastante tranquilo y si quisiera escuchar música desde el equipo,tendría que ponerlo a un volumen que a mis vecinos no les iba a gustar un pelo. 
   De hecho, la música me acompaña en muchos momentos pero lo echaba de menos en la cocina, donde paso una gran cantidad de tiempo. Yo no tengo ni ipad, ni ipod ni nada que se le parezca. Mi móvil es muy modesto y una de las pocas cosas que tengo en su tarjeta son las canciones que me ha ido grabando mi hijo (que ya se entera de todo esto mucho más que yo). Por eso, pensé que igual no iba a funcionar un invento que os voy a presentar junto con la receta de hoy...

28 de enero de 2013

Galletas de Harina de Maíz

   Un mes más, volvemos con El Reto de Tía Alia
   Este tipo de recetas me gustan mucho, porque cada uno/a las escribía para entenderse él/ella con proporciones, métodos de cocción... cosa normal, por otra parte. Con lo que muchas veces, sumergirse en estas recetas, sí que es todo un reto. Y eso me encanta. Al final, he tuneado bastante las galletas del reto de este mes, aunque la base es casi la misma.

   Esta vez creo que me ha pasado algo así con la receta dulce, que es por la que me había decidido. Pero, gracias a la ayuda de la siempre atenta Carmen y a sus consejos, he logrado unas galletitas muy agradables en cuanto a sabor, textura... Aunque no debía, las he probado y me han parecido muy ricas. Al comerlas se deshacen en la boca, tienen el saborcito a mantequilla que recuerdan a las galletas danesas, y las que llevan chocolate han sido un éxito total.

26 de enero de 2013

Naranjas Preparadas

   Es época de comer naranjas, ahora están impresionantes. Son tan sanas, tan buenas...  por desgracia para mí, yo casi no puedo comerlas porque me sientan bastante mal. Aunque eso no es impedimento para que en casa desaparezcan por kilos.
   El otro día compré naranjas y limones en una casa particular, de ésas que te abren las puertas de su casa y te ofrecen el producto de su huerta familiar, a muy buen precio. Además, bastante alejadas (en cuanto a calidad y sabor) de las que puedes encontrar en supermercados y grandes superficies. Y sin tratamientos post recolección.
   Así que, con unas naranjas tan buenas en casa, preparé este postre sencillo, humilde, pero rico y sano a más no poder.

25 de enero de 2013

Scones

   Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de enero, nos invita a preparar un clásico escocés: Scones.
   Lo cierto es que nunca había preparado Scones y volverán a "caer" seguro, porque están riquísimos.
   El fallo que cometí fue no dejar la masa con el suficiente grosor, la dejé demasiado fina y los Scones no quedaron tan altos como debían. Por lo demás, buenísimos.

19 de enero de 2013

Cerdo Agridulce

   Últimamente me prodigo poco, lo sé. Pero, entre que estoy atareada y que estos cambios de tiempo no me sientan muy bien, ni tiempo ni demasiados ánimos tengo. 
   En estos días, sí que voy a publicar algunas recetillas bastante seguidas, espero que os gusten.
   Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de enero, nos propone un plato típico de la cocina china: Cerdo Agridulce.


8 de enero de 2013

Patatas Estofadas

   Sí, he estado un poco desaparecida estas Navidades. Necesitaba desconectarme un poco de casi todo, con los niños en casa, las comidas familiares y todas esas cosas que nos pasan a todos en estas fechas.
   Pero, he vuelto. A mi ritmo, poco a poco, con las cervicales fastidiadas pero con buen ánimo.
   Yo me he puesto a dieta, pero os iré trayendo recetas variadas. Asequibles y fáciles, a poder ser.
   Hoy os traigo estas Patatas Estofadas que fueron todo un éxito en casa. Mi hija me decía: "las patatas están muy buenas pero, a la otra, a mí me pones sólo caldito". Y es que el caldito sabe a gloria y las patatas quedan deliciosas. Es de esos platos que parece mentira que puedan estar tan ricos siendo tan simples y tan humildes, pero lo están.

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...