¡Que sí, que ya me he vuelto a liar!
Cuando hace unos días me comentaron por Twitter, que se estaba gestando #eldiadelsuperbocata, y que si me apuntaba a ello, ¿qué iba a hacer yo?. Pues preparar uno de esos bocadillos que me dejan sin “sentío”.
No sé muy bien de dónde surgió la idea pero sí que, dando caña a este tema, han estado @Roseta_bcn (a ver cuándo te abres el blog, niña!), @Maryadrisc, alias "la Niña Pimiento" y @PatrixDQV (Dime que es Viernes). Luego, surgió una propuesta solidaria: @J_Morera va a hacer un superbocata para Cáritas y, por cada retweet de su mensaje, va a darle un centímetro más a ese bocadillo. Conforme está el tema de los comedores sociales en estos días, me parecía genial poder participar.
Aprovechando que tenía unas chapatas caseras en casa, me he preparado un “superhipermegabocadillo” que me ha servido de comida-merienda-cena. Creía que no me lo iba a poder acabar… pero yo soy más fuerte! (la receta de las chapatas espero poder subirla pronto al blog).
Eso sí, como siempre, lo he dejado para el último momento. Los que me conocéis, sabéis que soy así, que me gusta trabajar bajo presión, jajaja.
Vamos a necesitar:
- Unos ramilletes de coliflor
- Una loncha de panceta o bacon
- Un huevo XL, con semejante bocadillo no iba a poner un huevito de codorniz
- Sal
- Un buen pan
- Aceite de oliva virgen extra (un buen huevo frito pide a gritos un buen aceite)
- Mucha hambre
Fileteamos la coliflor y la ponemos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y un pellizco de sal. La dejamos que, a fuego lento, se vaya haciendo blanda y cogiendo ese color que veis en la foto, bien rehogada.
Ahora, con una gota de aceite, ponemos la loncha de panceta a dorarse (a mí me encanta bieeeeen dorada).
En otra sartén, freímos el huevo. Mi recomendación es no hacerlo demasiado. Así, cuando demos un mordisco al bocata, nos va a chorrear la yema, junto al aceitillo y los trocitos de coliflor que, inevitablemente, se nos van a caer, dando sentido a lo del bocata “chupadedos”. Si no, ya me lo contaréis.
Montamos la mezcla dentro del pan. Coliflor, huevo y panceta…
(Me abstengo de poneros una foto de la cara que se me quedó cuando conseguí acabarme el superbocata, que casi no podía ni moverme)
Si me da tiempo, os haré un copia-pega de la lista de participantes, si es que alguien la confecciona...
¡A disfrutar #eldiadelsuperbocata!
Nunca se me hubiera ocurrido meter en un bocata coliflor, pero si se pone un bocata como este tuyo delante de mi, creo que no me resisteria a darle un buen mordisco, por que se ve de aupa.
ResponderEliminarnos vemos
bye
Pues si te gusta la coliflor, no dudes en probarla!
EliminarGracias por pasar
Pues si te comiste todo eso no comes en varios días, jajaaa!!! Menudo bocata, me encantan los ingredientes!! Yo todavía llevo a cuestas lo de hacer pan, se me hace tan pesado!!
ResponderEliminarBesitosss y gracias por tu visita!!!
Pues yo, a lo de hacer pan, me he aficionado y ahora horneo un par de veces por semana... nada que ver con el pan comprado!
EliminarSí, respecto al bocata, me sirvió de comida única para todo el día
Saludetes y besos, guapa
Hambre super hambre es lo que me entra a mí al ver este pedazo de bocadillo !
ResponderEliminarno me lo creo, ya se que tambien andas siempre corriendo, pero esto lo has preparado hace un mes, no nos engañes ja ja ja...
genial Maite, y las fotos lo dicen todo.
besos.
Jajajja, si yo te contara...
EliminarUn besote
Vaya bocata ¡¡¡ Es para chuparse los dedos ¡¡¡
ResponderEliminarCon lo que me gustan los Bocatas y no me dejan comer. Solo leyendo los ingredientes se me hace la boca agua, si me lo pudiera comer....
Un abrazo.
Pues yo, esta vez, el homenaje me lo dí yo solita. Eso sí, ya no comí nada más en todo el día.
EliminarPedazo bocata!! Es inmenso!!! jaja A mí porque no me gusta la coliflor... pero si le hago esto a mi padre vamos... jajaja
ResponderEliminarUn beso!
Pues si le gusta, se lo haces un día y verás que peazo besos te da (más grande el bocata: más grandes los besos)
EliminarNo me extraña que te costase la digestión, menudo chapatón te has encintao! Al final tenia razón @Roseta_bcn y tu bocata es estilo carpanta!!!
