27 de abril de 2011

Pisto de Calabacín

     Hace unos días escuché una conversación de una pareja joven en la que el chico se quejaba de que ella no sabía cocinar nada de nada, aunque él tampoco sabía hacerlo, pero por lo visto, de eso sólo se podía quejar él y no ella... Tema aparte.
     Yo creo que la cocina diaria no es difícil, sólo requiere un poco de tiempo y un poco de cariño. Así que hoy vamos a hacer un pisto de lo más fácil de preparar, y, encima, está muy bueno.
     Mi padre tenía hace unos años un trocito de huerto, plantaba tomates, pepinos, calabacines, pimientos...Cuando era el momento de recoger, había veces que nos juntábamos con kilos de un mismo producto y había que cocinarlo antes de que se echara a perder...entonces mi madre hacía este pisto y, desde entonces, cada dos por tres lo preparo yo en casa.
     Yo lo cocino con poco aceite (por el tema de las calorías) y le pongo más calabacín que patata, para aligerarlo. Es muy cómodo, porque se puede consumir en caliente o en frío, está igual de bueno y, además, se puede conservar en la nevera dos o tres días sin problemas.




Ingredientes que he utilizado para la cantidad que véis:

     Un calabacín grande
     Una patata mediana
     Unos 300 grs. de salsa de tomate ( casera, a partir de un bote de tomate triturado)
     Aceite de oliva
     Sal


¿Cómo lo hacemos?

     De lo más fácil...

     Cortamos la patata y el calabacín a láminas finas (para que se hagan antes) y los ponemos con un chorro de aceite de oliva en la sartén al fuego. Salamos y removemos. Tendremos a fuego medio-bajo, comprobando cuándo está la patata hecha.



     Mientras, vertemos el contenido de la lata de tomate en otra sartén con aceite, sal y un pellizco de azúcar. Yo lo puse, hasta que empezó a burbujear, a fuego fuerte y, después, lo bajé a fuego mínimo y lo tuve unos 25 minutos.
    

A mí me gusta trocear con la paleta tanto el calabacín como la patata. Luego se mezcla con el tomate y...a comer.
  
     Siempre está la opción de comerlo con pan, pero es un peligro, porque no te cansas de él. Pero también se puede comer sólo o como guarnición.

     Ya me diréis.

2 comentarios :

  1. QUÉ RECUERDOS AL LEER LO DEL HUERTITO... ES VERDAD, NOS PASABAMOS TODO EL VERANO COMIENDO TOMATES: EN ENSALADA, FRITO, CONSERVA DE TOMATE DULCE, ALIÑADOS EN VINAGRE... Y LO EXTRAÑO ES QUE NO LO ABORRECIERAMOS, EH? DE HECHO EL TOMATE EN MI CASA NO FALTA NUNCA, LA ENSALADA ES SAGRADA!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es que nos gusta todo! Pero tenemos una afición por las verduritas...

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...