Me encanta el color naranja, os lo había dicho? Mi cocina la tengo pintada de naranja, me transmite energía por las mañanas. Me anima ese color y, creo, que es una de las razones por las que no faltan nunca zanahorias en mi nevera.
Esta crema que os traigo es naranja, ligera, sabrosa, y el roquefort le da un toque especial.
Ingredientes:
- 250 g de calabaza
- 250 g de coliflor
- 2 zanahorias pequeñas
- 25 g de queso roquefort
- Un poco de comino molido (esto es opcional, hay mucha gente a la que no le gusta su sabor)
Pelamos la calabaza, le quitamos pipas y hebras y la troceamos. Pelamos las zanahorias.
Ponemos a hervir la calabaza, con la coliflor y las zanahorias y un vasito de agua. Ponemos sal al gusto y dejamos cocer hasta que, pinchando la calabaza, comprobamos que está cocida.
Añadimos un buen chorro de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla, así como el roquefort.
Trituramos bien. Si vemos que queremos la textura de la crema más ligera, podemos añadir un poco más de agua o, si tenemos, de caldo de verduras. Rectificamos de sal, si es necesario.
Podemos decorar y darle un toque crujiente con unas pipas de girasol.
¡Que aproveche!
Me gusta mucho como queda la Crema de Calabaza, Coliflor y Zanahoria, además de tener una pinta estupenda explicas muy bien la elaboración. Enhorabuena por la receta.
ResponderEliminarBueno, es que el naranja da mucha energía, me pasa como a ti Maite, a mi también me gusta mucho :) Y en las comidas también, esta cremita pinta deliciosa y con el toque del queso (me encanta!) imagino que estaría más que buena.
ResponderEliminarUn beso
A mi plato ponle comino que sí que me gusta... jeje. Esta crema nos encanta. Nunca he probado a echarle roquefort, así que bien por el consejo.
ResponderEliminarUn abrazo
Como me gusta esta cremita, al igual que a ti me gusta el color naranja de echo tengo pintado el salón de mi casa de este color y como bien dices anima y da energía, pero a la vez relaja, me llevo este rico platito bs guapa
ResponderEliminarQue delicia, una buena crema siempre vale!
ResponderEliminarMil besos.
A mí también me tira mucho el color naranja y no digamos las naranjas de tu tierra ;) me llevo la receta de esta crema que será la próxima que haga, suena bien ese toque de roquefort!
ResponderEliminarUn besuco