ResponderEliminarEso sí, rico y sabroso a mas no poder!!!Me encanta!!
Besos de pimiento!
Carpanta del todo, jajaja.
EliminarMira que es difícil que yo coma cosas de estas, porque me engorda hasta el agua. Pero #eldiadelsuperbocata se lo merecía (y yo me lo beneficié)
Maite esto es un delito, enserio que cosa más buena, adoro la chapata y encima asi presentada, ya me voy feliz de verla!
ResponderEliminarMil besos.
Uff, esas chapatas de Bertinet están buenísimas.
EliminarUn besote y gracias
De #pecadomortal!!! Muy rico!!
ResponderEliminarSi es que soy una pecadora!
EliminarMenos mal que vienes tú a salvarnos con una buena dosis de colesterol, que ya llevo vistos dos bocatas sin una pizca. Dios! que pinta más buena y mortífera! Para el próximo almuerzo!. Besos.
ResponderEliminarSí, creo que el tuyo y el mío son los dos más explosivos! Que no vamos a comer todos los días, pero una ocasión así lo merece!
EliminarBesotes
Muy pero que muy rico que se ve
ResponderEliminarY sabe que ni te cuento!!
EliminarJajajajaja...la boca hecha agua! jajajaja... y yo en plena operación bikini! jajaja...
ResponderEliminarUn beso!
Yo, estos días de fallas, he tirado la operación bikini y bañador al baúl del olvido. El lunes a dieta, bueno, el martes que el lunes es fiesta! :)
Eliminarjajaja, si espara chuparse los dedos. Un beso.
ResponderEliminarSí, o te chupas los dedos o te llega hasta los codos, jajaja
Eliminarel tuyo light,como el mio..q leches,un dia es un dia!!!
ResponderEliminarPues, Espe, el tuyo me ha conquistado. A la próxima que lo prepares, haces dos. Si como bocatas en contadísimas ocasiones, ya que lo hago: a lo grande
Eliminar¡Me encanta tu bocata! La chapata es de mis panes favoritos y con panceta dentro... madre mía. La coliflor me parece un puntazo ;) Yo le hubiera echado ajos asados para rematar :D
ResponderEliminarMe apunto lo de los ajos para la próxima, porque con la coliflor quedan estupendos
EliminarGuauuu, qué combinación de relleno, ¡me encanta! Nunca le he puesto coliflor a un bocata.. Además me encanta la chapata, muy rico!
ResponderEliminarUn beso
A mí, la coliflor frita me chifla. Aunque, casi siempre, la como hervida.
EliminarMADRE DE DIOS A CADA BOCADILLO QUE VEO CADA VEZ ME GUSTAN MAS¡¡¡¡¡
ResponderEliminarDAME UN BOCAO AL MENOS JEJEJEJEJE
BESOTES
Ajajajajá, Debora, llegas tarde (me temo) :)
EliminarHe mirado tantos blogs y en el tuyo no había entrado. Tienes que colgar la receta de los chapatas. recuerdo cuando hacía pan en la escuela de hostelería. Hacer los panes de buena mañana era lo uqe más me gustaba. El amasar, el heñir y el bolera. Pero siempre se me resistían los chapatas,, por que había que tratarlos con sumo cuidado.
ResponderEliminarMe gustan las recetas con huevo. Me recuerda a mi época universitaria y los bocatas de las noches de fiesta. Hace mucho que no pruebo ninguno así. Ya vendrán tiempos mejores. Un beso.
Fent, me estoy aficionando a lo del pan. Y, aunque seguiré probando, ahora las chapatas son las reinas de la casa. Es mágico lo del pan.
EliminarClaro que sí, que vendrán tiempos mejores.
Un beso y un abrazo muy grande.
Y si me dices que es de los que te chorrean los dedos, ya soy superfan de tu bocata :p :))
ResponderEliminarQué bueno Maite!! Pedazo bocata, menos mal que tiene coliflor sino sería muy calorico jejeje. Esperando me quedo tu receta de chapata. Bezitos!!
ResponderEliminarVaya chapatones!!!! que arte tienes hija... y lo mejor que guapa por fuera y por dentro!!!!
ResponderEliminarMenuda chapata!!!!Y que fotazas campeona
ResponderEliminaray ay ay! me gustan los bocadillos que chorrean...me encanta la coliflor de esa manera, pero no se me hubiese ocurrido hacerme un bocata!...besos maja
ResponderEliminarJaja, me encanta lo de chupadedos. Y seguro que está de muerte :)
ResponderEliminar