Tenía en casa Chocolate Valor Sin Azúcar para postres. Y, para hacer esta trenza, me he decidido a usarlo. La verdad, es que el sabor a chocolate es prácticamente el mismo y, como a mí no me gustan los dulces "demasiado dulces" (ya soy yo bastante dulzona), me ha encantado. Bueno, al resto de mi tribu casera también.
Fácil, de esas recetas que me gustan a mí, sin complicaciones y sin demasiados ingredientes:
- 100 g de chocolate sin azúcar para postres
- 100 g de "nata vegetal", sustituible por nata normal
- 1 lámina de hojaldre
- Opcional: un poco de azúcar moreno para espolvorear por encima
Ponemos la "nata vegetal" a fuego medio, hasta que esté a punto de hervir. En este punto, la apartamos del fuego y le incorporamos el chocolate troceado, sin parar de remover, hasta que se disuelva. Dejamos enfriar un poco.
Repartimos la ganache de chocolate sobre la masa de hojaldre extendida, repartiendo bien la mezcla.
Con el horno precalentado a 180º, lo horneamos entre 15 y 20 minutos, hasta que (dependiendo de nuestro horno) esté dorado.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y... a disfrutar.
¡Espero que os guste!
Holaaa, sin duda toda una tentación para estos días que parece que el calor se va disipando, menos mal. Ha quedado preciosa y sin duda riquísima. No sé donde se comprará la nata vegetal pero me gustaría probarla.
ResponderEliminarUn besooo
Que rico!! yo he hecho varias veces trenzas con distintos rellenos y tanto por la presentación como por el sabor, son una delicia.
ResponderEliminarHas preparado una trenza preciosa y muy rica apta para todos los comensales!!!! Es ideal!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake