Ufff, cada vez que hago en casa Tarta Sacher, es una perdición… está tannnnn buena!.
Este mes, Whole Kitchen, en su propuesta dulce para el mes de abril, nos invita a preparar una tarta clásica austríaca: la Tarta Sacher.
Aprovechando que coincide el día de publicación, quiero dedicar esta tarta a mi sobrinillo Sergio. Un encanto de niño, que es un cielo de bueno (además de muy guapo) y que hoy cumple su primer añito. Un besazo enorme para mi pequeñajo de la tía más pesada del mundo mundial.
Hasta ahora, con la alergia de mi niño a la "familia melocotonera", sustituía la mermelada de albaricoque por una de fresa y ya está. Ahora, también tengo que quitar la almendra. Pero, os tengo que decir, que ha quedado una tarta estupendísima. Esta versión me gusta mucho más que la Tarta Sacher que hice anteriormente, que quedaba bastante más seca.
El relleno de esta tarta es diferente. Puestos a cambiar cosas… Eso sí, tengo en el congelador un bizcocho Sacher destrozado (no lo pude desmoldar más que a trozos), que me va a servir para para iniciarme con las bizcobolas… ya os contaré.
El otro día os comentaba que iba a utilizar el caramelo salado para un relleno: pues aquí está (y aquí la receta). El caramelo que hice queda como una salsa espesa que, al enfriarse, queda mucho más densa (aunque sin llegar a solidificarse). Espectacular con el chocolate de la Tarta Sacher, os lo recomiendo.
Ingredientes:
- 100 g de chocolate negro troceado
- 250 ml de agua
- 125 de mantequilla reblandecida
- 250 g de azúcar blanco (en la receta, azúcar moreno)
- 3 huevos
- 200 g de harina de bizcocho, de la que lleva levadura incorporada (la tamizamos)
- 25 g de cacao en polvo
- Unos 50 g de chocolate fundido, para poner el letrero. Sobra bastante de esos 50 g.
Ganache para bañar la tarta:
· 200 g de chocolate negro troceado
· 160 g de nata, en mi caso, “nata vegetal”
Precalentamos el horno a 160º-170º. Engrasamos un molde y forramos el fondo con papel de hornear.
Ponemos el chocolate troceado y el agua en un cazo a fuego mínimo. Removemos con cuchara de madera hasta que esté totalmente fundido. Apartamos del fuego y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar en un cuenco. Vamos incorporando, de uno en uno, los huevos y batiendo. La mezcla queda cortada, a grumos. Pero, luego, se arregla este (aparente) desaguisado.
Cogemos un cuenco grande, vertemos en él la mezcla de la mantequilla. Vamos incorporando, mientras removemos con la cuchara de madera, la harina, el cacao y la mezcla de chocolate con agua. Removemos bien, hasta conseguir una masa homogénea. Vertemos en el molde.
Horneamos 60 minutos. Hay que ir comprobando si se ha horneado bien el bizcocho, con el primero que hice lo dejé menos tiempo y se deshizo al desmoldarlo. Pero sabéis que cada horno es un mundo. Si necesitáis dejarlo 10 minutos más, lo hacéis.
Tras esa hora de horno, lo dejamos reposar en el molde unos 10 minutos. Desmoldamos y dejamos sobre una rejilla que se termine de enfriar del todo.
Preparamos la ganache poniendo la nata y el chocolate troceado en un cazo o cuenco y lo ponemos al baño maría. Removemos hasta que se funda el chocolate, nos quedará una crema de chocolate cremosa y brillante.
Partimos en dos discos el bizcocho. Lo mejor, utilizar un cuchillo de sierra, yo utilizo uno de los de pan. Vertemos y extendemos, sobre uno de los discos, el caramelo salado. Esto lo hago sobre el disco que va a ir abajo. Sobre el que va a ir arriba, pongo una capa de ganache y dejo enfriar sobre la rejilla.
Calentamos el resto de la cobertura para poder extenderla sobre la tarta, sobre la parte de arriba y los lados. Todo bien cubierto de ganache de chocolate. Dejamos la tarta a temperatura ambiente hasta que cuaje. Si la ponemos en la nevera, sudará.
Los 50 gramos de chocolate fundido los ponemos en una manga pastelera ( yo hice una minimanga con papel de hornear... Nota mental: tengo que practicar con eso para que no se me queden las mangas hechas una mezcla infame de papel y chocolate). Escribimos Sacher sobre la tarta y terminamos de decorar a nuestro gusto.
Esta tarta aguanta en la nevera unos 3 días con la cobertura. Si vamos a congelarla, hay que hacerlo sin la cobertura y nos aguantará hasta 3 meses.
¡Espero que os guste!
La receta está adaptada del libro Repostería Casera de Tikal.
Pues creo que esos cambios han sido estupendos porque te quedo genial y muy bonito
ResponderEliminarA nosotros nos han gustado mucho. Y el caramelo ha sido un descubrimiento.
EliminarUn besote, Raquel
Juer!!! pues me quedo con la tuya!!se ve super jugosita y me gustan tus cambios, mucho, mucho!
ResponderEliminarYa nos contarás que tal tu experiencia bizcobolenado!!
besitos de pimiento!!
La otra que publiqué, no me gustó tanto y lo comenté. Pero ésta nos ha encantado!
EliminarYa veremos la que lío con las bolitas, jajaja Seguiremos informando...
Besos, guapísima
Holaaaa, es una tarta impresionante, preciosa!
