27 de noviembre de 2011

Bombas de Arroz con Rulo de Cabra

     Estas bombas de arroz nos encantan...hacía mucho que no comíamos. Antes frecuentábamos un restaurante que las preparaba y, siempre que íbamos a cenar, las pedíamos. El caso es que ese restaurante cerró y no las volvimos a comer.
     El otro día me acordé de ellas y decidí preparar mi versión, muy similar a ésas de las que os he hablado.
     Son facilísimas de hacer. Y muy resultonas. Además, están hechas con queso de cabra, yo las tolero muy bien (los lácteos de cabra no me sientan mal, como los de oveja o vaca).

Ingredientes necesarios: depende de la cantidad de bombas que vayamos a hacer...
  • Arroz hervido
  • Rulo de cabra
  • Sal
  • Sésamo
  • Comino molido
  • 2 Huevos
  • Pan Rallado

     - Hervimos el arroz, sólo con agua y sal, hasta que quede bien hecho. Le añadimos comino molido y unas semillas de sésamo.
       Hacemos trocitos de queso de rulo de cabra.
       Cuando el arroz se ha enfriado, ponemos un poco en una cuchara de coger helado o en la mano, ponemos un trozo de rulo y otro montoncito de arroz para terminar de hacer la bola. Apretamos el arroz con las manos para que se apelmace y conserve la forma de bola.
       Batimos un par de huevos y les añadimos sésamo. Ponemos pan rallado en un plato o un cuenco.
       Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva en la sartén, hasta que esté bien caliente.
       Rebozamos las bolas de arroz en huevo y, después, en pan rallado.  Las freímos en el aceite, sólo queremos que se doren, dándoles vueltas para que lo hagan por igual por todas partes.
       Cuando las sacamos del aceite, las colocamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
       Servimos.

       Ya me contaréis si os han gustado.

11 comentarios :

  1. Menuda receta¡¡¡, esto tiene que estar de perder el sentido. Me ha gustado y mucho, así que mañana espero que no se me olvide comprar el queso de cabra y lo pruebo sin falta. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de recordar unas que yo tomaba cuando era estudiante.............

    Te han quedado geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No las había visto nunca, pero me las apunto para hacerlas esta navidad, que me parecen un aperitivo excelente. Besos

    ResponderEliminar
  4. Animáos a hacerlas!
    Son realmente fáciles y están ricas. Llevan el comino y el sésamo para darles un toquecito y que no queden sosas.
    También podéis rellenarlas de queso azul y quedarían fantásticas!
    Me alegro que os gusten.
    Gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  5. uala!!! me parecen delicosas estas bombas...
    jolín...riquísimas...
    muaca!

    ResponderEliminar
  6. Eso pasa muchas veces, dejar de ir a un sitio por lo que sea y aquello que siempre pedias alli no lo haces en casa! Esas bombas tienen muy buena pinta y ya vez que buenas te sali, seguro que con mejores ingredientes... quería responderte a la pregunta del Triple Seco, es licor de naranja, una marca comercial similar al Cointreau.

    ResponderEliminar
  7. solo de pensar que al partir la bomba me voy a encontrar con el queso de rulo, ummmmmmmmmm
    estas caen fijo, ya te contare.

    un besote

    ResponderEliminar
  8. WOW!!!! increibles bombas, tienen una pinta deliciosa... las tengo que probar.

    ResponderEliminar
  9. qué maravilla de receta!,
    estas bolitas son divinas, seguro que las pruebo porque tienen un toque...

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta la idea con el queso azul!, me la apunto.

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...