La receta que traigo hoy es para el reto de Film & Food, que nos proponían hacer un plato que nos encantara de pequeños...pero yo, he hecho lo contrario. Me explico...
La sopa de ajo me trae un recuerdo...un día mi madre nos hizo para la comida. Todos, menos mi hermano pequeño, nos la comimos pronto para poder pasar al segundo plato (los malos tragos, cuanto antes, mejor). Pero, mi hermano dijo que no quería...y esto no era como las lentejas (que si quieres las comes y, si no, las dejas). Esto había que comérselo sí o sí. Y mi hermano pasó 10 minutos, media hora, una hora, dos horas...delante del plato, llorando y sin querérselo comer...al final, a media tarde, hizo el esfuerzo y ¡se la comió!.
Aún hoy en día, de vez en cuando, le recordamos la dichosa sopa de ajo, jajaja, la maldad de los hermanos.
Así que, esta entrada va en honor de mi hermano: No te enfades mucho conmigo por haberlo contado, vale?
Para hacer la sopa de ajo:
- ajos pelados y ajos con piel
- pan (si es duro, mejor)
- aceite de oliva virgen extra
- pimentón de la Vera, dulce y picante
- huevo
- sal
- para enriquecerla un poco, le he puesto una tostadita de pan con queso, dorado al horno
Con aceite de oliva en la cazuela (he utilizado una de barro), ponemos a sofreir ajos pelados y laminados, y ajos con piel, a los que habremos dado un golpe para que chafarlos un poco.
Sin que se lleguen a dorar los ajos añadimos el pimentón rojo dulce y picante. Enseguida, para que no se nos queme el pimentón, agregamos el agua y dejamos que hierva durante unos minutos y reduzca un poco. Salamos al gusto.
Cascamos el huevo y lo echamos a la sopa, removiendo para que se quede a "hilos".
Dejamos que hierva el conjunto un par de minutos y ¡ya está!.
Bueno, yo he puesto al horno una rodajita de pan con queso por encima y la he gratinado. Si lo hacéis, el momento de ponerla en la sopa es cuando ya esté servida en el plato.
Con los años, he descubierto que me gusta la sopa de ajo...
Jajajaj, no soy la única que tiene recuerdos traumaticos con platos poco aptos al paladar infantil. Compadezco a tu hermano, yo también me he quedado llorando delante de un plato viendo como pasaban las horas. A ti te gusta, pero y a tu hermano, jajja !!
ResponderEliminarMe encantan estas sopas, que delicias.
ResponderEliminarSaludos
Mmmm... qué rica la sopita de ajo, y la de años que hace que no la como!!
ResponderEliminarMe ha encantado conocerte hoy. Me quedo cotilleando por aquí....
Besitos
Hola wapaaa!! Que me encantó conocerte y a tu marido igual, soys muy majos, tuvimos ahí un encuentro en la barra del Hardo Rock con Mario divagando sobre los precios de Madrid, jeje
ResponderEliminarQue no os pude decir lo que me gusta vuestra ciudad, he ido un montón de veces, la tenemos a 3 horitas de coche y muchas veces hemos ido solo a comer una paellita y pasear por la Malvarosa, ida y vuelta en el día...
Besines y que nos quedamos por aquí.
Nieves
Eso hay que repetirlo que me supo a poco y eramos tantos!!!. me quedo por tu cocina y a ver si nos vemos pronto. Un beso.
ResponderEliminarHola Maite, que bueno conocerte, yo he quedado fascinada con todos, muy muy contenta, gracias por visitar mi blog.
ResponderEliminarMe encanta la sopa de ajo, menos mal ya viene el frio y podremos comer mas,
un beso enorme, y espero sigamos en contacto, ya te sigo, así que te tengo fichada.
Hola Maite, igualmente fue un placer conocerte ahora ya no me perderé estas cosas tan ricas que preparas, ya he estado echando el ojo a unas cuantas, la tarta de higos me ha encantado.
ResponderEliminarBesos y seguimos hablando
Tiene razón Anna, eramos muchos, pero sirvió para ir poniéndonos cara. Nos quedamos por aquí, que por fin blogger nos ha dejado hacernos seguidores.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Maite, me encanto conocerte y gracias por tus palabras, ayer no encontraba tu blog, busque por otros blog pero no te vi, menos mal que has entrado tu en el mio, asi puedo hacerme seguidora y no perderte del todo, a ver si se repite la quedada que se nos quedo corta, un abrazo guapisima
ResponderEliminarPor cierto la sopa de ajos me encanta, pero de pequeña tambien protestaba cuando mi madre la ponia en la mesa, siempre de mayores nos gusta recobrar sabores de la infancia, un beso
ResponderEliminarHola Maite, a mi también me encantó conoceros, que gracioso que nos hayamos tenido que ir tan lejos, para hacerlo, verdad???
