29 de enero de 2013

Tartaletas de Crema de Naranja

   Recuerdo (como si fuera el otro día :) ) cuando era una adolescente pegada al radiocasette, en esa época era lo que había, como ahora anda mi hijo pegado a su móvil en plan "no puedo vivir sin la música". La verdad es que sigue gustándome la música de igual forma, hasta la que escucha mi hijo.
   Igual escucho música relajante en plan zen que música que me pone melancólica, que me pongo música en plan marchoso para activar mi #modomopa (mira que es aburrido esto de limpiar en casa!), que me pongo para cocinar... para eso lo tengo tenía más complicado. Vivo en un barrio bastante tranquilo y si quisiera escuchar música desde el equipo,tendría que ponerlo a un volumen que a mis vecinos no les iba a gustar un pelo. 
   De hecho, la música me acompaña en muchos momentos pero lo echaba de menos en la cocina, donde paso una gran cantidad de tiempo. Yo no tengo ni ipad, ni ipod ni nada que se le parezca. Mi móvil es muy modesto y una de las pocas cosas que tengo en su tarjeta son las canciones que me ha ido grabando mi hijo (que ya se entera de todo esto mucho más que yo). Por eso, pensé que igual no iba a funcionar un invento que os voy a presentar junto con la receta de hoy...



   Hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde Mobilefun y me ofrecieron probar uno de sus accesorios, éste altavoz bluetooth que llegó a casa en apenas 24 horas... ¡Ya tengo música en mi cocina! El invento va genial, igual funciona de altavoz para alegrarme esas tardes cocineriles que hace de manos libres, con muy buen resultado. Suena genial para ser tan pequeño, y el volumen lo regulo desde el móvil. El problema ahora lo tengo con mi hijo que, en cuanto me descuido, se lo agencia para hacer los deberes animadamente, como es tan discreto se puede poner en cualquier rinconcito... 
   Os pongo una foto para que veáis el tamaño que tiene, junto a una pequeña naranja o una taza de café.


Y, ahora, vamos con la receta...
   Normalmente, tengo mantequilla en casa y no tengo masa quebrada, así que la preparo yo. Esta vez, fue al contrario: no tenía mantequilla, pero sí un rollo de masa quebrada. Con ella he preparado la receta.
   Hacemos unas tartaletas redondas o cuadradas, con la masa quebrada y horneamos a 180º , hasta que se doren. 
   Las rellenamos con la crema de naranja, que lleva estos ingredientes:

  • 150 ml de agua
  • 25 g de mantequilla
  • 80 g de azúcar
  • 50 g de maizena
  • 75 ml de zumo de naranja
  • Ralladura de la piel de la naranja
  • 2 huevos
  • 2 cs de azúcar
   Ponemos en un cazo el agua y la mantequilla al fuego, hasta que comience a hervi. Apartamos y dejamos enfriar.
   Añadimos el azúcar y la maizena. Lo ponemos otra vez al fuego todo junto y cocemos, sin dejar de remover con un batidor de mano, hasta que espese.
   Cuando haya espesado, agregamos el zumo de naranja y la ralladura, removemos y dejamos enfriar.
   Añadimos las dos yemas de huevo y volvemos a remover bien.
   Con las dos claras de huevo y dos cucharadas soperas de azúcar, hacemos un merengue. Lo ponemos por encima de la crema de naranja. Gratinamos en el horno o quemamos un poco las puntas con un soplete, que es lo que yo he hecho.

   Tengo una asignatura pendiente con el merengue... pero conseguiré dominarlo y que me salgan unos merengues bárbaros. ¡¡¡Me cueste las claras que me cueste!!!

Esta semana, otra receta dulce. Diferente, pero dulce y también con sabor a naranja.

17 comentarios :

  1. Tienen que estar bien ricas. Yo hago un merengue muy facilito, el doble de azúcar que de claras, lo pones al fuego hasta que el azúcar esté desecho (removiendo y a fuego flojo) y luego lo montas hasta que esté frio, queda muy bien así

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricura!! con lo que me gusta la crema de naranjas!! A mí también me gusta ponerme música cuando ando en la cocina o de limpieza. El problema es que mis gustos musicales no suelen coincidir con el de mis hijas, sobre todo si me da la vena ochentera!!! Me llevo una tartaleta, que se me hace la boca agua!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi el título de la entrada vine corriendo, madre del amor hermoso, menudas tartaletas que pinta tienen. Y si además están hechas al ritmo de la música que siempre alegra nuestras vidas, mejor. Muy ricas. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite, unas tartaletas muy buenas nos presentas, me encanta la crema de naranja y con el merengue genial, un beso

