14 de julio de 2011

Puré de Patatas Bicolor (by Elvira)

     No quería cogerme las vacaciones en el trabajo sin publicar esta entrada.
     Como en la oficina soy la "pesadacazarecetas", pues mis compañeras, muy amablemente, me pasan algunas de las suyas, de vez en cuando (creo que por ver si me callo un rato)...
     Ésta es de Elvira y, según me cuenta, era famosa entre los niños de su barrio. Los amiguitos de sus hijos (ahora ya mayores) iban a su casa para que les hiciese su famoso puré de patatas.
     La hice en casa y, la verdad, a nosotros nos encantó y a mi hijo, más aún. Eso sí, creo que es un plato que haré sólo para los niños, porque su contenido calórico debe ser bastante alto.
Pero, está riquísimo

     La receta es bastante "a ojo".
     El tema es la combinación de los ingredientes que lleva. La textura, podéis conseguir la que más os guste...
     Me explico:
     Hacemos un puré de patatas, más bien, espesito (yo utilicé 2 patatas bien grandes y 2 vasos de leche -sin lactosa, claro-).
     Al puré le añadimos un par de cucharadas soperas (bien colmadas) de mayonesa (aquí lo probamos y ajustamos a nuestro gusto) y lo mezclamos bien.
     Vertemos el puré en el recipiente que vayamos a servir (yo hice un cuenco grande y los dos que véis, pequeños).
     Alisamos un poco la superficie y, con cuidado, le ponemos encima una capa de 1cm., más o menos, de tomate frito (si es casero, aún mejor).
     Sobre la capa de tomate ponemos abundante queso rallado.

     Gratinamos en el horno, hasta que quede doradito.

     Cuando cogemos una cucharada de este puré, desde abajo, nos encontramos con el color claro del puré y, en contraste, el rojo del tomate. Visualmente nos gustó mucho. Y, al saborearlo, es suave y delicioso.     Nosotros lo tomamos templadito y estaba genial.
     Espero que lo probéis porque es realmente fácil, y a los niños les suele encantar.

¡Buen Provecho!

10 comentarios :

  1. uy ya se lo que voy a cenar!:) que rico tiene que estar!! besines

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, esto es muy rico y para los niños de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo! Me quedo con la receta de Elvira y dale las gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juliana, Monik, Jose Manuel y Eri.
    Realmente está bueno y se hace en un ratillo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno a los niños y a mí! Lo malo de todo lo rico es que engorda a morir... que se le va a hacer!

    ResponderEliminar
  6. Yo también le cojo recetas a mis compis del trabajo jejeje!!! lo mejor de cada casa!!!

    Ya le puedes dar la enhorabuena a Elvira por esta delicia de puré!!! te ha quedado genial del todo Maite!!!!

    que tengas un feliz domingo!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Este es un puré rico y vistoso

    Felices vacaciones ¡¡

    ResponderEliminar
  8. Da gusto tener amigas que te pasen recetas tan ricas1 Un saludo, Maite!

    ResponderEliminar
  9. Que buenisimo!!! Seguro que esta de muerte!!! Lo probare y encima super facil. Besotes

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...