ResponderEliminarAquí me tienes de seguidora, no me quiero perder ninguna de tus entradas, ya sabes dónde estoy para lo que necesites, cielo.
La próxima en Valencia y con las camisetas, jajajaja!!!!
Besitos para ti y también para tu maridín.
Muack.
Holaaaa, me lo pasé muy bien ayer, y aunque hubo gente con la que ni hablé he quedado muy contenta y con ganas de repetir. Me alegro de haberos conocido a todos!
ResponderEliminarY las sopas de ajo, madre mía, como me gustan, estoy deseando de que venga el frío para meterme unos platos de los míos!
Un besoooo
Holaaaa, yo también me lo pasé muy bien, aunque hubo gente con la que ni hablé, pero bueno, quedé muy contenta y con ganas de repetir. Me alegro mucho de haberos conocido a todos!
ResponderEliminarY las sopas de ajo, madre mía como me gustan! estoy deseando de que llegue el frío solo por meterme un plato de los míos!
Un besooo
Hola guapa, que bueno lo de ayer!!!! la verdad es que yo tambien era la primera kedada a la que iba pero desde luego no me pienso perder ninguna de las que se hagan en Madrid ( no me puedo permitir ir a las de otros sitios ) me quedo de seguidora.
ResponderEliminarBesos
Hola guapa, que bueno lo de ayer!!!! la verdad es que yo tambien era la primera kedada a la que iba pero desde luego no me pienso perder ninguna de las que se hagan en Madrid ( no me puedo permitir ir a las de otros sitios ) me quedo de seguidora.
ResponderEliminarBesos
Mayte, al igual que mi amiga Nieves me encantó conocerte. La historia de la sopa de ajo creo que se repite en algunas familias, aunque mi madre al final cludicaba y nos hacía otra cosa. Una pena la de sopas de ajo ricas que nos hemos perdido. Bueno, en realidad ahora que lo pienso es que era sopa castellana, vamos lo mismo pero con jamón. Un beso guapa
ResponderEliminarElena
Hola Maite, me encantó conoceros que gracioso que nos hayamos tenido que ir tan lejos, para hacerlo, verdad???
ResponderEliminarAquí me tienes de seguidora, no me quiero perder ninguna de tus entradas, ya sabes dónde estoy para lo que necesites, cielo.
La próxima en Valencia y con las camisetas, jajajaja!!!!
Besitos para ti y también para tu maridín.
Muack.
Hola Maite, yo tambien estoy encantada con la kedada, nos lo pasamos todas muy bien.
ResponderEliminaryo tambien me quedo por aquí para ver las cosas ricas que haces.
besos
¡Hola chiquilla! ¡Saludos de nuevo pero esta vez online!
ResponderEliminarPues a mi esta sopa me ha gustado incluso de niña pero ¿sabes cuál era mi pelea?.. Que mi abuela ponía mucho pan y poco caldo porque así le gustaban a ella.
Besotes.
Hola Maite, lástima que no pudiéramos hablar más tiempo en tre todos. Eramos muchos, pero al menos ahora podemos poner cara a los blogs y tener la ocasión de conocer algunos más.
ResponderEliminarMe quedo a seguirte y nos veremos con más frecuencia.
Qué buena elección has hecho para la ocasión, desde siempre me ha encantado esta sopa.
Un beso guapa,
Lo primero primerísimo!!!..que me encantó conocerte Mayte!!..eres majisima, si me queda algo de pena de la kedada es no haber podido compartir más por lo muchos que eramos :(...pero tiempo al tiempo..se repetira otra!!!!
ResponderEliminarme hizo gracia lo de la sopa de tu hermano!!...yo siempre fui buena comedora y nunca vivi una pesadilla asi..mira que mi receta (que no presente por no apurarme) eran los callos picantes a la andaluza!!!
me encanta la sopa de ajo, asi que dile a tu hermano que no sufra..que ya me la como yooooooo!!!
Besos preciosa!!!!!:)
Que me gusta a mí un buen plato de sopa y si es de estas características pues más todavía !!!
ResponderEliminarBESOTES
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Maite, he comido esta sopa mil veces de pequeña, mi madre la hacía como nadie, que recuerdos me han dado al verla, rica, rica, ni los reyes comen tan bien... UN BESO!
ResponderEliminar