31 de marzo de 2011

Calabaza y coliflor en crema suave

      El tema de las verduras y los niños… a mi hijo ni le gusta la calabaza (bueno, los buñuelos de calabaza sí) ni le gusta la coliflor. Pues comiéndose esta crema me decía: ¡mamá, que buena está!  Y a nosotros también nos gustó mucho, es una crema bastante ligera. Se suavizan los sabores al mezclarlos, aunque quizá predomina el de la calabaza.
     En esta ocasión, he usado queso de rulo de cabra porque los lácteos de cabra sí que los tolero, aunque sin abusar. Como su sabor es bastante fuerte, para mi hijo la decoración fue otra: huevo duro picado y trocitos de crujiente de jamón (simplemente hay que poner la cortada de jamón serrano sobre papel de horno, y éste a 180º durante 15-20 minutos).
 



 Ingredientes:



400 gr. Coliflor
400 gr. Calabaza
1 vaso de agua
100 ml. de vino blanco (1 vasito de café)
50 ml. de nata (en mi caso vegetal)
100 ml. de leche (sin lactosa para intolerantes)
Queso de cabra, de rulo
Sésamo o ajonjolí
Aceite
Sal
Comino molido (opcional)
Nuez moscada molida


     Ponemos en la olla exprés la coliflor y la calabaza pelada, a la que también habremos quitado las semillas, con el vaso de agua, sal, un buen chorro de aceite, el vasito de vino blanco, la nata y la leche. Tapamos y ponemos al fuego. A partir del momento en que empieza a salir el vapor, lo dejamos entre 3 y 5 minutos. Apagamos y esperamos hasta que podamos destapar la olla sin peligro.


     Añadimos una pizca de comino molido (cuidado porque su sabor es potente) y de nuez moscada molida. Trituramos todo con el caldo de cocción, hasta que quede una crema fina; mejor si vamos añadiéndolo poco a poco, hasta darle la consistencia que nos guste. Rectificamos de sal, si fuera necesario.


     Con el queso de cabra hacemos unas pequeñas bolitas y las “rebozamos” en sésamo. Servimos la crema y ponemos dos o tres bolitas en cada ración. Se puede emplear otro queso, pero su textura nos tiene que permitir hacer las bolitas.


     Servir templada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...