27 de febrero de 2013

Crema de verduras al curry para #eldíadelacuchara

   Hace bastante que no me animaba a participar en un #diade en twitter. 
   En casa somos más que aficionados a la cuchara y no podía faltar al #diadelacuchara. No sé de dónde partió la idea, pero el logo es trabajo y arte de Caty (de Circus Day).

   Como no he podido planear mucho, os dejo esta cremita de verduras, que incluye nabo blanco y un delicioso toque de curry que le da un aire diferente.

25 de febrero de 2013

Ragú

   Para el Reto de Tía Alia del mes de Febrero, me he decidido por la receta salada.
   Había hecho muchas veces guiso de este tipo, aunque no exactamente igual.

22 de febrero de 2013

Polvo de Naranja

   Alguna vez os he dicho que consigo comprar naranjas, limones y mandarinas de algún que otro huertano de la zona y, además de tener un sabor especial porque están madurados en el árbol, estos cítricos no llevan tratamiento post-recolección por lo que aprovecho para hacerlos confitados o aprovechar su piel.

21 de febrero de 2013

Ensalada de Calabacín y Granada

   Sí, de calabacín. Y crudo.
  Con esta receta participo en el III Concurso Recetas Saludables de Mis Recetas Anticáncer . Simplemente, me apetecía contribuir con alguna cosita.
   He descubierto, hace muy poco, que me gusta mucho el calabacín crudo. Me sonaba raro porque siempre lo había comido cocinado pero el pepino se come crudo, y el calabacín se parece bastante al pepino...
    Los champiñones crudos y macerados un rato en zumo de limón ya los comía hace años, pero no así los calabacines.

20 de febrero de 2013

Bollo Sevillano

   La propuesta para este mes de Bake The World es el Bollo Sevillano.

   De entre todas las versiones que he visto, me he decidido por la de Un Pedazo de Pan , porque me parece que está perfectamente explicado. Lo único que he variado es algún tiempo de reposo y del refinado, para el que me ayudado en los últimos de la maquinita de hacer pasta.

17 de febrero de 2013

Mousse de Fresa

    Esta entrada quería haberla preparado para el día de San Valentín, pero como tengo el ordenador estropeado, no pudo ser. Yo creo que, como siempre le quito un poco de gracia a esta fecha, ha sido una especie de "venganza cósmica" :)


5 de febrero de 2013

Sopa Vegetal con Quinoa

   Creo que ya va siendo hora de poner una de esas recetas ligeritas que empiezan a dominar en mi dieta habitual. Si no es así, no hay forma de que mi báscula deje de quejarse.
   No hace mucho, revisando en mi estantería, ví un libro que hace bastante que no usaba: Revitalízate, de Jorge Pérez-Calvo. Son recetas de cocina energética, con muchas verduras, cereales, algas...


También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...