29 de marzo de 2013

Pan de Molino

   Voy a tomarme unos días de descanso, de desconexión. Estaré por aquí, aunque sin dejarme ver mucho... necesito un poco de relax físico y psicológico, a ver si renuevo fuerzas :)
   Espero que todos paséis estos días de Semana Santa de la mejor forma posible.
   En cuanto a las recetas típicas de estos días, os podéis atrever con algo salado como el Potaje de Rellenos o con algo dulce, como unas tradicionales Torrijas, o éstas otras Torrijas de Naranja (Sin Lactosa); también podéis probar con una Coca de Pasas y Nueces o unas Monas de Pascua... en cualquier caso, espero que disfrutéis al máximo.

25 de marzo de 2013

Milhojas de Nata y Limón

   Una vez más, llega el Reto de Recetas de Tía Alia.
   Para este mes, me he decantado por la receta dulce. Eso sí, la he tuneado un montón. Ha gustado mucho por casa y espero que, si os decidís a hacerlo, también os guste a vosotros.
   Ésta es la receta original de Tía Alia. Os dejo con mi milhojas versionada...

24 de marzo de 2013

Lemon Curd-Crema/Cuajada de Limón

   
   Esta crema en casa es un éxito. Nos gustan los sabores cítricos.
  En esta ocasión he hecho bastante cantidad pero, si queréis hacer menos para probar, dividid las cantidades. A mí, me han salido con estas medidas, tres botes bien llenos. 
   Quería probar a hacerla en conserva y he descubierto que, al hacerlo, se queda más densa. Con lo que nos servirá bastante bien para hacer un relleno de pastel o tarta, si es que queremos usarla para esto. Mañana traeré un dulce hecho con ella y que ha gustado mucho por aquí.

18 de marzo de 2013

Buñuelos de Calabaza

   Como sabéis en Valencia estamos viviendo las Fallas, que ya están en su recta final. Os voy a dejar algunas fotos de las que hemos visitado este año en la página de Facebook, por si queréis echar un vistazo.
   Una de las meriendas más típicas en estos días son los buñuelos con chocolate. Para mí, los mejores son los de calabaza. Aunque la suegra de mi hermano (que es quien me enseñó a hacerlos) hace unos de calabaza y boniato que son un auténtico pecado, de ricos que están.

10 de marzo de 2013

Hojaldre con Manzana

   Ésta es una merienda perfecta para un sábado o un domingo, una merienda diferente y de lo más fácil. Se hace en un santiamén y está rica, tiene fruta y no es nada pesada de comer, sin cremas pasteleras ni nada complicado.

5 de marzo de 2013

Brownies en taza

   Os invito a una taza de café. Os apetece? Eso sí, es una taza de café un poco especial...
   
   Esta vez toca una de dulce. Aprovechando que Yolanda de Cocido de Sopa está de sorteo, os traigo esta receta que presento a su concurso "Pasteles, Pastas, Galletas, Merengues, Tartas, Panes Dulces y Salados". 

   Si aún no conocéis a Yolanda, pasad por su blog y veréis qué de cosas ricas tiene, además de ser un encanto de mujer. Por el hecho de tener que lidiar todos los días con una clase llena de adolescentes tiene toda mi admiración... yo sólo tengo un preadolescente en casa y hay veces que me vuelvo loca con él y con la pequeña! (seguro que muchos sabéis de lo que hablo). En esas ocasiones, siempre me acuerdo de un refrán que me dijo una vecina: "mujer que está gritando, o está loca o está criando", y me dijo que sabía que loca no estaba... todo un consuelo :)
    Como siempre, me desvío del camino... vamos a la receta.

    Ésta es una especie de recopilatorio, me explico... es mi receta (con algún cambio) de Mis Brownies de Cabecera, junto a la del Caramelo Salado, horneado en una taza y con una nube coronándolo. Todo junto es un pecado, seguro!
   Ingredientes:
      Brownies

  • 120 g de mantequilla
  • 120 g de harina
  • 2 huevos
  • 150 g de chocolate de postres
  • 100 g de azúcar
      Caramelo Salado (con estas cantidades, hice un bote del que daremos buena cuenta, ya que te pones...)
  • 100 g de mantequilla salada
  • 100 g de azúcar moreno
  • 100 g de nata o nata vegetal
  • 1 cs de zumo de limón
  • 1 cp de sal maldón
  • un poco de pimienta molida
  • Nubes o marshmallows, las mías eran de Haribo, que están riquísimas.
          (cs:cucharada sopera; cp:cucharada de postre; g:gramo)

Preparación:
   Para el caramelo: 
   Ponemos el azúcar, a fuego bajo, hasta que se empiece a derretir. 
   Mezclamos la nata con la pimienta y el zumo de limón y lo vertemos en el cazo con el caramelo, con mucho cuidado con las salpicaduras. Removemos bien con una cuchara de madera, intentando que se deshaga todo el caramelo. Incorporamos la mantequilla y removemos para mezclar bien todos los ingredientes. Agregamos la sal.
   Para los brownies:
   Esperamos a que se enfríe y lo podemos poner en un tarro para conservar lo que no usemos. 
   En un cazo, a fuego medio, derretimos la mantequilla. Apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removiendo hasta que se deshaga el chocolate. Agregamos un huevo y removemos con una cuchara de madera, cuando se haya incorporado bien, agregamos el otro y hacemos lo mismo.
   Añadimos la harina y seguimos removiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

   En cada taza ponemos una cucharada de mezcla de brownie, una cucharada de caramelo salado y tapamos con otra cucharada de brownie. Encima de esta mezcla, colocamos una nube.
   Con el horno precalentado a 210º-220º tenemos las tazas unos 5 minutos. Bajamos la temperatura a 170º-180º y dejamos unos 10 minutos (si veis que todavía está muy blando, dejáis 5 minutos más). En casa nos gustan los brownies poco hechos, jugosos. Pero, si os gustan más hechos, podéis hornear unos minutos más.
   Dejamos entibiar y ... a disfrutar! 

   Como más ricos están (para mi gusto) es un poco calentitos. 

¡Espero que os guste!

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...