5 de noviembre de 2012

Cáceres en Valencia

   Hace unos días tuvimos la oportunidad de acudir a un acto promocional de la Diputación de Cáceres, respaldado por la Diputación de Valencia, en el Muvim.
   La primera parte de este acto consistió en un visionado del vídeo promocional de la provincia de Cáceres, una visión completa que incluía también, cómo no, su gastronomía junto a los productos más famosos y típicos como el pimentón de la Vera, sus ibéricos, sus magníficas cerezas del Valle del Jerte, la deliciosa torta del Casar...

   Posteriormente, hubo una degustación de productos típicos cacereños, con platos elaborados por Diego Bonilla y David Lavado ("Cuchillo de Oro" de España); otros, fusionados con productos valencianos, elaborados por nuestra compañera de The Spanish Food, Laura Ramírez. Entre ellos unos deliciosos brownies con chufas valencianas y cerezas del Jerte, así como la coca con esgarraet, la crema de cocido con pelota... un gran y delicioso trabajo por su parte, que disfrutamos todos los que estábamos allí.
   Fue una tarde agradable en la que nos reunimos con otros blogueros amigos y pasamos un rato de lo más agradable. También conocimos un poco más la provincia de Cáceres, de la que hay mucho que disfrutar y descubrir, con una gastronomía rica y variada que hace aún más apetecible esa visita pendiente.

 
 

8 comentarios :

  1. Me encantan estos eventos, aunque a veces no sé quién habla más los bloggers o los organizadores, jejeje, de todas maneras es un gusto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decirte que aunque soy madrileña llevo sangre extremeña, concretamente de la zona de Cáceres y me encanta su gastronomía un post muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, pero sí, tenéis unos productos inmejorables en tu tierra

      Eliminar
  3. ¡Qué gran provincia Cáceres! Me fascina, tiene tanto que veisitar, probar y disfrutar. Extremadura me parece una de las regiones más bonitas de España y más infravaloradas o desconocidas. Una lástima. Espero que lo pasaras bien, con tanta cosa rica y tan buena compañía creo que la respuesta es SIII.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que está infravalorada a nivel turístico y es una pena. Por eso, actos de este tipo son muy útiles para promocionarla. Por supuesto, la compañía fue inmejorable

      Eliminar
  4. Manuda fiesta os montasteis, y con productos de mi tierra, mezclados con los de la tuya, seguro que fue todo un manjar!! Me has hecho la boca agua describiendo los productos extremeños, ummm esa torta del casar, en mi casa nos vuelve locos ( cada año me traigo una) y con el pimentón cocino un día sí y otro también!! Como habría disfrutado yo en un evento de estos!!
    me alegro de que lo hayas publicado, así se conoce más de Extremadura, que como dice Carmen, muy poca gente la conoce, y la mayoría tiene un concepto muy equibocado.
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también eres extremeña? Yo soy "adicta" al Pimentón de la Vera. Bueno, a los ibéricos también pero, claro, ésos con cuentagotas...

      Eliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...