Estuve dando vueltas por la red para encontrar una receta, y hay muchas, doy fe de ello. Pero yo quería una forma fácil, tradicional de hacerlo y que sólo llevase membrillo. Así que me fui hasta Las Recetas de Mamá y acerté de pleno.
Lo único es que yo no hice dos kilos de membrillo (¡menos mal, o me lo habría comido todo!).
Queda un membrillo dulce, pero no empalagoso; consistente, pero no en exceso; con un color dorado precioso y, sobre todo, delicioso no, lo siguiente...
No me enrollo más y os dejo con la preparación:
- Membrillos, su peso es el que nos dará la referencia para el azúcar
- Azúcar, el mismo peso que de membrillos
- Agua
- No, no hay más ingredientes
Lavamos bien los membrillos, podemos frotar con un estropajo para quitarles el pelillo que tienen en la piel.
Ponemos en una olla y cubrimos de agua. Hervimos durante una media hora, podemos pinchar un membrillo para comprobar que ya está bien cocido.
Pelamos y quitamos el corazón de los membrillos. Ana los aprovecha para hacer jalea de membrillo... a la siguiente pruebo con ello también.
Pesamos la carne de los membrillos cocidos y tenemos que añadir el mismo peso en azúcar (yo: 750 de membrillo y 750 g de azúcar).
Trituramos.
Pasamos a una olla y ponemos al fuego. Sin parar de remover con una cuchara de madera, lo tendremos alrededor de 30 minutos (en mi caso, fueron 40), hasta conseguir evaporar el agüilla y que se quede espesito.
Ponemos en moldes y dejamos enfriar. Cuando haya enfriado, estará cuajado y listo para disfrutarlo.
¡Espero que os guste!
Esta receta me trae recuerdos de mi infancia en los que cuando veíamos a mi abuelo cuando nos venía a recoger al cole sabíamos lo que tocaba de merienda "bocadillo de membrillo" Cómo le gustaba.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Que rico te ha uqedao, yo tambien he hecho este año, que ha sido el primero y ha sido todo un exito! 1besin
ResponderEliminarNosotras también lo publicamos hace poco. Está delicioso!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Holaaa, que bien te ha quedado el membrillo, yo aún no lo he hecho, espero que al año que viene me puedan dar membrillos del árbol mis amigas que este año no ha podido ser.
ResponderEliminarUn besooo
Original forma de cocinar el membrillo.... realmente queda brillante, clarito y seguro que delicioso... tendré que probar. Besitos,
ResponderEliminarQue ricura de membrillo....
ResponderEliminarbesets
Pero que rico, fácil como bien dices, me encanta el membrillo y este color tan bonito que te ha quedado dan ganas de comerse lo, madre mía con un poquito de queso de burgos o requesón me encanta voy a tomar nota ahora mismo, si encuentro el menbrillo hago tu receta, vamos que si la preparo bst
ResponderEliminarMuy buena pinta!! A mi me gusta más marroncito, pero alguna vez lo haré así... seguro que está genial :D
ResponderEliminarY lo importante, te ha cuajado genial! :D
Vaya pinta que tiene, en mi casa siempre lo ha hecho mi padre y qué rico salía.
ResponderEliminarlacasita-dulce.blogspot.com
Me encanta el membrillo con queso ummm se ve buenisimo y facil de hacer con tu permiso me la apunto ejjeejjejejje...
ResponderEliminar¿Te puedes creer que no lo he hecho jamás? Tengo una tía que lo borda, así que para qué le voy a quitar el gusto que ella tiene de hacerlo si le encanta y a mi que me lo regale. Pero lo hace igual que tú, porque una ha querido saber su secreto y le ha preguntado.
ResponderEliminarMe encanta con queso fresco y nueces. Y un aperitivo que queda genial es un trocito de queso, otro de membrillo y una anchoa. Un contraste que te gustará si a tu paladar no le importa mezclar lo dulce con lo salado.
¡Feliz finde!