16 de enero de 2014

Rollitos Vietnamitas... a mi manera

   Tenía unas obleas de arroz por casa y no encontraba el momento para utilizarlas. Y me puse a preparar estos rollitos vietnamitas. 
   Fáciles y rápidos, con un resultado variado… me explico: a mí, no me ha gustado la textura del papel de arroz, pero sí el relleno; a otros, les ha gustado el conjunto, salvo el toque del cilantro fresco (que podemos cambiar por perejil, albahaca… o no poner nada).
   En fin, yo os los traigo y ya vosotros me contáis si os han gustado o no.


Ingredientes:
  • Zanahoria
  • Azúcar
  • Brotes de lechuga
  • Cebolla tierna
  • Palitos de cangrejo o langostinos cocidos (o lo que se os ocurra)
  • Cilantro fresco, perejil, albahaca…
  • Unas hojas de menta
  • Hojas de papel de arroz
  • Salsa agridulce o salsa de soja (o ambas)

Preparación:
   Remojamos en agua unos minutos el papel de arroz, hasta que se hayan ablandado.
   Cortamos en juliana la cebolla y la zanahoria.
   La zanahoria la ponemos en un bol junto a una cucharada de azúcar, removemos y dejamos reposar hasta que se ablande la zanahoria. Escurrimos y reservamos.
   Escurrimos una hoja de papel de arroz, la ponemos sobre papel de cocina para que absorba el resto de agua. La extendemos sin que nos queden pliegues. Rellenamos con unos brotes de lechuga, un poco de cebolla, palitos o langostinos cocidos, un poco de cilantro, una hoja de menta partida en dos y unas tiras de zanahoria.
   Cerramos el papel sobre la mezcla haciendo un rollito con ella. El papel de arroz se “pegará” al cerrarlo y, al manipularlo con cuidado, no se nos desmontará.
   Los servimos sobre salsa de soja o salsa agridulce. Eso ya, a gustos… en casa, lo hicimos sobre salsa de soja, y bien regada con la agridulce casera.



¡Espero que os guste!

2 comentarios :

  1. Pues yo los veo perfectos!
    Y el relleno lo veo muy rico, y diferente.
    Un besito y feliz día guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!!! Es que me encanta probar nuevos sabores y texturas!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...