Ésta vez me ha pillado el toro...
Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de septiembre, nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana "pasta rellena".
Pero, aunque tarde, os traigo estos raviolis, mi primera incursión en la elaboración de pasta fresca. Por ello, es una receta muy sencillita. ¡Por fin he estrenado mi maquinita de pasta!
Ingredientes Pasta:
- 100 g harina panadera
- 100 g harina panadera recia
- 100 g semolina
- 3 huevos
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
Ponemos las harinas y la semolina, mezcladas, en forma de volcán. En el centro vamos a incorporar los huevos y el aceite. Iremos mezclando con las manos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Si quedase un poco seca y no se amalgamase bien, se puede añadir unas gotas de agua.
Envolvemos la masa en papel film y dejamos en la nevera, entre 30 minutos y una hora.
Transcurrido ese tiempo, pasamos la pasta por la maquinita, en el rodillo liso, varias veces hasta conseguir placas lisas y finas.
Extendemos una lámina de pasta, ponemos montoncitos de relleno, dejando separación entre ellos. Pintamos con agua alrededor de cada montoncito de relleno y un poco de parmesano rallado. Ponemos otra lámina de pasta encima. Cortamos nuestros raviolis con un cortador ondulado de pasta, tipo ruedecilla.
Tengo que perfeccionar esto de la pasta, veréis que me han quedado unos megaraviolis, con tres o cuatro da para una buena ración...
En una olla con abundante agua con sal y unas gotitas de aceite de oliva, hervimos los raviolis durante unos 8-10 minutos, dependiendo de que la pasta os guste más hecha o al dente.
*Ahora que me he lanzado con la pasta fresca, espero hacer más veces, y traeros un paso a paso.
Relleno:
- Un manojo de espinacas, 3-4 champiñones y una cebolla pequeña, troceados muy pequeños.
- Pochamos a fuego bajo, con un poco de aceite y reservamos.
Crema de champiñones:
- 7-8 champiñones
- 1 cebolla mediana
- 100 ml de "nata vegetal"
- Aceite de oliva
Pochamos la cebolla y los champiñones, con aceite de oliva en una sartén. Cuando los tenemos hechos, agregamos la nata vegetal y trituramos, hasta que quede una crema muy fina.
En el fondo del plato, ponemos la crema de champiñones y, encima, nuestros raviolis.
¡Espero que os guste!
Estos raviolis tienen una pinta espectacular!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Qué pinta! Me has dado envidia con esa maquinita... Yo no la tengo!
ResponderEliminarummm que pinta
ResponderEliminarDeliciosos, y el relleno de champiñones mucho más!
ResponderEliminarBesos.
Qué bueno Maite! Sí el plato es un ricura con la pasta hecha en casa es una pasada. necesidad alegro q estés contenta cinco la máquina!
ResponderEliminarUn saludo
Me han quedado muy ricos, les añadi (con tu permiso) un poco de queso y lo acompañé de un Vino blanco de la tierra del Miño que se llama Seminare y que podéis ver en esta dirección:
ResponderEliminarhttp://www.montexcelencia.com/product?product_id=P0208
Que rico estaba todo Maite!