Ésta es una merienda perfecta para un sábado o un domingo, una merienda diferente y de lo más fácil. Se hace en un santiamén y está rica, tiene fruta y no es nada pesada de comer, sin cremas pasteleras ni nada complicado.
Suelo tener en mi nevera algún rollo de hojaldre fresco. El que más me gusta es el que venden en Lidl, porque es ligero y no tengo que esperar a que se descongele; tampoco se pega, porque lleva el papel enrollado con el mismo hojaldre. Pero esto va a a gustos.
Ingredientes:
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 2 manzanas
- azúcar moreno
- mantequilla
- canela
Extendemos la placa de hojaldre y, en mi caso, la dividimos en 6 partes, lo más igualadas posible.
Con un tenedor pinchamos el centro de cada una de las porciones, yo he dejado 1-1'5 cm alrededor sin pinchar (para que luego suba sobre el resto).
Pelamos y troceamos en cuartos las manzanas. Fileteamos cada trozo y repartimos equitativamente los trozos sobre las porciones de hojaldre.
Mezclamos la mantequilla, el azúcar moreno y la canela en un pequeño cuenco, lo "frotamos" con los dedos hasta que nos quede una pasta granulada, que repartiremos sobre la manzana.
Sacamos los hojaldres y los dejamos sobre una bandeja. Aún calientes, los pintamos con alguna mermelada que nos guste. Yo tenía por casa un bote de dulce de manzana casero y es lo que he utilizado.
Dejamos que enfríen del todo.
Y a disfrutarlos.
¡Espero que os guste!
se ve genial esa tarta ;) sencilla y muy buena, Un beso!
ResponderEliminarVaya merienda para hoy tan genial!!! Rica, fácil y deliciosa Maite!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Maite que bien y rico se ve este hojaldre ahora mismo me llevaba un trocito para merendar bst
ResponderEliminarUn clásico estupendo.
ResponderEliminarEl hojaldre de LIDL es de lo mejorcito, yo no quiero otro. Además, omo bien dices, es fantástico para tener un postre en un abrir y cerrar de ojos. Me encanta tu propuesta.
ResponderEliminarbesos
Que ricos esos hojaldres de manzana! yo también siempre que puedo lo compro en el Lidl, besos
ResponderEliminares imposible, no me duran ni una hora. yo creo que aún estaban algo calientes y se los han zampado todos. menos mal que son ligeros.
ResponderEliminar¡Qué bueno, Esther!
EliminarHe llamado a Juan para que lo leyera... y lo que nos hemos reído. Los imaginábamos ahí, intentando masticar y no quemarse :-D
Cuánto me alegro que os gusten!