Sí, ya sé que algunos me diréis que me apunto a un bombardeo...en parte es verdad. Aún así, no me apunto a todo lo que quisiera, por falta de tiempo.
El viernes pasado me enteré que Pintxo, Sandeea , David Monaguillo y Anita Cocinitas, lanzaban desde Twitter una piedra, de nombre #eldiadelbrownie. Y no me pude resistir... Mira que me gustan las cosas así, "pensat i fet" que decimos por aquí, de repente. Y, además, si son divertidas, mucho mejor.
En casa el brownie es uno de los dulces preferidos por excelencia. Tengo una receta que hago desde hace varios años. Pero, para esta ocasión, he querido variar y he hecho una adaptación de una receta sacada de la web de Martha Stewart. Os diré que es fácil, fácil: como a mí me gusta, sin tantas complicaciones.
No lo tuve al horno todo el tiempo que ponía en la receta y, aún así, ha quedado demasiado hecho para mi gusto. Aún así, está exquisito. Eso sí, la próxima vez lo tendré menos tiempo o le bajaré la temperatura, para que quede más jugoso.
Siguiendo los consejos de Pintxo, y creo que mi hijo lo va a poner en un altar después de esto, lo he servido con una bola de helado (de coco casero, que es el que tenía a mano) y regado con chocolate caliente por encima. La peque, sólo con el choco derretido (esta niña se alimentaría sólo a base de chocolate)...En fin, vamos con el brownie.
- 125 gramos de mantequilla
- 170 gramos de chocolate troceado
- 25 gramos de cacao puro en polvo
- 100 gramos de harina
- 2 gramos de levadura
- 1 cucharadita (de café) de sal
- 150 gramos de azúcar
- 3 huevos grandes
- 1 cucharada (de postre) de vainilla
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar para hacer los brownies.
Ponemos a baño maría el chocolate, el cacao y la mantequilla, hasta que se deshagan (removiendo). Dejamos enfriar.
Aparte, mezclamos la harina, la levadura y la sal.
En un cueno grande batimos el azúcar con los huevos y la vainilla, al menos 4-5 minutos. Incorporamos la mezcla de chocolate y batimos hasta que esté todo bien mezclado.
Agregamos la mezcla de harina y ... seguimos batiendo.
Vertemos la mezcla en el molde y alisamos con una espátula.
Horneamos (según la receta) 35 minutos. Yo he horneado 25 minutos y, la próxima vez que los haga, creo que con 20 quedarán ideales.
Dejamos enfriar 10-15 minutos. Cortamos y terminamos de enfriarlos sobre una rejilla.
Fáciles y deliciosos
me perdi el dia del brownie?? mo lo puedo creer! aunq para un rico brownie no hace falta dia! mejor q brownie con helado, brownie tibio con helado! probalo, no te vas a arrepentir!
ResponderEliminarAins, el día del brownie, me enteré tarde de su existencia :( Qué buenos están estos dulces, ¿eh? ;) Y mira que me gustan los helados, pero los brownies los prefiero a palo seco, sólo con un vaso de leche fresquita. Buuuuenoooo, alguna vez también con helado y chocolate derretido (que me encanta cuando solidifica ;))
ResponderEliminar¡Un beso!
Este brownie ya me gusta... pero si nos vas a poner la receta reina de los brownies entonces ya me muero... qué delicia nos vas a traer!! Estoy segura de que caeré en la tentación y tendré que prepararla, jijiji ;)
ResponderEliminarUn beso!!
Absolutamente espectacular, qué delicia ver derritiendose el helado sobre el brownie !
ResponderEliminarAunque me has dejado con la intriga de ver la receta reina de la casa, eso no me lo pierdo.
besos :)
Tu hija es como mi novio, se ha terminado esta mañana el chocolate que sobró...el brownie que has hecho tiene una pinta..de irme a tu casa a la de ya.
ResponderEliminarBesos
me encanta tu Brownie, y tu blog me alegro de haberlo descubierto, y para mi el dia del Brownie seria mi mejor dia, pues el choco me pierde
ResponderEliminarcon tu permiso aqui me quedo
que cosa más buenaaaaaa!!! rico rico rico!!!
ResponderEliminarbesos
Buenas
ResponderEliminarSí que parece que podía estar un poco menos hecho por dentro, ¿verdad?
A ver cuándo publicas la otra receta, la buena. Habrá que estar atentos :-)
Manuel Bustabad
Brownie, helado derritiéndose encima del brownie y chocolate cayendo encima del susodicho... Vamos, que me quedo porque no quiero perderme nada. Fantástico.
ResponderEliminarQue ricura de brownie¡¡¡, encima le pones el helado y el chocolate y esto es ¡Puro pecado!. Un besin
ResponderEliminarMuy bueno Maite, te ha quedado divino!
ResponderEliminarUn beset
Si es que a lo que nos gusta no podemos decir que no. Delicioso Mayte como sigan proponiendo estas delicias acaban con nuestra figura, te quedaron de muerte, besos
ResponderEliminarMe encanta hacer brownies, y a mi nieta mas, se ve rico de verdad, con el helado y el chocolate derratido, un beso
ResponderEliminar¡¡¡Delicioso y con helado...uhmmmm!!!
ResponderEliminarUn abrazo