Como os prometí, os traigo otra idea para estas cosas que nos ha dado por celebrar últimamente, los que lo hagáis. O para cuando os queráis quedar con unos amigos, las caras acercándose a ver qué hay en el plato son dignas de una foto para la posteridad. Y esta "receta" es especial para el #diadelterror.
Lo que más os va a hacer falta es paciencia, porque ingredientes poquitos.
Hervimos una o más patatas con piel. La mía era mediana y la tuve unos 15 minutos hirviendo. Tened en cuenta que debe quedarse un poco "entera", no hay que hervirla en exceso.
La sacamos del agua y la dejamos escurriendo. Esperaremos a que se enfríe.
Y, ahora, con paciencia vamos haciendo los surcos de nuestro cerebro. Yo he utilizado un palo de brocheta, por el lado que pincha.
Vamos llenando los surcos con ketchup, tomate o salsa brava. Cuando los tenemos rellenos, ponemos por encima un papel de cocina absorbente y así retiraremos el exceso de ketchup.
Podéis ponerlo sobre una cama de ketchup o tomate en el plato que vayáis a servirlo.
Luego podéis partir la patata a trozos y comerla con mayonesa, además del ketchup, tomate o salsa brava que le hayáis puesto para decorarla.
He subido fotos un tanto "tuneadas" para la ocasión.
He subido fotos un tanto "tuneadas" para la ocasión.
¡Espero que os guste!
Jajajajajaja, que bueno!!!!!! Me gusta!!!!!!!
ResponderEliminarEs lo único que me gusta de Halloween, estas "cochinadas" :)
EliminarPues me has dejado pasmada! Lo que se puede hacer con una patata cocida e imaginación!!!. Las fotos están genial. Muy bien ambientado. Besos
ResponderEliminarEstas cosas sencillas son las mejores para mí, y la cara que se les queda a los niños!
EliminarBesotes, Graci
JAJAJAJA QUE CHULOS, ME HAN ENCANTADO!!
ResponderEliminarBESOTES!!
Pues prueba a hacerlo, es tannnnn fácil!
EliminarHola amigos! ya ad hoc con el día de muertos les comento que me dejaron por este lado la receta para hacer calaveritas de azúcar. Se las comparto
ResponderEliminarhttp://moulinexasidefacil.blogspot.mx/search?q=calaveritas
Saludos!
Una receta perfecta, Maite...
ResponderEliminarSabes? Cuando estaba leyendo la receta me sonreía a mi misma porque me iba imaginando lo mucho que le gustaría a mi hijo David este cerebro de patata... tiene todos los ingredientes que le gustan, y el darle esa forma de aprecerá super divertido...
te felicito, me ha parecido una receta genial, y muy original!!!!
Un beso, maite, encantada de conocerte, y con tu permiso voy a quedarme un ratito más por aquí...
Gracias Titaniii, la verdad es que mi hijo estaba expectante cuando lo estaba preparando y cuando lo vio terminado le encantó.
EliminarAy Mayte, por Diosssss...esto da una grima tremenda, jajaja. Supongo que objetivo conseguido ¿no?
ResponderEliminarBss
Hola Maite!!! No me había imaginado que era una patata hasta que no lo he leido, creía que era una receta dulce. Que buena, bsssssssss.
ResponderEliminarPrimera vez que te visisto y me ha encantado todo lo que he revisado, he quedado enganchada por lo que me quedo como tu seguidora.
ResponderEliminarTe invito a visitar mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com.es, soy venezolana residiendo en Valencia España, hace 6 meses, buscando blogs amigos para compartir nuestra afición común la cocina.
Gracias
Es realemnte REPUGNATE!!!!! jajajaja eres muy total!!!
ResponderEliminarme encanta!!!
besotes
Espeluznante! me parece fantástico! :D gracias.
ResponderEliminar