13 de enero de 2014

Salsa Agridulce, más que fácil y resultona

   Esta es la receta de salsa agridulce que he utilizado para acompañar a unos Rollitos Vietnamitas que subiré esta semana.
   Mira que hace años y años que no voy a un chino, quizá veinte añazos… y es que, no me tienta nada. Aunque me gusta su comida, pero prefiero hacerla en modo casero. 
   Buscando una buena receta de salsa agridulce fui a parar, garantía asegurada, al blog de Las Salsas de la Vida, esta receta es de Florelila y sus recetas,una de sus seguidoras.
   Y gracias a eso, yo la he probado y os la traigo hoy… para que la disfrutéis, porque esta riquísima.


Ingredientes:
  • 75 ml vinagre de vino blanco, yo lo puse de manzana
  • 100 g de azúcar
  • 50 g de ketchup
  • 75 ml de agua
  • 1 cp de maizena
Preparación:
   Ponemos a calentar el vinagre, el azúcar y el ketchup. Cuando se haya calentado, agregamos la cucharada de maizena disuelta en el agua y, sin dejar de remover, esperamos a que espese un poco. A mí, me gusta bastante espesita, con lo que tuve que tenerla un buen ratito a fuego lento, espesando.
   Dejamos enfriar.
   Ponemos en un bote y dejamos en la nevera, para gastar cuando queramos esta casera y exquisita salsa agridulce.

¡Espero que os guste!


5 comentarios :

  1. Justo mis vecinos son chinos y de vez en cuando me enseñan algunas recetas (que poco tienen que ver con la de los restaurantes) Me encanta la cocina asiática así que me llevo la receta de esta deliciosa salsa agridulce, sobre todo para hacérsela a mi hermana pequeña a la que sólo le falta bebérsela (cuando veo su plato suele ser un mar de salsa agridulce sobre la que flotan los granos de arroz, jajaja)
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy de esta salsa, la verdad, pero para quedar bien en una cena más que recomendable, muy resultona y fácil!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta esta salsa!! Yo la he hecho de otra forma y también está rica, pero lleva más cosas, así que voy a probar la tuya, que es muy fácil y sé que nos va a encantar. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite! me alegra que te haya gustado la salsita! yo desde que la descubrí nunca hice tantos rollitos de primavera en casa jejeje! Hoy cuando he visto en mi correo tu entrada me has sacado una sonrisa!!
    Besiños salseros y muchísimas gracias por la mención!
    Muackssssss!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  5. Es mi salsa favorita :) tengo que probar a hacerla un día. Un beso!

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...