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta buenísima, me encanta la masa quebrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Si me gustaron las naranjas con vino dulce, no te cuento esto. Me encantan los postres con cítricos. Y tú pon la música alta..para ti y tus vecinos. Compartir es amar, ¿o era al revés?. También recuerdo aquellos años de radiocassette como si fuese ayer. Hoy me río cuando mi madre habla de sus amigas y dice "una chica de mi edad" pero todo llega...Me ha encantado ese altavoz...es monísimo! Aunque yo no tengo problemas con los vecinos. El de al lado es mi hermano y los de abajo son como yo. Los de por bajo de los de abajo son mis padres! :-) Un beso!!! Que menudo postre te has marcado, digas lo que digas del merengue. Como yo digo: si está rico...

    ResponderEliminar
  7. Maite, qué delicia de tartaletas y te quedaron tan bonitas que nadie podrá resisitirse, qué maravilla...Esa crema debe estar para comerla a cucharadas!!!
    Me encanta ponerme música para cocinar, aunque yo utilizo la radio y alterno música y noticias...
    Prueba a poner las claras que vas a montar a temperatura ambiente y añádele en lugar del pellizco de sal, un pellizco de ácido tartárico ( el sobre blanco de los gasificantes de Mercadona ), ya verás que ese merengue no hay quién lo baje...Ya me contarás!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, que preciosas tartaletas de naranja, todos los postres y dulces con naranja me resultan muy sujerentes. Te ha quedado un bocado exquisito!
    Ese aperatejo que te han regalado es una cucada, para la cocina me parece ideal, así no hay que tener el equipo a toda mecha.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Pero como has podido vivir hasta ahora sin música en la cocina, creo que el único sitio de mi casa que no hay radio es mi habitación, uff por fin has resuelto el tema. Estas tartaletas me encantan y ahora con las naranjas tan buenas que tenemos, seguro que caen. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en poner música cuando cocino, y tambien coincido en la pelea que tengo con el merengue, he probado todo, las claras del mercadona, las claras normales, el cremor tartaro, todo, espero que algún día lo consiga.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Estas tartaletas tienen que estar para chuparse los dedos!! Y la presentación, de lujo!! Gran idea lo de la musiquita!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Maite, hemos coincidido con las naranjas.... pásate por mi cocina y nos cambiamos un trocito. Me ha gustado tu receta!

    ResponderEliminar
  13. Yo voy con la música a todas partes, me encanta. Soy profesora y te puedo asegurar que la música amansa a las fieras, más de una vez se me ha revolucionado la clase y les he puesto música para calmarlos . Las tartaletas me parecen deliciosas y con ese toque de naranja más. Tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de las que no puede vivir sin música alrededor, aunque tiene su momento en el día: cuando voy conduciendo, cuando estoy con las tareas del hogar, cuando voy en transporte público. Pero cuando cocino, me gusta escuchar la radio. Lo que sí te puedo decir es que no soy mujer de televisión. No hay nada que me llame la atención de ella, la verdad, y la radio me da mucho, porque me permite hacer muchas actividades en casa sin estar clavada frente a ella.

    Qué regalo más majo que has recibido, Maite. Ahora sí que vas a poder disfrutar de la música de tu móvil, je je je.

    Y sobre estas tartaletas, tanto el continente, como el contenido, me gustan mucho. Mira que las claras son peleonas al montarlas. Yo no sé si tú tendrás varillas eléctricas, pero yo te aseguro que desde que las tengo, no se me ha resistido ni una, je je.

    Bss

    ResponderEliminar
  15. No podria vivir sin la música y tampoco sin cocinar, tus tartaletas dicen comeme, deliciosas. Un besito

    ResponderEliminar
  16. Pero que tartaletas más originales, la verdad es que te han quedado con una bonita presentación, me ha gustado mucho la recetas Maite un saludo bst

    ResponderEliminar
  17. Fantásticas tus tartaletas, Maite!....Y esa crema debe de estar riquísima!
    Me sumo a Yolanda, donde estén unas varillas eléctricas no hay clara que se resista ;))......por lo menos también en mi caso ;))
    Y desde luego, también me sumo a la idea de la música en la cocina.....en la mía nunca falta como acompañamiento de fondo......;))

    Feliz semana!

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...