1 de octubre de 2015

Frittata de cherries y portobellos

  

  He estado buscando la definición de "frittata", me he encontrado: similar a una tortilla, rellena de vegetales, carne u otros ingredientes; especie de tortilla que se empieza a cocinar en sartén y se termina al horno; tortilla sin doblar, enriquecida, que se hace al horno... y de los ingredientes, para qué hablar! De todas clases, es versátil lo de la frittata, desde carnes, verduras, frutas,con leche, sin leche, frittatas dulces, de quesos...
   Así que, he decidido hacer mi versión. Y es la que traigo. He utilizado un molde de 20 cms, a la próxima, utilizaré uno más pequeño o doblaré la cantidad de ingredientes, para que salga más gordita.
   

Necesitamos para hacer esta frittata:

  • 4 huevos
  • 3-4 champiñones portobello
  • unos 6 tomates cherry, de colores
  • unas hojas de albahaca fresca
  • unos 50 ml de leche (en mi caso, sin lactosa)
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • queso parmesano

   Batimos los huevos. Troceamos los portobellos y los cherries. Hacemos tiritas las hojas de albahaca.
   Agregamos la leche a los huevos, también sal y pimienta molida. 
   Embadurnamos de aceite el papel de hornear, para evitar que se nos pegue la frittata al papel.
   Vertemos la mezcla de huevos en el molde. Repartimos, por encima, la albahaca, los champiñones y los cherries.
   Llevamos al horno precalentado. Yo lo había puesto a 250º y, antes de meter el molde, lo he bajado a 180º-190º. Lo he tenido 10 minutos dentro del horno. Tras ese tiempo, lo he sacado, le he rallado el queso parmesano por encima y lo he vuelto a poner al horno. Esta vez, solo con el gratinador, apenas 1 o 2 minutos y lo he dejado enfriar.

   Como siempre, podemos adaptar los ingredientes que tengamos por casa... ni hace falta que sean portobellos, ni cherries (mucho menos, de colorines)... Podemos sustituir cualquiera de estos ingredientes, por ejemplo, por calabacín o cebolla, que también está bien rica con ellos. O utilizar otras especias o hierbas para aromatizarla. Además, lo mejor de ciertas recetas es eso, hacerlas nuestras.
¡Espero que os guste!


2 comentarios :

  1. Me chiflan las frittata aunque yo solo la hago de tomate queso y albahaca y también está muy buena

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguna vez la frittata, pero viendo la pinta tan estupenda que tiene la tuya, Maite, me quedo con muchas ganas de hacerla y sobre todo, probarla, así que, me anoto tu receta que ya la estoy saboreando ;)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...