13 de diciembre de 2011

El Hombre de Coco

   Pues sí, que a mi me tocan las palmas.... y me lío.
   Últimamente, en Twitter se organizan muchos eventos de "qué os parece si...?" y ¡hala! allá que nos ponemos todos. El último ha sido el 

   La idea partió de Patricia y  Manu Catman y, acto seguido, estábamos apuntándonos, cada uno en un día, hasta llegar al día 24. Y el día 25 publicaremos todos, los que queráis podéis publicar vuestra receta de navidad, incluyendo (si os apetece) el logo de participación.  
  
   Pues vamos con la mía. Es el Hombre de Coco, que es como un Hombre de Nieve, pero tostadito por el sol...

   Si sabes hervir una patata y mezclar un par de ingredientes con ella, esta receta la tienes superada!!!
   Estos son los ingredientes:
  • Una patata hervida, de unos 200 gramos.
  • 1 huevo
  • 250 grs. de coco rallado
  • 300 grs. de azúcar (yo le he puesto 250)

   Trituramos la patata hervida y batimos el huevo.
   Mezclamos el coco, el azúcar, el huevo y la patata. 
   Nos lavamos bien las manos, porque vamos a trabajar esta masa con ellas. Cuando todos los ingredientes están bien incorporados en la masa, hacemos unas bolitas.
   Ponemos a horno fuerte hasta que se doren. No os pongo tiempo, porque va "a ojo", cuando veáis que se han dorado, apagáis el horno y los sacáis.

   Con esta masa hago los coquitos (que, por casa, triunfan bastante), y he hecho este Hombre de Nieve con ella, los ojos son dos gotas de chocolate y la nariz y la boca, sprinkles. 
   Podéis bañar las bolitas de coco en chocolate derretido y tibio, embadurnarlas de azúcar glass, regarlas con almíbar ligero... imaginación al poder!

   Apto para intolerantes a la lactosa y celíacos.
   ¡Espero que os guste!
   A mí, me ha gustado participar en este #calendariodeadvientogastronómico, junto a... 

 1.- Cocinando con Manu CatMan
 2.- Dime que es Viernes
 3.- Los Tragaldabas
 4.- Nancycatessen
 5.- La Cocina de Nesi
 6.- Los Blogs de Maria
 7.- Simplemente mi cocina
 8.- El vagón de cola
 9.- Magdalenas de chocolate
10.- Tartas Galletas y más
11.- Kiny Cookies
12.- Encar's Bakery
13.- En tu cocina y en la mía
14.- Lesgines
15.- Biscayenne
16.- Artschocolates
17.- Tengo un horno y sé como usarlo
18.- Pimientos Verdes
19.- La Gulateca
20.- CocinArte by Vir
21.- Laurilla fondant
22.- Teaching English by Fran
23.- Garbancita I+D
24.- Carla Bulgaria Roses Beauty

19 comentarios :

  1. me encanta el hombre de coco! te quedo precioso! facil! con la cantidad de comida q hay q cocinar estos dias, q sea facil y vistoso es un merito extra ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí el coco como que no, pero a estos muñequitos dan unas ganitas de pegarles un bocado... Ummmm, ¡menuda pinta, niña!
    Un besazo y una muy feliz Navidad. Vivi.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, eso es bueno, muy bueno. Hay que tener disposición, o no????

    Me encanta tu hombre de coco, me gusta mucho más que el hombre de nieve.

    Besos y buen martes.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja el hombre de nieve se ha tostao en Sierra Nevada si es que tb tiene derecho no? que chulada de receta Maite guau!!!!!! y como decoracion de arbol ni te cuento lo que no sabemos es cuanto durara. Besos

    ResponderEliminar
  5. Con lo que a mi me gusta el coco!!! Vamos, que me pierde todo lo que esté hecho de coco...me ha encantado! Es genial para los peques y no tan peques!!a ver cuándo los puedo catar en persona..ji,ji...Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Ay, cuánto me ha gustado tu hombre de coco, ¡qué original! y precioso :) Felicidades

    Y un besote

    ResponderEliminar
  7. Que original hombre de nieve, de coco, rico y bien doradito!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  8. Esa es una idea genial! me han encantado los muñequitos de coco se ven geniales!

    ResponderEliminar
  9. Que idea tan bonita, además es ideal para hacer pasar a los niños, un buen rato en la cocina. ¡Me gusta mucho!. Un besin Maite

    ResponderEliminar
  10. Como coincidimos en las recetas, con patata como los coquitos que preparé la semana pasada, dime que no es original la mezcla, y buenísima.
    Te han quedado preciosos estos hobrecillos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. como cambian las cosas, a mi en mis tiempos me daba miedo del hombre del coco, y hoy ¡me lo comeria! jajaja

    muy bueno Maite, un besote

    ResponderEliminar
  12. Original, sencillo y bien fácil de hacer!!! Un recetón para este calendario de Adviento que está siendo todo un descubrimiento!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita y originalk idea...me encanta este calendario de adviento, no sé muy de qué va pero creo que aprenderemos cosillas muy interesantes.

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que rico y que original, igual a mi sobrina se lo hago, ya verás que risa se pega. Y sobretodo rapida de hacer, yo tengo una seccion de postres en 10 minutos, si te quieres atrever puedes colaborar con alguna receta :)
    Muy rico,un beso!
    Adriana

    ResponderEliminar
  15. Pero qué rico y original este hombre de coco !!
    me ha encantado, seguro que para niños les resulta divertidisimo comerlo.

    Qué buena aportación Maite, mil gracias por participar y sobre todo un besazo por estar siempre ahí...

    ResponderEliminar
  16. super divertido para las Navidades.
    a mí me toca publicar en el calendario pasado mañana :)
    me quedo por tu blog. besos!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...