Y, puestos a volver a la actividad normal, volvemos también con las propuestas de Whole Kitchen, que, en su Propuesta Salada para el mes de enero, nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Pie Británico.
Este tipo de pasteles es tan fácil como delicioso. Con unas placas de hojaldre, preparáis un relleno a vuestro gusto y os queda un pastel de carne (o de lo que queráis) riquísimo, en casa se chuparán los dedos.
Con las cantidades que os pongo, he hecho tres pastelitos pequeños (os recuerdo que estoy a dieta, jeje). Yo sólo probé un bocadito para ver cómo quedaba de sabor...
Ingredientes:
- Un diente de ajo pelado y fileteado
- Un puerro troceado finamente, a cuadraditos
- 3-4 champiñones, que habremos lavado y laminado
- 300-400 gramos de carne troceada (en mi caso, fue solomillo)
- 20 gramos de mantequilla
- Un vaso de vino tinto (+/- 200 ml)
- 1 cucharada sopera de harina
- Pimentón y hierbas provenzales, al gusto
- Lámina y media de hojaldre fresco
- Huevo para barnizar los pies/pasteles
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Con una, o dos, placas de hojaldre (dependiendo del tamaño del molde que utilicéis) cortamos la base y la tapa de lo que será nuestro pastel.
En una sartén u olla baja, ponemos un generoso chorro de aceite de oliva. En él, vamos a pochar el ajo, el puerro y los champiñones, el pimentón y la carne, removemos. Agregamos la mantequilla, el vino tinto y la cucharada de harina. Añadimos las hierbas provenzales al gusto y probamos de sal para, si es necesario, rectificar.
Yo no he cocinado más esta mezcla porque la carne estaba a trozos bastante pequeños y con el calor del horno era suficiente.
Ponemos la base de hojaldre en el molde que vayamos a utilizar. Rellenamos y tapamos con la otra parte de hojaldre (yo le he hecho unos cortes con cuchillo). Barnizamos los bordes del hojaldre con clara de huevo batida y cerramos el pastel. Una vez cerrado, lo pintamos con más clara de huevo.
Llevamos al horno, precalentado a 180º-190º. Lo he horneado 15 minutos, con calor arriba y abajo y ventilador. Mi horno marca 170º y se pasa a 200º, por eso no puedo concretar más con la temperatura: ése es el tramo de temperaturas que más suelo utilizar. Vosotros, podéis vigilarlo y, cuando veáis que está hecho el hojaldre y dorado, lo tendréis listo.
¡Espero que os guste!
Me fascina...te ha quedado un doradito perfecto Maite y el relleno delicioso!
ResponderEliminarBesos muchos.
Menuda pinta tiene este pastel, tengo que hacerlo en casa que seguro que les encanta.
ResponderEliminarbesos.
Qué bien te ha quedado. Seguro que estaba buenísimo (aunque tú sólo probaras un poquito… ¡malditas dietas!). Y me encanta la cazuelita :)
ResponderEliminarMe he quedado sin hacerlo, pero lo tengo reservado para hacerlo un día de estos ;). Besos.
ResponderEliminaresta me la quedo sin duda. Fantástico.
ResponderEliminar