ResponderEliminarY que curioso lo del caramelo salado, me ha encantado. Además la has decorado que se ve super bonita.
Un besooo
El tema de la decoración no es mi fuerte, pero es que siempre voy corriendo a todas partes!
EliminarLa verdad, es que apenas se nota la sal. Pero le da un contraste buenísimo al caramelo.
Besos
Ñam, ñam! Con tantas Sacher en la blogsfera empiezo a no tener excusa para hacer la mía. Te ha quedado espectacular. Ya le daba un tiento ahora mismo, ya. Qué hambreee!
ResponderEliminarPues venga, que queremos ver tu Sacher!
EliminarYo, porque no me queda, que te mandaba un trozo ahora mismito!
Besossss
Maite nena!!! pedazo de sacher!!! yo no he llegado al reto de este mes ¡no me da la vida! jajaja El relleno de mermelada de fresa me ha conquistado, es mi mermelada preferida. A ver como te salen esas Sacher-bizcobolas!!
ResponderEliminarUn abrazo
Os contaré mi aventura de boleadora! Un beso
EliminarCon cualquie relleno, esta tiene que estar de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Y con más chocolate de relleno, y con mermelada de naranja y... uff, que me sube el azúcar si sigo!
EliminarUn abrazo, Jose Manuel
FANTASTICO!
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda con el caramelo salado, genial!
Besazos.
A veces, lo de las alergias, tiene su lado positivo. Te tienes que adaptar a las circunstancias. En esta ocasión, me ha ido que para qué. Besos
EliminarQue ricaaaaaaa
ResponderEliminarTú más! Un besazo
EliminarApuntada en la lista de pendientes de hacer ya!!! Eso del caramelo salado tiene que dar mucho juego...
ResponderEliminarBesitos
Tengo que seguir investigando con ese caramelo, a ver cómo casa con el salado y con otros dulces... os contaré! Besos
EliminarMmmmm....QUE CELICOSA PARECE!!MIRANDOLA ME IMAGINO COMO TIENE QUE ESTAR....!!COMO VES TENGO IMAGINACIÓN PERO LA QUIERO PROBAR EN LA REALIDAD,SEGURO QUE TE HA SALIDO TAN BIEN PENSANDO EN TU SOBRINO!!
ResponderEliminarLa celicosa soy yo? jajaja. En algún evento que tenemos cercano, si tú me lo pides, la hago. Ningún pastel puede igualarse a mi pastelito-sobrino. Besotes
EliminarMmmm..parece deliciosa,no me importaría probarla algún día,luego ya me atreveré a hacerla,lo del caramelo salado me da curiosidad.No me extraña que te haya salido tan bien pensando en tu sobrino!!BSTS
ResponderEliminarUys, tú por aquí otra vez! jajajja Que sí, que un día la repito y te invito a probar este pecado. Del caramelo, cuando vuelva a hacer te llevo y lo pruebas. Guapa!
EliminarPero que delicia de tarta Maite, que esponjosa y de chocolate con la mermelada de fresa divina,sencillamente genial bst
ResponderEliminarPues, te diré, que un bizcocho así, admite cualquier relleno. Como si no quieres ponérselo! Sin ser un brownie, recordaba bastante su textura, aunque el sabor no es igual.
EliminarBesos
La leche! Vaya sachertorte! Estoy rebosante de chocolate. Ciertamente, lo del caramelo salado tenía un porqué. Y un porqué espectacular. A ver que día los de WK piden zarajos o lengua de ternera de reto, que a mi lo del chocolate no se me da tan bien... Besos.
ResponderEliminarQue sepas que me encanta que seas tan "puntilloso", porque últimamente no estoy nada, nada fina. Y que, además, siempre consigues sacarme una sonrisa, cuando no una carcajada.
EliminarUn trato: para ti los zarajos o la lengua (argggghhh) y para mí el chocolate :)
Un abrazo enorme
Me tengo que hacer con ese caramelo salado, te ha quedado genial. Beso.
ResponderEliminarUna sacher tremenda con ese relleno caramelo salao, me apunto la receta porque me interesa mucho hacerlo (el caramelo salao) y la tarta genial! nose porque no andaba yo en tu cocina metida, pero ahora ya he venido y es para quedarme! 1 besin
ResponderEliminarBueno Maite como le alegro de haberme apuntado al círculo para conocer tantos vlog geniales, me encantaría catar tu versión, que pintón, me quedo por tu cocina, bs
ResponderEliminarQué tarta más ricaaaaa!! me encanta, chocolate, más chocolate para mi lo mejor de lo mejor, la presentación te ha quedado de lujo!!
ResponderEliminarUn besete!!
nechy-siquierespuedes.blogspot.com
Hola celicosa...!!Ahora ya la he probado...Mmmmm,Mmmm Y mmmmm,BUENISSSIMA combinación ese caramelo salado..me endulzaste la tarde!!El ingrediente secreto de cualquier receta es...(con cariño)Sshhhh...
ResponderEliminarQué pintaza! la Sacher la tengo pendiente, con lo chocolatera que soy ya estoy tardando. El caramelo doy fe que es una delicatessen, digo yo que si a para la próxima doblamos la receta no pasa nada, no? :P tú sigue investigando con el caramelo salado y nos cuentas.
ResponderEliminarUn beso!
Vaya tela, menuda pinta que tiene esa tarta sacher ¡qué hambre!
ResponderEliminar