4 de octubre de 2011

Esgarraet

¡Pues sí!
     Algo tan sencillo, delicioso y de esta tierra, como el esgarraet.
     Pero, en casa, empezando por mi peque (también llamada "tiquismiquis de la comida"), hasta mi costillo, pasando por mi hijo (el que gana siempre por puntos...de sutura en la cabeza) y una servidora, nos gusta desde siempre.
    Así que, por si hay algún despistaíllo que todavía no lo conoce, os dejo mi versión de Esgarraet.

Necesitamos:
  • Pimientos rojos
  • Buen bacalao salado (que tendremos que desalar)
  • Ajos pelados y troceados
  • Un buen aceite de oliva virgen extra
  • Sal, si es necesario
Cómo lo hacemos:
     Desalamos el bacalao, poniéndolo a remojo durante unas 24 horas y cambiando el agua dos o tres veces, durante ese tiempo.
     Asamos los pimientos. Esto yo lo hago en un horno pequeñito que tengo y me tardan entre 20-30 minutos. Tienen que estar hechos por todos los lados. Para que se pelen mejor, podemos untarlos con aceite antes de meterlos en el horno.
     Desmigamos el bacalao.
     Cuando estén fríos los pimientos (no me vayáis a ser impacientes y a quemaros las yemitas de los dedos!), los pelamos y los hacemos en tiras.
     Mezclamos el bacalao, los pimientos, los ajos troceados y, como véis en la foto, le pondremos bien de aceite de oliva.
     Lo probamos de sal y, si lo vemos necesario, le añadimos un poquito.

Edito 15/5/15: un amiguete me ha recordado esta entrada y, al revisarla, he visto que  os decía lo de embadurnar de aceite los pimientos para poder pelarlos mejor. Pues otra forma que facilita una barbaridad lo de pelarlos es, nada más sacarlos del horno, ponerlos en una bolsa de plástico y cerrarla. Hay que dejarlos en la bolsa hasta que hayan templado. Tenéis que hacerlo con mucho cuidado para no quemaros con los pimientos ni con el vapor.

     *Si os fijáis, éste lleva poco ajo, pero es por los niños, eso ya va a gustos...

     Éste es uno de esos platos que, para mí, están más buenos de un día para otro.

15 comentarios :

  1. Maite, no lo conocía pero desde luego me lo apunto, porque me parece delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues he aquí una despistada! No lo conocía pero se ve rico y muy sabroso... besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite, ante todo gracias por esas maravillosas palabras, me levantas hasta la moral y este plto, lo hice muy pocas veces, tal vez por pereza, pero de esta no pasa, te lo debo.
    un beso enorme y miles de gracias

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaría probarlo, no conocía esta receta, que buenooo..
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sabes que he visto esta receta con trocitos de naranja en crudo y ruedas de aceitunas negras? A lo mejor no es el mismo plato, pero a mí me encantó, pruebalo a ver, ahora que comienza de nuevo la época de las naranjas.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo he llamado así nunca, peeeeero se llame como se llame, OLE que cosa más buena y más facil.

    Se me ha antojado... mañana me lo preparo ñam

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mayte, pues yo soy una de esas despistadas que no lo conocen...bueno...ahora tengo que decir "conocían". Y tiene una combinación de ingredientes que me encanta. Mecachis, ¿cómo se me ha podido escapara esta maravilla?

    En fin, que yo venía a decirte que una lástima no haber podido pasar tiempo contigo el sábado. A ver si te animas nuevamente y nos conocemos en la próxima kedada.

    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, por estos lares solemos comerlo en veranito, y nos encanta, un plato muy simple de un gran sabor. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maite, acabo de descubrir tu blgo por el de Tito, no te conocía. Que bien lo habéis pasado, me encantaría poder asisitir a alguna.
    El bacalao y los pimientos me encantan, asi que esta receta seguro que también.
    me quedo para seguirte.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  10. NO TE LO DIJE, PERO ME HA ENCANTADO CONOCERTE Y AL NATURAL MUCHÍSIMO MAS GUAPA QUE EN LA FOTO DE PERFIL, AÑOS LUZ, Y ADEMÁS ERES SIMPÁTICA...OSEA, QUE LO TIENES TODO ...A VER QUIEN TE IGUALA!!!!
    MILES DE BESOS

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me lo acabas de descubrir Maite, no lo conocía.Pero para mí con muchísimo ajo!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco conocía el plato y veo que es fácil de hacer y tiene una pinta riquísima, tanto para verano como invierno. Me anoto además el truqui del aceite para pelar mejor los pimientos.

    Muchas gracias por compartir tus recetas y consejos!

    Hasta pronto!
    Anna

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena pinta!, se ve delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Tampoco yo conocía esta receta !!!
    Pero ... tiene todos los ingredientes para ser un plato de 10

    Tomo nota, gracias guapa !!!

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...