Me dice que es una textura y sabor que llevaba tiempo persiguiendo, que sabe igual que una tarta americana que sirven en una de esas hamburgueserías, de las que yo soy bastante enemiga (¡cosas que tiene una!).
En fin, la receta os la paso igual que ella me la ha dado a mí. Pero, eso sí, hay que tener en cuenta que cada horno es un mundo y que, por ello, hay que controlar los tiempos, no vale dejar la tarta en el horno y no mirarla hasta que se cumpla el tiempo...¡hay hornos muy traicioneros!
Ingredientes:
500 grs. de queso de Burgos
4 huevos
60 grs. de harina
100 grs. de azúcar
Pepitas de chocolate
Mantequilla/margarina y harina para embadurnar el molde
Preparación:
Separar las yemas de las claras y montar éstas a punto de nieve.En un bol poner el queso fresco, las 4 yemas, la harina y el azúcar. Batir con las varillas, o mezclar con las cuchillas, si no tenemos varillas, hasta conseguir una masa homogénea.
Añadimos las claras montadas y las incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes (esto es para intentar que no se bajen las claras).
Una vez lo tenemos todo mezclado, le añadimos las pepitas de chocolate al gusto.
Ponemos a precalentar el horno, a 180º.
Embadurnamos un molde con margarina y lo espolvoreamos con harina (después le damos la vuelta al molde para eliminar el exceso de harina). Lo rellenamos con nuestra mezcla.
Lo llevamos al horno y lo tendremos unos 30 minutos (pero vigilamos el horneado).
Lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar.
Queda muy, muy jugosa.
Me dice mi hermana que, al principio, el pastel de queso se hincha mucho, pero que luego se baja también un montón. No os preocupéis por ello, es normal.
¡Espero que la disfrutéis!
OLE, OLE, Y OLE!!
ResponderEliminarES MI POSTRE "SAN MIGUEL" : DONDE VA, TRIUNFA
JAJAJAJ
uishhhh que buena pinta tiene estooo!!!
ResponderEliminarMaiteeee,soy Rosa,la amiguita de tu hermana,aun no he hecho la tarta,pero pienso hacerlaa!!!!!Que Carol ya me ha dicho que está...de hecho mi marido si que la ha probado ya...mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarHola, Rosaaaaaaaa. Claro! Te ha hecho publicidad de esta tarta porque es suya, jajaja. Si la conoceré yo!!!
ResponderEliminarUn besote muy gordo y que lo paséis muy bien