¡Os presento a Clo! Es esta gallinita tan graciosa que me regaló una buena amiga, la hizo ella y le tengo mucho cariño (a mi amiga también, jajaja).
Me hizo mucha ilusión porque, cuando me la regaló, yo estaba bastante bajita de moral (cosa que ella sabía) y me animó mucho su regalo, pensar que la hizo para mí... Además, ¿habéis visto que bonita y simpática es?.
No quiero decir quién eres, porque te lloverían las peticiones de gallinitas. Y no se trata de eso. Lo que quiero es darte las GRACIAS.
Yo os traigo a Clo y ella os trae estas Piruletas de Quesito, fáciles y resultonas. A los niños (al menos a los míos) les encantan. Eso sí, no es algo de lo que se pueda abusar, puesto que estos quesitos (los que he hecho son normales), tienen de por sí bastante grasa. Pero, para un cumpleaños o una merienda especial, quedan estupendas.
En las primeras pruebas que hice, los quesitos se me deshacían. Así que pedí consejo a otras compañeras "blogueriles" que, muy amablemente (como siempre), me dieron consejos y varias opciones.
También estaba el problema del palito. En principio, pensé ponerles unas brochetas cortas, pero lo de la punta no me hacía ninguna ilusión, sobre todo, pensando que eran para los niños. De modo que hice los quesitos y los palos son unos sticks salados... así que, el palito, también se come y no queda nada de nada de las piruletas.
Preparación: en un cuenco batimos un huevo, en otro cuenco ponemos harina y en un tercero, pan rallado. Pasamos los quesitos por el huevo batido, luego por harina, otra vez por el huevo y, finalmente, rebozamos en el pan rallado.
Después los pondremos en el congelador. Podría deciros que en un par de horas están listos, pero yo los tuve de un día para otro. Lo que es muy cómodo, tenerlos preparados y congelados para, cuando los queramos gastar, terminar de prepararlos.
Al día siguiente, o cuando las vayamos a preparar, ponemos en una sartén abundante aceite y lo dejamos hasta que esté muy caliente (yo uso una sartén pequeñita, y le pongo 2 dedos de aceite). Los doramos por ambos lados y, una vez fritos, los ponemos sobre un papel absorbente.
Ahora, sólo nos queda insertar el stick a modo de palito y... ¡listo!
¡Espero que os guste!
Pero oye... qué estupenda idea!!! Seguro que a mis hijos les encanta la idea.
ResponderEliminarUn beso. Vivi
Es que me daba un miedo lo de la brocheta... Los quesitos, a los míos, les gustan mucho. Así que, una cosa llevó a la otra!
EliminarBesotes, Vivi
que buena idea me has dado para hacerle a mi peque,un besote
ResponderEliminarY, así, no tienen peligro con el palito. Ya me contarás si le gusta...
EliminarBesos, guapa
Una idea genial, a los niños todo lo que lleva palo les gusta.
ResponderEliminarbesos
Y si el palo se come... Prueba y verás como desaparecen!
EliminarBesos y gracias.
Maite, como soy muy niña, me encanta Clo, y las piruletas ya te pedía yo no dos o tres, sino 20!! Soy de queso totalmente :D
ResponderEliminarBuen fin de semana bonita.
Mayte, tú pide que aquí está la otra Maite para hacerte los quesitos que quieras!
EliminarBesos
ÉSTA GALLINITA CLO ROMPE CORAZONES, EH?? JEJEJEJ
ResponderEliminarYO SÍ QUE VOY A PROBAR ÉSTA RECETA!! QUÉ DELICIA, DELICIA, ASIM VOSE ME MATA, AY SE EU TE PEGO, AY , AY , SE EU TE PEGO... (DELICICIA, DELICIA, ASI TU ME MATAS, AY SI TE COJO, AY, AY SI TE COJO...)
Pues que sepas que fue tu marido el que me dio la idea un día que lo oí hablar con Laura. Jajaja, que eso no lo sabías tú, eh? :)
EliminarQue monada todo, la galleta y los quesitos!
ResponderEliminarGracias, me alegro que te haya gustado
EliminarMe encanta!! Y con lo que me gusta el queso!! jeje
ResponderEliminarLa gallinita es preciosa ;)
Un beso!
Jajaja, gracias Yolanda. Y pensar que yo era como un ratón con el queso... Ains!
