17 de julio de 2012

Un Melón que sabe a Pepino... ¿cómo aprovecharlo?

   ¿A quién no le ha pasado lo de comprar un melón que parecía iba a ser como un caramelo y, cuando lo pruebas, parece tal cual un pepino?
   La verdad es que, si no se prueban, cuando compras una pieza entera de melón o sandía, te arriesgas un poco a lo que pueda salir. Pero es lo que hay, la vida es arriesgarse.... ¡¿¡¿ con un melón ?!?! Creo que empiezo a desvariar un poquito, será el calor!
   Bueno, a lo que iba, como supongo que estas cosas no sólo me pasan a mí. Y para no someter a mi marido a la tortura de acabarse él sólo el melón (que es lo que pasa cuando no sabe a nada, pero cuando está dulce sólo le llega para probarlo), que parece el coche escoba, el pobre. Pues eso (que me vuelvo a liar) que ha sido una alegría para él ir a merendar melón-pepino y no encontrarlo en la nevera. Bueno, sí que estaba pero transformado, como las mariposas...
   Aquí os traigo tres alternativas distintas para aprovechar uno de estos melones insulsos que, a veces, nos brinda el verano.

Brochetas de Melón´
   Aquí os puedo decir con qué las he hecho yo, pero esto es "imaginación al poder" o "qué hacer con lo que tengo en la nevera"...


   Trocitos de: melón, tomate maduro, pechuga de pavo y queso blanco de cabra.

   Podéis tomarlo así pero, como a mí me parece un poco soso, lo voy a regar con crema de balsámico de módena, o bien le podéis hacer una vinagreta sencilla, como más os guste.

Gazpacho de Melón
   He querido probar con este gazpacho la sustitución del pan por manzana golden, como lo leí en Vegetal y tal, un blog vegetariano que, si no lo conocéis, os recomiendo de todas todas. La manzana, efectivamente, espesa lo suficiente el gazpacho como para no tenerle que poner pan (de hecho, le he tenido que añadir agua para que se lo tomen mis chicos).

   Este gazpacho lo hemos hecho con (aquí las variaciones son según vuestros gustos):
  • 500 g de tomate triturado
  • 250 g de melón
  • 1 ajo (sin el germen)
  • 1 manzana pequeña (de unos 100 g)
  • 2 hojas de albahaca fresca
  • 35-40 g de aceite de oliva
  • 20 g de vinagre de manzana

   Simplemente, trituramos todo junto y a la nevera para que esté bien fresquito.


Rollitos de Melón

   Éste también es un "qué tengo en la nevera". Porque el relleno lo podéis hacer con lo que más os guste o tengáis a mano: palitos de cangrejo, atún, olivas...
  Yo, por ejemplo, lo he hecho con tomate, huevo duro y pepinillos en vinagre, todo a trozos muy chiquitines y mezclado con un chorrito de mayonesa y una cucharadita de ketchup.

   El trozo de melón que vayamos a utilizar, lo pelamos y vamos a hacer unas tiras con el pelaverduras o, si tenéis buen pulso y sois capaces de cortar muy finito, con un cuchillo bien afilado.

   No nos queda más que hacer unos rollitos con las tiras de melón y rellenar con la mezcla que tenemos preparada. Llevamos a la nevera y nos soluciona una cena ligerita de verano... además de conseguir acabar con el dichoso melón que sabe a pepino!

Espero que os guste

9 comentarios :

  1. pues son unas formas estupendas de aprovecharlo. la verdad es que en casa compramos poco melón, si acaso el galia y ese es más complicadillo que sepa a pepino :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho tus ideas. Son muy originales y así aprovechamos el melón. Un vasito de gazpacho me vendría la mar de bien. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las diferentes formas en que nos lo presentas, la primera receta y la última son mis preferidas, te felicito por lo original que eres, besos

    ResponderEliminar
  4. Cuantas recetas ricas. Gracias

    ResponderEliminar
  5. La verdad que son buenas ideas para aprovechar esos melones que no salen buenos!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¿Que el melón sabe a pepino? Pues nada, hagamos con el como con el pepino (ensalada con melon-pepino, gazpacho,...). Si es que no hay nada como que te lo pongan en bonitas fotos como para que no sea un desastre el que un melón no sea todo lo bueno que se le supone. UJn acierto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena idea!
    http://elsabordenuestracasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muy inspirador! Tengo uno de esos melones en la nevera esperando a ser rescatado, así que gracias! BSS!

    ResponderEliminar
  9. recetas muy interesantes, lo probare . Gracias

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...