27 de febrero de 2012

Coliflor con ajos tiernos

   Esta entrada, en realidad, no es una receta. Es, más bien, una invitación a que probéis esta combinación de vegetales. No sé si habéis probado la coliflor frita. Para mí es una delicia, aunque, en casa, lo es sólo para mí.
   Así que, cuando hago coliflor (de la forma que la cocine) es en poca cantidad, porque sólo como yo.
   Los ajos tiernos me resultan buenísimos solos o con cualquier combinación. De modo que, unidos los dos, no podían más que entusiasmarme.

   He utilizado un cuarto de coliflor pequeña y medio manojo de ajos tiernos.
   Simplemente vamos a lavar y trocear la coliflor. La ponemos en una sartén, con muy poco aceite de oliva y sal, a fuego lento. Queremos que se quede muy hecha, pero poco a poco.
   Pelamos los ajos tiernos y los troceamos. Los ponemos en otra sartén, también con poco aceite y a fuego bajo. Éstos, sí que me gustan más enteros, no demasiado hechos.
   Cuando ambos están fritos, a nuestro gusto, los retiramos del fuego. Ponemos, en la base del plato, la coliflor y, encima, los ajitos tiernos.

   ¿Cómo algo tan simple y tan humilde me puede resultar tan, tan rico?

6 comentarios :

  1. Enhorabuena por la receta tiene una pinta estupenda. Esta me la apunto para hacerla cuando tenga un hueco.

    Saludos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  2. nunca he provado la coliflor frita, pero cocida y rebozada me encanta, la proxima la hago asi y te cuento
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Maite!! Receta para guardar, la voy a probar pronto!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Jamás he probado la colifor frita, y creo que me va a gustar mucho. Cocida la odio, pero pienso probar esta receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la coliflor y la cocino de un montón de maneras, pero nunca la había probado con ajos tiernos, en cuanto pueda la prepararé así, seguro que está riquísima!
    Es una excelente idea la combinación de estos dos alimentos.
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Como te ha quedado de rica esta verdurita, nunca la he preparado de esta manera con los ajos tiernos y se ve estupenda me gusta me llevo un poquito para probarla bs guapa

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...