El Gastroblogger Valencia #GastroVLC lo organizaron, hasta el más minimo detalle, Rosanna, de Cosas con Encanto, y Angie, de Cocina con Angie. Fue una organización perfecta, no dejando nada al azar y cuidándonos a todos un montón. En cuanto tuve noticia de este evento, tuve claro que quería ir… de todas, todas. Ni a Angie ni a Rosanna las conocía personalmente, y os tengo que decir (después de conocerlas) que ¡son dos personas encantadoras!. Se han llevado un trabajo organizando todo esto que para qué y, además, lo han hecho de 10.
El encuentro comenzó con una primera toma de contacto el viernes por la tarde. Quedamos para dar una vuelta y acabamos tomando un cafecito de lo más agradable. Las que pudieron, se unieron a la fiesta y fueron de cena… ¡me quedé con las ganas!
Así que, al día siguiente, con fuerzas renovadas, acudimos al encuentro de los compañeros blogueros para un día de lo más intenso. Es muy agradable coincidir con personas a las que aprecias y hace tiempo que no ves y conocer a otros muchos que tenías ganas de ver en persona. Todos y todas tienen algo especial y mucho mérito los que venían de fuera de Valencia para este encuentro especial: gracias a todos y cada uno de vosotros y vosotras por hacerme pasar un día que recordaré durante mucho tiempo.
Aquí os dejo una relación de los que participamos en el encuentro:
Aquí os dejo una relación de los que participamos en el encuentro:
El sábado comenzó con un extraordinario desayuno en Chocolates Valor (en la Plaza de la Reina) donde, además del desayuno, nos tenían preparada una increíble mesa con bombones, chocolates y demás productos de la marca. Tuvieron tanta atención hacia nosotras que, teniendo en cuenta nuestras intolerancias o circunstancias especiales, habían preparado sus productos sin azúcar o sin lactosa, para las que teníamos algún problemilla con el chocolate normal. El chocolate con leche sin lactosa está muy, muy bueno… así que, es una gran alternativa al chocolate puro (que es el que solía consumir por el tema de la lactosa). Nos prepararon a cada uno, una bolsa con productos de la marca, también adecuados a cada uno. En mi bolsa veréis que no hay sin lactosa –así que, no os lo puedo enseñar-, pero había chocolate de postres sin azúcar que, me va a venir de perlas cuando me quiera dar un capricho ahora que estoy a régimen.
Cuando salimos de Chocolates Valor, nos estaba esperando en la Plaza de la Reina un minibús para llevarnos hasta Dacsa (en realidad, Maicerías Dacsa).
Allí, nos dividimos en dos grupos y tuvimos dos guías de lujo (Paco y José Luis) que conocían perfectamente los entresijos de todo el proceso por el que pasa el arroz desde que llega hasta que lo embolsan. Nos hablaron de las distintas especialidades de arroz que comercializan. Entre otras muchas cosas, nos enseñaron una máquina que fotografía 400 millones de granos de arroz a la hora...
En Dacsa también nos obsequiaron con un lote de arroces: redondo, bomba, basmati y arroz para shushi... ¡con lo que nos gusta en casa el arroz!
Fuimos a comer al Gastrobar Tonyina, donde su chef, Román Navarro, nos preparó una degustación de algunos de sus platos, servidos por un magnífico equipo de camareros, muy atentos con todos nosotros.
Los platos estaban maridados con vinos de Chozas Carrascal. De la bodega vino la responsable de comunicación en redes sociales y María José, parte de la familia propietaria, que nos habló de cada uno de los vinos con esa pasión que caracteriza a las personas que disfrutan de lo que hacen (y tuvieron el detalle de regalarnos una botella de uno de sus vinos).
El menú se componía de:
- Chupito de Gazpacho de almendras con perlas de soja
- Ensalada de Pato con vinagreta de mango y crujiente de jamón
- Rosbeef sobre arroz shushi con salsa teriyaki, sésamo y garbanzos de wasabi
- Atún (tonyina) con verduras y trigo
- Mousse de chocolate con crumble de galletas y mandarina (este postre pude comerlo gracias a Rosa, que me invitó a una pastilla de lactasa, para poder degustarlo. Gracias, Rosa)
Los vinos con D.O. Utiel-Requena: 2 Ces, 2 Ces blanco, Cabernet f, y El dulce... y Las 8 (vino de Pago: la más alta calificación en vino), unos vinos impresionantes.
Desde Tonyina nos llevaron en autobús (santa paciencia la del conductor, con treinta bloggers a bordo) hasta Fartons Polo... una visita muy divertida a la que tuvo el detallazo de venir José Polo, que ya está jubilado, pero creo que disfrutó tanto como nosotras con esta visita.
Nos explicaron cómo hacen la masa de fartons, manejamos y jugamos con la masa, disfrutamos como niños... porque esta demostración la hicieron como la hacen con los niños que los visitan, informal y divertida. Vimos un documental sobre la historia de la familia Polo y su empresa e hicimos un recorrido completísimo por sus instalaciones.
Luego, nos invitaron a una degustación de fartons y horchata (fresquita y deliciosa), todos productos Polo.
Tras la "merendola" también nos regalaron una bolsa con fartons, un megacupcake con lacasitos y un usb especial para la ocasión con, entre otras cosas, unas fotos de sus productos. Gracias también a todo el equipo de Fartons Polo por la exquisita atención que tuvieron en todo momento hacia nosotros.
Volvimos a Valencia y nos fuimos despidiendo, algunas por el camino y otras en la última parada.
El domingo, Raquel y Luisa hicieron el taller de fotografía culinaria al que, algunas de las compañeras blogueras tuvieron la suerte de poder realizar. Sé que también fue una mañana fructífera e intensa y que, aunque cansaditas, también lo pasaron de lujo.
Espero poder reunirme con vosotras en el II Encuentro Gastroblogger Valencia (o antes, a ser posible)
Hola Maite, que bien has relatado todo, con todo lujo de detalles. Que bien lo pasamos y cuanto me gusto conocerte, espero que nos veamos antes del proximo encuentro. Un abrazo guapa.
ResponderEliminarMaite ahora q te conozco in person. Ya no te escapas!!!! Guapa, preciosa, bombon!!!!
ResponderEliminarHola Maite. Preciosa entrada. Las fotos te han quedado preciosas y así todas agrupadas, aún has podido incluir más. Yo iba contrareloj porque tengo otras cosas que publicar. Lo pasamos bien y sirvió para que te conociera a ti y a tu blog. En el mío ya te tengo inmortalizada junto a Rosa. Besets
ResponderEliminarPor cierto, que si quieres pasarte, tengo sorteo y concurso 3 aniversario del blog
Eliminarhttp://thermofan.blogspot.com.es/2014/03/mouse-os-invita-al-tri-aniversario-de.html
Hola wapisima!!! Ya sabes el gustazo que fue conocerte y pasar todo el sábado a tu lado, así sin esperarlo, jajaja
ResponderEliminarNo dudes que cuando vuelva por Valencia te doy un toque, y te agradezco que estés pendiente de las pinzas, jejeje
Besos. Paula
Fantástica crónica Maite.
ResponderEliminarA ver si a la próxima ocasión tenemos tiempo de hablar un poquitín más!
Un abrazo.
Maite, que no me canso de leer las crónicas. ¡Qué bien lo pasamos! Espero que pronto se vuelva a repetir.
ResponderEliminarB7ssss