Os invito a una taza de café. Os apetece? Eso sí, es una taza de café un poco especial...
Esta vez toca una de dulce. Aprovechando que Yolanda de Cocido de Sopa está de sorteo, os traigo esta receta que presento a su concurso "Pasteles, Pastas, Galletas, Merengues, Tartas, Panes Dulces y Salados".
Si aún no conocéis a Yolanda, pasad por su blog y veréis qué de cosas ricas tiene, además de ser un encanto de mujer. Por el hecho de tener que lidiar todos los días con una clase llena de adolescentes tiene toda mi admiración... yo sólo tengo un preadolescente en casa y hay veces que me vuelvo loca con él y con la pequeña! (seguro que muchos sabéis de lo que hablo). En esas ocasiones, siempre me acuerdo de un refrán que me dijo una vecina: "mujer que está gritando, o está loca o está criando", y me dijo que sabía que loca no estaba... todo un consuelo :)
Como siempre, me desvío del camino... vamos a la receta.
Ésta es una especie de recopilatorio, me explico... es mi receta (con algún cambio) de Mis Brownies de Cabecera, junto a la del Caramelo Salado, horneado en una taza y con una nube coronándolo. Todo junto es un pecado, seguro!
Ingredientes:
Brownies
- 120 g de mantequilla
- 120 g de harina
- 2 huevos
- 150 g de chocolate de postres
- 100 g de azúcar
Caramelo Salado (con estas cantidades, hice un bote del que daremos buena cuenta, ya que te pones...)
- 100 g de mantequilla salada
- 100 g de azúcar moreno
- 100 g de nata o nata vegetal
- 1 cs de zumo de limón
- 1 cp de sal maldón
- un poco de pimienta molida
- Nubes o marshmallows, las mías eran de Haribo, que están riquísimas.
(cs:cucharada sopera; cp:cucharada de postre; g:gramo)
Preparación:
Para el caramelo:
Ponemos el azúcar, a fuego bajo, hasta que se empiece a derretir.
Mezclamos la nata con la pimienta y el zumo de limón y lo vertemos en el cazo con el caramelo, con mucho cuidado con las salpicaduras. Removemos bien con una cuchara de madera, intentando que se deshaga todo el caramelo. Incorporamos la mantequilla y removemos para mezclar bien todos los ingredientes. Agregamos la sal.
Para los brownies:
Esperamos a que se enfríe y lo podemos poner en un tarro para conservar lo que no usemos.
En un cazo, a fuego medio, derretimos la mantequilla. Apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removiendo hasta que se deshaga el chocolate. Agregamos un huevo y removemos con una cuchara de madera, cuando se haya incorporado bien, agregamos el otro y hacemos lo mismo.
Añadimos la harina y seguimos removiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
En cada taza ponemos una cucharada de mezcla de brownie, una cucharada de caramelo salado y tapamos con otra cucharada de brownie. Encima de esta mezcla, colocamos una nube.
Con el horno precalentado a 210º-220º tenemos las tazas unos 5 minutos. Bajamos la temperatura a 170º-180º y dejamos unos 10 minutos (si veis que todavía está muy blando, dejáis 5 minutos más). En casa nos gustan los brownies poco hechos, jugosos. Pero, si os gustan más hechos, podéis hornear unos minutos más.
Dejamos entibiar y ... a disfrutar!
Como más ricos están (para mi gusto) es un poco calentitos.
¡Espero que os guste!
Wow!!! Son fabulosos....me ha encantado totalmente esta propuesta para los brownies.
ResponderEliminar#madredelamorhermoso!!
ResponderEliminar¡Ay, ay, ay! Maite, que yo no sé qué es más difícil: si lidiar con adolescentes, y no solo un grupo, sino unos cuantos más, o tener que atarme de manos y mirar a otro lado al ver tu brownie. Bueno, venga, me voy a decidir ... sufro mucho más en clase, je je je. Porque al fin y al cabo los "sufrimientos" por una de tus tazas de té de brownie recompensan mucho más a corto plazo :)
ResponderEliminarMe parece una idea fantástica para mi concurso. Esa taza de chocolate con la cuchara esperando a ser llevada a la boca es muy, pero que muy tentadora.
