14 de mayo de 2011

#Minitarta "rosabarbie"

     Llegó el mes de mayo. ¿Mes de las flores? no. Por lo visto, es el mes de los retos (o así lo acabo de bautizar). Primero fue la #Megamagdalena, con una acogida tremenda, que nos propuso Lazyblog. Ahora llega la #Minitarta de la mano de Cakelarre (sospecho que no va a tener menor acogida). Y, os advierto, que no será el último reto de este mes.
     Lo cierto es que, para mí, éste es un mes bastante movidito en cuanto a celebraciones. Este año está siendo un poco más aún. Así que, entre nuestra vida cotidiana, y demás eventos que se te vienen encima en el tiempo, tengo pocos ratitos libres. De imaginación, ando aún más escasa, no estoy inspirada...debe ser el polen, que me afecta a las neuronas. Así que, mi #minitarta, es de lo más sencillita.
     Solución: he hecho una tarta de tamaño normal, y le he practicado un gran agujero en medio (parece un donut gigante), de ahí es de donde ha salido mi #minitarta.


    
     Primero hice un bizcocho (tamaño normal): monté a punto de nieve las claras de 3 huevos con una pizca de sal. Añadí 120 gramos de azúcar, después incorporé las 3 yemas y la ralladura de un limón, esto con la batidora eléctrica.  Aquí he dejado la batidora eléctrica y he seguido con la varilla de mano, he añadido 125 gramos de harina y media cucharadita (de café) de levadura en polvo tamizadas, y batiendo suavemente de arriba a abajo. Con el horno precalentado a 230º unos 10-15 minutos, lo he horneado 25 minutos (calor arriba y abajo). Lo he dejado enfriar y he desmoldado.
     Luego, con un cortapastas, he cortado la medida de mi #minitarta. Y he abierto el bizcocho para poderlo rellenar.
     Como unas horas antes había hecho suero de leche para otros menesteres, la crema que quedó la mezclé con una buena ración de mermelada de frutos del bosque. Ése es el relleno de mi minitarta.
     Para cubrirla con esa capa espesa de color "rosabarbie" he hecho un merengue con 3 claras (de las que venden pasteurizadas), 3 cucharadas de azúcar glacé y 3 cucharadas soperas bieeen colmadas de sirope de fresa.
     Veréis que no queda un rincón sin merengue rosa.

     (Os tengo que decir que, con el lío de Blogger que no funcionaba, se me había borrado la entrada que tenía preparada. He llegado a casa hace unos 20 minutos y he tratado de colgarlo a tiempo, pero he entrado ya en el día 14 de mayo, no en el 13, como estaba previsto. Así que, los enlaces a las otras participaciones ya no los he podido poner. Ahora toca paseo por los otros minitarteros. Saludos)
    

4 comentarios :

  1. Hola Maite me encanta tu minitarta, me encanta el rosa y las cosas pequeñas, rarilla que es una. Te ha quedado muy bonita pero seguro que más rica todavia.
    Me quedo por tu blog paisana, yo también soy Valenciana, espero que me visites si te apetece.
    Un beso enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Encantada de verte por aquí!!! Ahora mismo me paso por tu blog a cotillear.
    Lo cierto es que está muy suave y nada pesada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ummm. Deliciosa sugerencia.
    Otra que vive en Valencia.

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...