Esta entrada, en realidad, no es una receta. Es, más bien, una invitación a que probéis esta combinación de vegetales. No sé si habéis probado la coliflor frita. Para mí es una delicia, aunque, en casa, lo es sólo para mí.
Así que, cuando hago coliflor (de la forma que la cocine) es en poca cantidad, porque sólo como yo.
Los ajos tiernos me resultan buenísimos solos o con cualquier combinación. De modo que, unidos los dos, no podían más que entusiasmarme.
He utilizado un cuarto de coliflor pequeña y medio manojo de ajos tiernos.
Simplemente vamos a lavar y trocear la coliflor. La ponemos en una sartén, con muy poco aceite de oliva y sal, a fuego lento. Queremos que se quede muy hecha, pero poco a poco.
Pelamos los ajos tiernos y los troceamos. Los ponemos en otra sartén, también con poco aceite y a fuego bajo. Éstos, sí que me gustan más enteros, no demasiado hechos.
Cuando ambos están fritos, a nuestro gusto, los retiramos del fuego. Ponemos, en la base del plato, la coliflor y, encima, los ajitos tiernos.
¿Cómo algo tan simple y tan humilde me puede resultar tan, tan rico?
Enhorabuena por la receta tiene una pinta estupenda. Esta me la apunto para hacerla cuando tenga un hueco.
ResponderEliminarSaludos a tod@s!!
nunca he provado la coliflor frita, pero cocida y rebozada me encanta, la proxima la hago asi y te cuento
ResponderEliminarun besote guapa
Muy buena Maite!! Receta para guardar, la voy a probar pronto!! Besos
ResponderEliminarJamás he probado la colifor frita, y creo que me va a gustar mucho. Cocida la odio, pero pienso probar esta receta.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta la coliflor y la cocino de un montón de maneras, pero nunca la había probado con ajos tiernos, en cuanto pueda la prepararé así, seguro que está riquísima!
ResponderEliminarEs una excelente idea la combinación de estos dos alimentos.
Besossss
Como te ha quedado de rica esta verdurita, nunca la he preparado de esta manera con los ajos tiernos y se ve estupenda me gusta me llevo un poquito para probarla bs guapa
ResponderEliminar