Me alegro mucho de que te hayas animado a participar. Y te recuerdo que el día 18 podrás ver el listado de recetas que publicaré y a raíz del cual podrás votar por tus tres recetas favoritas; pero aún queda un poquito por esperar.
... Y no me vuelvas a sacar los colores con tus palabras :)
Besos.
Qué cómodo servirlo en taza!! ¿Sabes este refrán que diceee "niña refranera, niña puñetera"? Todos los refranes trabajan. El de tu vecina no me lo sabía yo! Suerte en el concurso!
ResponderEliminarMadre mía, yo quiero uno, por favor. Espectaculares. Un beso.
ResponderEliminarD'eliciosos y super originales, me encantan. Un besito
ResponderEliminarmadre del amor hermoso¡¡¡¡esto tiene que ser pecado y yo quiero pecar¡¡¡¡¡¡que delicia
ResponderEliminara parte de la maravillosa receta...las fotos son estupendas. Enhorabuena.
ResponderEliminarLo que yo digo, el listón cada vez más alto. ¡¡¡Fantástica receta!!! Mucha suerte. Un beso
ResponderEliminarJamás había oido ese refrán, pero no puede ser más cierto!!! Yo solo una pre-preadolescente, y me trae loca....
ResponderEliminarEsa foto es de lo más inspiradora Maite!!!
Suerte.
precioso y riquisimo. Yo tengo adulta, adolescente y pre-preadolescente y no estoy loca, pero gritar he gritado como nadie y lo que me queda por gritar jajajaja
ResponderEliminarPor Dios, menuda pinta que tiene estos brownies, me encantan y más con esa nube. Suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Que receta tan genial Maite!!! Y con las nubes mmmmmmm. Es fantástica!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Maite, muchísima suerte en el concurso de Yolanda, me parece una bomba de receta. Se hacel a boca agua al ver las fotos y es fácil imaginar cómo deben de estar estos brownies en taza. Ay, con lo chocolatera que es Yolanda, creo que le va a encantar !!!!
ResponderEliminarBss
Nunca he hecho brownies (y no se porqué!!!) pero creo que no voy a tardar nada en hacerlos y estoy bastante segura que irán dentro una taza también! Me ha encantado! Suerte en el concurso!
ResponderEliminarwww.bonprofitbarcelona.blogspot.com.es
Eso, a cucharadas me lo comería yo.
ResponderEliminarQué bueno.
Maite siempre me sorprendes, esa receta de cuchara me ha encantado, suerte. Un beso.
ResponderEliminarHola, he conocido tu Blog por el concurso de Cocido de Sopa, te felicito por tu receta tiene una pinta excelente¡¡
ResponderEliminarMe quedo de seguidor tuyo.
Un saludo desde Cocinando en La Fragua de Vulcano.
Una receta maravillosa que espero probar. Me ha encantado. Suerte en el concurso y con tu permiso me quedo por aquí :) Bicoss
ResponderEliminarHola, Que suerte he tenido he conocido tu blog gracias a Yolanda. El brownie tiene una pinta espectacular, se sale de las fotos. Tiene que estar ..uhm
ResponderEliminar¡Mucha suerte en el concurso! Te sigo a partir de ahora.
Besos
Esto tiene una pinta deliciosa! Enhorabuena por la receta y muchísima suerte en el concurso. Un saludo.
ResponderEliminarEnhorabuena por la presentación. Me encanta. Además tienen una pinta estupenda. Mucha suerte.
ResponderEliminarhola maite antes de nada felicitarte por tu blog, es maravilloso y las fotografias guauuu son una pasada, dan ganas de comerse la pantalla jejejeje asi que con tu permiso me quedo mirando cosas ricas por aqui, saludossss
ResponderEliminarMuchas gracias, Paco.
ResponderEliminarEncantada de que te quedes por aquí... para eso estamos, para compartir ricas recetas
Un saludo