EliminarPrecioso regalo, Clo es encantadora, y tu amiga seguro que también, ¡qué detalle!, qué suerte tienes por contar con amigas tan maravillosas :) Las piruletas una monada y una delicia, ¡qué buenas y bonitas!
ResponderEliminarUn beso
Sí, la verdad es que mi amiga vale un montón. Aunque, a veces, sufro por ella, porque es de esas personas que siempre está para todos... Besos, Encar
Eliminarsuper fan de Clo que lo sepas!!!!
ResponderEliminarun besote
Es que, quién se resiste a esos ojillos??? Besotes, gato
Eliminarprimero mucho ánimo. yo ando igual, creo que no muchos pasan ahora por su mejor momento, pero todo se animará :)
ResponderEliminarme gusta todo, la gallina, las piruletas y las fotos, preciosas!
besos guapa!
Bueno, ahí estamos todos un poquillo, no? Esperemos que sí, que se animen las cosas.
EliminarBesos, Laurilla
Cocina sabrosa y divertida. Ideal para los niños y los mayores.
ResponderEliminarOye, que me ha gustado como slogan! Jajaja, muchas gracias
EliminarQué preciosidad de regalo!!! me encanta!!! y esas piruletas son todo un acierto, la idea del palito es genial.
ResponderEliminarUn beso grande,
Si yo pudiera, me comía media docena! Besos, Suny
EliminarSuperoriginales, las piruletas y la gallina!! Me encantan!!
ResponderEliminarPues, Nancy, se los comen como si fuesen chucherías. Besotes
EliminarMaite no se si me ha gustado mas clo o esas piruletas, desde luego tener amigas asi es un lujo, pero seguro que es algo que te mereces.
ResponderEliminarun besote guapa
No sé si me lo merezco, Mercedes, pero sí que es un lujo. Gracias
EliminarMaite, me ha encantado todo: las piruletas y la gallina Clo. Tienes una amiga que es una auténtica artista pero tu no te quedas corta ¡eh!
ResponderEliminarA mi hija le vuelven loca los quesitos y tengo el presentimiento de que hechos de esta manera le van a saber a gloria bendita. Tomo nota de ello porque un día de estos caen seguro.
Besos y hasta pronto !!!
Hola Maite, soy nueva por aquí y como me gusta tu cocina, con tu permiso, me quedo por aquí.
ResponderEliminarBesos.
Yo, encantada. A ver si paso a visitarte también. Besos y muchas gracias
EliminarQue rico!!! Me encanta!!!
ResponderEliminarAl rico quesito (con palo) se ha dicho! Gracias
EliminarHola!
ResponderEliminarBuenísimos! Me gusta la idea del "palito", mucho mejor que el palo de brocheta, sí!
Te recomiendo probar la versión adulta, con porciones de queso camembert... increíbles!
Un saludo.
natalia
Ay, Natalia, si yo pudiera comer camembert y otros muchos quesos... pero, los haré para los que sí pueden comerlos.
EliminarLo del palito, sobre todo para niños, es muy buena idea. Lo único es que hay que insertarlos en los quesitos al final, pues si están mucho rato puestos se reblandecen al contacto.
Gracias
Maite, este fin de semana he hecho quesitos empanados. Los pasé primero por harina, luego huevo, pan rallado, otra vez huevo y finalmente pan rallado. Pensé que los estaba haciendo como tu y ahora veo que no, jajaja. La memoria me empieza a fallar...la edad no perdona.
ResponderEliminarLe dí forma de corazón a los quesitos y los publico mañana junto con otras "ideas saladas para enamorar". Te he puesto enlace a la entrada porque, aunque los hiciera de manera diferente (y ya te digo que me doy cuenta ahora), has sido tu la culpable de que quisiera hacerlos.
Espero que te guste como me han quedado.
Muchos besos, Carmen
Jajaja, más que la edad es que estamos a veinte cosas a la vez. Me encanta haberte "inspirado" para tus corazones. Seguro que, con más pan, mas consistente queda el rebozado, con lo cual, mejor aún. Mañana, sin falta, los veo.
EliminarMuchísimas gracias, Carmen.
La galleta es una chulada y las piruletas de queso… mmmm, con lo que me gusta el queso y en ese palito… Maldita dieta, jeje.
ResponderEliminar