14 de junio de 2012

Gazpacho Express


Hola, de nuevo.
   Ya veis que ando un poco perdida y, al menos, hasta que pase junio va a seguir así. Todos tenemos que priorizar y, ahora mismo, mis prioridades andan por otros derroteros y mis energías las voy dosificando a medida que las voy necesitando.
   No quiero (ni necesito) estresarme más y prefiero tomarme las cosas con algo de calma porque si no mis nervios se disparan y además de sufrirme los que tengo más cerca, no consigo nada productivo.
   Así que, conforme vaya teniendo huequitos, os iré acercando unas recetas fresquitas que es lo que apetece con estos días de tanto calor.
   En casa nos encanta el gazpacho. En esta época de calores lo consumimos por litros. Lo hago suave por los niños, no les gusta que "pique".
   Una alternativa de tomar gazpacho es comprarlo ya envasado, hay algunos que están muy buenos. Pero, nada como el casero. Ya sé que es un trabajazo escaldar y pelar tomates, así que, el gazpacho que os traigo hoy lo he llamado express por que realmente es así, en 5 minutos está listo.

Ingredientes:

  • 500 gramos de tomate triturado de lata
  • 1 pepino
  • 1 ajo pequeño
  • media cebolla pequeña
  • 1 pimiento rojo pequeño, o la mitad de uno más grande
  • sal
  • vinagre de manzana (por ser más suave)
  • aceite de oliva
  • 1 vaso de agua (a poder ser, fría)
  • una chispa de comino molido (opcional)
   El truco, como habréis intuído, es el tomate natural de bote. Está claro que no es lo mismo que con tomates "de verdad", pero tampoco es el preparado y os aseguro que queda un gazpacho estupendo.
   Mezclamos el tomate, el pepino, el ajo, la cebolla y el pimiento y con la minipimer los trituramos bien, hasta que no se aprecien trocitos. Añadimos la sal y el vinagre (al gusto de cada uno). Con el agua y el aceite yo voy haciendo comprobaciones, los voy añadiendo hasta conseguir la textura que quiero. Podemos añadir un poco de comino molido, yo suelo hacerlo siempre.

   Nosotros no colamos este gazpacho, si lo hemos triturado bien, no hace falta. Pero eso, como todo, va a gustos. A éste tampoco le suelo poner pan pero, si queréis, podéis hacerlo.
   En la variedad está el gusto y lo mejor y más bueno es lo que está al gusto de cada uno.

5 comentarios:

  1. Mi plato numero1 en verano! Muy buena presentación Maite, un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Alegría! Cuanto tiempo sin verte en activo! En el gazpacho, en casa el comino es motivo de controversia... de la misma manera que el pimentón. Y efectivamente no debe "picar" mucho (un triste diente de ajo). Pero efectivamente, para los niños, mejor.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay que ir a nuestro ritmo...sin presiones y por lo pronto con este gazpacho a mi me dejas fascinada!

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Podría vivir todo el verano a base de gazpacho. No te preocupes, a veces, se nos olvida que el blog es un hobby y no una obligación. Si no se puede, pues no se puede y ya está. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo hago lo mismo... pero con tomates enteros de lata, cambia mucho, prueba si tienes ocasión! Son menos ácidos :)

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...