7 de septiembre de 2012

Taco Quesadilla Pizza

   Os tengo que decir que, tras hacer este invento de Taco Quesadilla Pizza, en casa les ha faltado hacerme la ola.
   Días atrás, el genial Tito de Complicaciones las Justas, nos invitaba a visitar esta web: Closet Cooking, y tunearnos su receta. Pues, aquí está mi versión. Bueno, mis versiones, una con extra de queso y la otra con queso sin lactosa y roquefort (sólo oveja),. Porque he comprobado que, siendo sólo oveja, puedo tolerar unos trocitos. Y es que los lácteos de cabra y oveja tienen mucha menos lactosa que la vaca.
   Vamos allá...
Aquí, la que lleva 'megaextra' de queso



Ingredientes:

  • 1 paquete de tortitas mexicanas
  • 250 g (+/-) de carne picada
  • Un par de cucharadas soperas de salsa casera de tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 6-7 champiñones laminados
  • Cebolla troceada (una pequeña)
  • Pimiento rojo troceado
  • Y queso, muuuuucho queso (con o sin lactosa, para pizza, roquefort... eso, a vuestro gusto)
   En una sartén con aceite ponemos la carne y, pasados un par de minutos, añadimos el tomate. Removemos y añadimos los champis troceados. Seguimos removiendo todo junto. Iremos comprobando sobre la marcha el punto de sal, tanto de la carne como del resto de ingredientes.
   En otra sartén, pochamos la cebolla y el pimiento, muy poco. Que se quede casi crudo, 'al dente'.
   En la bandeja del horno ponemos papel o engrasamos la bandeja. Ponemos una tortita por cada Taco Quesadilla que vayamos a hacer. Cubrimos con la mezcla de carne. Tapamos con otra tortita y cubrimos de queso ¡cuanto más, mejor!. Ponemos por encima la cebolla y el pimiento troceados.
   Una vez he puesto la carne sobre la primera tortita, he molido la pimienta sobre las que quería picantes. Os enseño dos pero, en realidad, he hecho 3 y la de la peque iba sin picante.
   Llevamos al horno hasta que se derrita todo el queso y... a disfrutarlo, porque está de vicio.
En primer plano, la que lleva el roquefort

¡Espero que os guste!

7 comentarios :

  1. Pintaza Maite! jamás se me habría ocurrido hacer algo así con las tortillas mexicanas!! Besets! Raquel

    ResponderEliminar
  2. Maite qué rico! a mi me gustan las dos versiones desde luego... a ver si las hago un día de estos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo venía a ver tu hummus que lo vi el otro día y me encantó y me encuentro con esta maravilla de receta. Yo también te hago una ola... una no, DOS. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, todas, todas me han encantado, es una maravilla de invento! yo al final no he podido hacerla, espero hacerla la semana que viene. Te ha quedado super, super.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa! Se ve súper buena :D

    Mil besos Maite.

    ResponderEliminar
  6. Uy! esto es para mi dieta estricta!...me encanta! q consistencia! q lujo! q peligro! :-)) un beso

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de lujo Maite!! que fotos con esa cebollita y pimiento rojo!!! y yo sin cenar a estas horas.... :(( me alegra que os haya gustado! todo un descubrimiento para mí tb que sin duda repetiré en más de una ocasión!!!
    Graciñas por asistir al reto!!!!

    Un besiño muy grande!!!! wapa estás en el perfil porrrrdiossss!!!! wapaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...