Ufffff, por fin! Ayer fue el directo con el programa En Connexió de Canal Nou. Qué nervios pasé!
Lo primero, quiero enviar un saludo cariñoso a todos los chicos del equipo del programa, que son encantadores: desde Xelo (que fue quien se puso en contacto conmigo) a los dos auxiliares, Juanjo (el cámara), Raúl (producción) y Paco, el presentador. Te hacen sentir muy cómoda a pesar de los nervios que se pasan.
A todos vosotros, a los que hayáis visto el programa o el vídeo, y a los que no hayáis podido...gracias! Por aguantarme antes, durante y después.
Si puedo conseguir el vídeo lo colgaré en el blog (madre mía, madre mía, qué pesada estoy!). De momento, os dejo el enlace...
Al final, entre el cambio de día; luego, de hora y, finalmente, el recorte en los minutos ni siquiera hablamos del blog. Y eso que estaba previsto.
Sólo me queda hacer una puntualización y os doy la receta del Marmitako. El programa, a través del blog, se puso en contacto conmigo, a pesar de que, la presentadora dijera que les había llamado yo (simplemente lo comento porque hay gente que me lo ha dicho, ya se sabe cómo son estas cosas...).
De cualquier modo, todo fue muy rápido. Lo pasé muy bien con el equipo, muy mal con mis nervios y el Marmitako me salió de muerrrrrrte.
Besotes para todas y todos!
Ingredientes:
- 2 cortadas gordas de Atún (tonyina)
- 2 lomos grandes de Salmón sin espinas
- 2 Patatas medianas
- 2 Cebollas
- 1 Pimiento Verde grande
- Guindilla-s seca-s (pebrera)
- Salsa de tomate (a ser posible, casera)
- Un par de pimientos choriceros
- Un vasito pequeño de Vino blanco
- Un vaso y medio de caldo de pescado (o agua)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Hacemos dados con el salmón, el atún, las cebollas y el pimiento verde y reservamos.
Hidratamos en agua los pimientos choriceros. Los escaldamos unos minutos y les sacamos la pulpa con una cucharilla.
Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una olla baja y pochamos la cebolla con un poco de sal.
Cuando la cebolla está transparente, añadimos el pimiento verde. Lo dejamos todo junto unos minutos. Agregamos la pulpa de pimiento choricero y le damos unas vueltas. Incorporamos la guindilla y la salsa de tomate. Removemos.
Vertemos el vino blanco y el caldo de pescado o el agua (sin llegar a cubrir del todo la mezcla).
Partimos/rompemos las patatas en la olla, así soltarán el almidón y espesarán un poco el caldo.
Cuando la patata está casi hecha, incorporamos el salmón y el atún.
Dejamos unos cinco minutos, comprobamos que está la patata cocida y apagamos el fuego. Dejamos reposar.
...Y éste ha sido el Marmitako televisivo de En tu Cocina y en la Mía...
Menuda pinta tiene este marmitaco,te ha salido genia,no te he visto,haber si luego pones un enlace para que te podamos ver,un beso,y enorabuena¡¡
ResponderEliminarMuy rico el marmitako ¿no tienes la grabación del programa?
ResponderEliminarHola Copi y Chari,
ResponderEliminarAún no tengo el vídeo...tengo que averiguar cómo bajármelo. Por eso, lo que he hecho es poner el enlace al vídeo concreto de la receta, en la página de Canal Nou.
Gracias a las dos
Yo tengo entrevista y posterior visita para hacer una receta a una tele local y por mas vueltas que le doy, no recuerdo como me hice con las grabaciones.
ResponderEliminarNo he visto el enlace al vídeo, voy a mirar y en cuanto recuerde como, te lo digo. ya te he visto en el vídeo, estás muy bien.
NO me había enterado del enlace, ahora le echo un vistazo. El marmitako tiene un maravilloso aspecto, el salmón es algo que nunca eché porque del resto lo hago casi igual.
ResponderEliminarTienes una nueva seguidora.
Saludos
Carmen
Chary, si lo averiguas, me lo cuentas. Te lo agradecería mucho...
ResponderEliminarCarmen, nosotros, casi siempre, lo comemos así. El salmón le da un punto jugoso, ya que el atún solo, para los niños, les queda seco
Gracias por andar por mi cocina
Enorabuena! A ver cuando se acuerdan los de C9 de los bloggeros valencianos en Madrid!!
ResponderEliminarSí, no eres la primera que lo ha comentado...ya que están los valencianos por el mundo, quizá un "valencianos por España"...
ResponderEliminarUn beso y gracias
Nunca he mezclado atún con salmón, pero tengo curiosidad. Se ve estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Estupendo marmitako.. es una delicia.
ResponderEliminarY del programa.... genial. Imagino los nervios que se pasarías, no se so yo sería capaz de algo así.
Besos.
Muy original el marmitaco de atún y salmón, ambos pescados me encantan, así que ten por seguro que la probaré.
ResponderEliminarEnhorabuena por el programa, en cuanto tenga un segundo lo pongo para no perder detalle y conocerte mejor.
Bicos!
Maite, el marmitako, así, bien hecho, es un manjar de dioses
ResponderEliminarJosé Manuel, ya se sabe que para gustos...pero, a nosotros, nos encanta así el marmitako. Es cuestión de probar
ResponderEliminarBegoña, yo pensaba que tampoco, hasta que me llamaron y dije que sí (a lo cual, me animó mi costilla, tengo que decir)
Enmeigada, si lo pruebas, ya me contarás qué tal. De todos modos, la que sale ahí, realmente, no soy yo...gano en soltura en persona, aunque sea bastante tímida, cuando sólo somos personas. Eso de la cámara intimida una barbaridad.
Elena, muchas gracias por el elogio. Realmente, está muy bueno. Hasta mi peque, que es bastante quisquillosa para la comida, se comió su ración
Besos a todos, y gracias