Hoy nos vamos a ir con otra receta fresquita.
Esta vez nos decidimos por unos tomates rellenos. Son muy versátiles, muy "de aprovechamiento", ligeritos y fáciles de hacer. Además, de un día para otro los podemos preparar.
Con los tomates rellenos tengo una anécdota con mi amigo Julio. Recuerdo que hace muchos años, cuando comenzaba a meterme en la cocina (recién casada), se me ocurrió preparar unos tomates similares a estos, pero...los metí en el horno. Jajaja. Sí, tengo que deciros que, muy amablemente, mi amigo se los comió...jajaja, y dijo que hasta le estuvieron buenos. La de veces que nos hemos reído después de esos tomates. Eso sí, junto a mi primer cocido quemado, me han perseguido desde entonces! (otro día ya os hablaré de mi primera paella...memorable también).
Los tomates, en verano, los hacemos polvo en casa, comemos un montón de ensaladas, de "mojes", de gazpachos, de pistos...están buenísimos. Y, si tenemos la posibilidad de conseguirlos de huerta, sólo con sal y un buen chorro de aceite de oliva, están de vicio.
Tengo la suerte de que mis hijos comen bastante verdura y fruta, es un alivio no tener que estar peleándome con ellos para esto.
Para prepararlos:
Empezaremos vaciando los tomates: lo hacemos con una cuchara. Los ponemos boca abajo sobre un papel de cocina, para que escurran el agua.
Aprovechamos la pulpa (sin las pepitas) y la hacemos trocitos chiquitines.
A la pulpa del tomate le mezclamos:
Surimi o palitos de cangrejo
Olivas sin hueso troceadas
Huevo duro troceado
Atún natural
Sal
Mayonesa
Con esta mezcla, rellenamos nuestros tomates.
Podemos decorar con unas gulas por encima.
Sencillo, rápido, fresco y ligero...
Esta forma de preparar los tomates da para echarle imaginación...podéis poner en la mezcla lo que más os guste o lo que tengáis a mano por casa: pepinillos, maiz, trocitos de queso o de jamón york, zanahoria...eso ya, va a gustos.
Ricos se ven, y fresquitos que es lo importante.
ResponderEliminarSaludos
Te han quedado muy bien en esta época del año mas buenos aun.
ResponderEliminarMe declaro adicta a los tomates! Así que esta receta me la apunto, y tu blog también :)
ResponderEliminarUn saludo
Tomatito relleno y fresquito, cómo apetecen estos platos con los calores que sufrimos!
ResponderEliminarQué plato más fresco, como se agradecen este tipo de recetas con el calor que hace.
ResponderEliminarGracias linda, te ha quedado genial.
Besitos.
Un plato fresquito de comer y de preparar, que se agrade horrores.
ResponderEliminarBesos.
Un saludo a todos!
ResponderEliminarAhora, como bien decís, lo que apetece son platos fresquitos y, a ser posible, ligeros (que ya compensaremos con los helados)