1 de junio de 2011

Postre Cremoso de Limón

     A veces, creo, nos complicamos en exceso preparando platos de lo más elaborado. Bien sea por querer demostrarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces, o para intentar impresionar a alguien, o por cualquier otra razón. Pero, a menudo, una preparación sencilla es de lo más impactante y triunfa sobre otras mucho más sofisticadas.
     Algo así ha pasado con este postre cremoso de limón, de Pakus en su Lazy Blog. Como bien dice el susodicho: un postre fácil, rico y rápido (se prepara en un cuartito de hora). De hecho, a mi hijo se lo tengo que dar racionado, porque con esta crema no tiene tope, le encanta.
     Os he de decir que con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite  y Pyrex. Esto es algo que me hace mucha ilusión, se ha organizado porque se va a editar el primer libro de Lazy Blog.

     Tengo otra propuesta en ciernes, pero voy a empezar por el postre. Y, como a esta receta no le he cambiado nada, es perfecta tal y como está y no creía poderle aportar nada nuevo ni mejor (sólo sustituí la leche evaporada por crema vegetal, que es lo que tenía a mano), os dejo el link de Lazy Blog, así como la receta tal cual está en el mismo.
     Además, es un postre apto para celíacos.

Ingredientes para 4 personas

  • El zumo de tres limones, un bote pequeño de leche condensada, 250 ml de leche evaporada, la ralladura de un limón, hierbabuena y frutos rojos para decorar (la decoración a vuestro gusto)

Cómo hacer el postre cremoso de limón

     Comenzamos lavando bien los limones, porque vamos a usar la ralladura de uno de ellos y queremos evitar que tenga cualquier resto de pesticidas, fertilizantes o productos químicos. Rallamos la corteza del limón y la reservamos. A continuación, vamos exprimiendo los tres limones, para guardar su zumo.
     Por otra parte, abrimos la lata de leche condensada y ponemos su contenido en un bol amplio.
     Sobre la leche condensada, añadimos la leche evaporada, y la mezclamos bien con unas varillas. Si no encontráis leche evaporada, podéis utilizar nata para cocinar, o si no, leche entera, aunque en cualquier supermercado encontraréis esta leche evaporada en latas o en bricks, sin mayor dificultad.
     Una vez mezclado añadimos el zumo de limón sobre la mezcla. Aparentemente parecerá que se corta la leche, pero si lo movéis con las varillas, veréis cómo de repente, en menos de un minuto, cuaja y se espesa de forma casi mágica. Ya sólo falta añadir las virutas de ralladura de corteza de limón y meterlo a la nevera hasta el momento de disfrutarlo.


      Espero que os guste tanto como nos ha gustado en casa.
    

     Y mi enhorabuena a Pakus, que siempre se sale con sus recetas, unas sencillas, otras más elaboradas, pero siempre buenísimas y accesibles.



5 comentarios :

  1. Si que se ve cremoso, de esto me tomaba yo unos cuantos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que sí lo es. Del mío, lo siento, pero ya no te llega...Fresquito, entra que no veas!

    ResponderEliminar
  3. Maite increible receta, muy facil y se logra un postre riquisimo!

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  4. Cuando te refieres a un bote pequeño de leche condensada de cuanto estamos hablando en mililitros, es q en mi país la más pequeña viene de 350 ml
    Por favor espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  5. Hola, 350 ml. está bien. El que yo usé era de 390, es la mitad del grande (más o menos) que son unos 800.
    Perdona que tardara en contestarte, pero estuve enferma y no pude hacerlo antes
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...