28 de octubre de 2011

Manzanas de Caramelo

     Este mes desde Film & Food  nos proponían un reto divertido, diferente como siempre.
     Teníamos la posibilidad de elegir Truco y cocinar lo que quisiéramos para otro blog, o Susto y haríamos la receta que nos propusieran Ingrid y Alba.
     Como siempre ando peleándome con el tiempo, no llegué a tiempo de elegir Truco y, la verdad, es que mi Susto me ha gustado mucho...Manzanas de Caramelo.

     Complicación: ninguna. Pero, eso sí, un poco más de paciencia de la que yo he tenido...que, por no esperar, el caramelo verde sabor menta, acabó desparramándose como podéis ver.
     Bueno, he cogido un par de manzanas (más bien pequeñitas). Las he lavado bien, las he secado y les he cortado el rabito.
     Por otra parte, he puesto un vaso de azúcar con el zumo de medio limón, a fuego lento, en una cazuela. Sin remover, he dejado que se vaya deshaciendo el azúcar, hasta que se ha hecho el caramelo. Y, cuando ha empezado a coger color, lo he apartado del fuego.
     En un cuenco he puesto colorante verde y esencia de menta.
     En otro, colorante violeta.
     He embadurnado bien, por todas partes, cada manzana en el caramelo de colores y...voilá!
     He aquí mis manzanas de caramelo. Aunque me tenía que haber esperado, dándoles vueltecitas a las manzanas, para que solidificara un poco más el caramelo, mis hijos han abierto unos ojos como platos cuando las han visto!!!

     Y vosotros, qué elegís...Susto o Trato????
     Feliz Halloween a los que lo celebréis. Yo, aunque soy más de tradiciones españolas, hoy me voy al cumpleaños de Daniel, y todos los niños irán disfrazados...Booooooo, qué miedo!
   

24 comentarios :

  1. pués te han quedado estupendas! me encantan y me quedo a seguirte! un beso grande y feliz Halloween!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado preciosas, a mi me gusta ese caramelo en la base de la manzana.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Pues no estarás contenta pero a mi me encantan!!!! Es más, el caramelo desparramao es lo primero que me comía cuando era peque jajaja.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales, encima con sabores!
    Yo tampoco tengo mucha paciencia pero a mi personalmente me gusta que las manzanas con caramelo tengan un poco de base como la tuya verde. Qué ricas!!

    Muchas gracias por participar!!

    Bsitos!

    ResponderEliminar
  5. Pero si te han quedado estupendas! y me encanta el color que tienen.
    Felicidades por el reto y Feliz Halloween!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Están estupendas y lo importante es estar aqui... besitos y tienen una pinta!!!!
    April's Kitch

    ResponderEliminar
  7. Feliz Halloween !!! Tus manzanas quedaron la mar de simpática !!! y bueno aunque el verde no se secara, hace un efecto bien bonito en la foto

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  8. ¡Yo también soy poco de Halloween pero me apunto a todo bombardeo qeu plantean estas chicas de Film and Food, desde que las descubrí!. Tus manzanas son un pecado.

    ResponderEliminar
  9. Maite me encantan las manzanas con caramelo, cuando mi madre me llevaba a la feria siempre me compraba una, qué bien te han quedado.
    Besitos.
    Por cierto no te has apuntado al concurso que tengo en la entrada de los conos de puré.

    ResponderEliminar
  10. PERO QUE PINTA MÁS RICA!!! HE ESTADO A PUNTO DE CHUPAR LA PANTALLA DE MI ORDENADOR!!

    ResponderEliminar
  11. Qué manzanas más ricas y bonitas.
    Me encantan como te han quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el color que le has dado a las manzanas!!! super de halloween!! genial guapa!
    Mil gracias por participar!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado geniales, son super cucas.
    A mi me encantan las manzanas de caramelo y la verdad es que nunca me he animado a hacerlas en casa, pero gracias a tu receta seguro que me pongo a ello.
    Besos, Ana
    http://lunadebarquillo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Vaya manzanas más curradas, con letras y todo! me gustan los colores que has elegido!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ala, qué buenas. Cuando iba a la feria siempre me comía una y hace años que no voy así que me han entrado unas ganas increibles de ponerme a prepararlas.
    Un besazo y Happy Halloween. Vivi.

    ResponderEliminar
  16. oooooh!! Qué bonitas!!! ^^ y qué ricas. me encantan las manzanas de caramelo, son mi perdición jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Son divinas con esos colores y con las letras...y además con sabores! Eres genial!

    ResponderEliminar
  18. no me extraña que tus hijos abrieron los ojos como platos porque están fantásticas. Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas te quedaron con esos colores tan Halloween... y que buenas están además! Besos

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...