12 de julio de 2011

Bastoncitos de calabacín

     Hoy os traigo una tapita rápida de verduras. Buscando en mi Libro de Cocina (Ed. Blume) qué hacer con un calabacín que tenía en la nevera -no quería hacerlo como siempre-, encontré esta recetilla.
     Es muy sencillita. Quería que los niños comiesen, pero por miedo a que no lo hicieran y nos lo tuviéramos que comer todo los mayores, cambié el parmesano original por queso de cabra rallado, que lo tolero bastante bien...Pero, lo cierto, es que los dos comieron y les gustó.


     Necesitamos:
         Un calabacín
         Pan rallado
         Perejil
         Queso Parmigiano rallado
         Un huevo
         Ralladura de medio limón
         Pimienta negra molida
         Harina para rebozar (prescindible)
         Sal
         Aceite

      Cortamos el calabacín en bastoncitos gruesos y los reservamos.
     Mezclamos el pan rallado con el perejil, la sal, la pimienta, la ralladura de limón y el queso rallado. Batimos el huevo.
     Salamos los bastones de calabacín y vamos pasando, uno a uno, por el huevo batido y por la mezcla de pan. (En la receta original reboza en harina, huevo y mezcla de pan, pero yo no los rebocé en harina) 
     Tendremos abundante aceite en una sartén muy caliente e iremos friendo los bastoncillos rebozados.
      Conforme se vayan dorando, los iremos pasando a un papel absorbente.
      Servimos.

     *Se puede cortar y rebozar un día, reservar en nevera, y hacerlos al día siguiente.

    





    
    

11 comentarios :

  1. Que rico! Algo sencillo y rápido... me encanta el calabacín.

    ResponderEliminar
  2. Es un aperitivo estupendo, lo malo es que vaya frito, que lo suelo salir corriendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me acaban de traer unos calabacines recien cogidos. Así que esta noche pruebo la nueva receta. Veremos los niños si los comen. A mi me está entrando hambre de verlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Espero que os gusten! A mí el calabacín también me encanta...estoy haciendo el pisto de calabacín para mañana
    Sí, a mí tampoco me gustan los fritos (de hecho frío muy poco) pero para que se lo coman los niños...Bueno, siempre es mejor que unas varitas congeladas o algo parecido. Además, ellos sí que queman las calorías, no como yo, :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me encantan el calabacín!Y estos de picoteo son ideales en bastoncitos. Empiezas por uno y no puedes parar! Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí es que me gusta el calabacín de todas las formas, fantastico te ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el calabacín rebozado, justo esta noche hemos comido calabacín y berenjena... me apunto el toque de queso y la forma de bastón ¡me encanta!
    Gracias por tu visita, me quedo trasteando por la cocina.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  8. Riquísimos estos palitos, me comía unos poquitos ahora mismo, lástima que es un poco tarde para ponerme en la cocina, pero me ha gustado la idea, creo que los prepararé en breve.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Eri y Jose, como a vosotros, me encanta el calabacín. En tortilla, en crema...
    Raquel, me encanta que trastees por esta cocina que es la tuya.
    Y, Elena, qué decirte? Que es un honor que estés por aquí. Desde que visité tu blog, me acuerdo muchas veces de ti. Un enorme beso

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...