5 de febrero de 2013

Sopa Vegetal con Quinoa

   Creo que ya va siendo hora de poner una de esas recetas ligeritas que empiezan a dominar en mi dieta habitual. Si no es así, no hay forma de que mi báscula deje de quejarse.
   No hace mucho, revisando en mi estantería, ví un libro que hace bastante que no usaba: Revitalízate, de Jorge Pérez-Calvo. Son recetas de cocina energética, con muchas verduras, cereales, algas...



   La receta que os traigo es una adaptación de una crema que aparece en este libro. Según consta en el libro: esta receta es energizante, depurativa, nutritiva y digestiva, además de recomendable en todas las estaciones del año. Lo aconsejable sería  usar las verduras de cada temporada. Las cantidades son para 2-3 personas: de hecho, la hice sólo para mí y tuve para comer dos veces.

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa
  • 1 cebolla mediana picada
  • 1 taza de otras verduras (yo elegí calabacín)
  • Agua (unas 5-6 tazas, dependiendo de lo líquida que la queráis)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal marina
  • Semillas de girasol, calabaza, sésamo... (opcional)


   Lavamos la quinoa con agua fría y escurrimos.
   Pochamos la cebolla en una cacerola con aceite y una pizca de sal. Añadimos la verdura troceada, la quinoa y el agua; salamos al gusto. 
   Tapamos y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento unos 30 minutos.
   Podemos servir con unas semillas de sésamo, girasol o calabaza, tostadas y con perejil o cebollino.
   También podemos triturarla con un tenedor de forma burda.
   
   Al menos a mí, tras tomarme esta sopa, me quedó una gran sensación de bienestar en el estómago, como de relajación. Además, me gustó mucho su sabor y por eso la he querido compartir con vosotros.
¡Espero que os guste!

7 comentarios :

  1. Te lo he dicho en Facebook, me encanta. La quinoa está muy rica, congela de maravilla... Lo tiene todo, vamos.

    ResponderEliminar
  2. La famosa quinoa! Qué bien te ha quedado..... Las fotos muy chulas.

    ResponderEliminar
  3. Una de las cosas que he decidido probar este año...además de la soja, el trigo...la espelta ya la puedo tachar de la lista!!

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado el plato, nunca he probado la quinoa, tendré que probarla!!
    Las fotos muy bonitas
    Un bss

    ResponderEliminar
  5. me encanta la quinoa así que esta sopa la probaré. Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Yo también sigo esa dieta muchas veces, ahora la he retomado!

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...