10 de abril de 2013

Ensalada de Zanahoria

   Vuelvo. Así, de forma rápida y con esta ensalada, tan sana como rica... si te gustan las zanahorias, claro. Últimamente, he decidido quitarme bastante proteína animal y busco recetas de vegetales que no sean las típicas verduritas hervidas o asadas. 


   Esto, unido a que me gusta navegar por páginas que combinan otros sabores y formas de cocinar, me llevó, hace un tiempo, hasta Bienvenida a mi Cocina. Ví esta ensalada y, al instante, supe que me iba a gustar y se iba a convertir en una habitual en mi mesa.
   Os dejo con la receta que es, además, de las que más me gustan... sin cantidades, a ojo y al gusto!

Ingredientes:

  • Zanahorias
  • Dientes de ajo
  • Zumo de limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Cominos
  • Aceite de oliva virgen extra
   Pelamos y troceamos en dados las zanahorias.
   En un cazo, ponemos abundante agua, con un poco de sal. Más que cocerlas, yo las he escaldado; me gusta que se queden "enteras". Así que, en un par de minutos hirviendo, listas.
   Escurrimos las zanahorias.
   Mientras, pelamos los dientes de ajo y los partimos en trozos muy pequeñitos.
   En una sartén, calentamos un par de cucharadas (o un chorro) de aceite de oliva. Ponemos en ella las zanahorias, los ajos, un poco de pimienta, algo de sal, el zumo de limón (medio limón puse yo) y cominos. Como a mí me gusta mucho el sabor del comino, puse un poco molido y, también, en grano.
   Dejamos, a poco fuego, unos minutos, removiendo de vez en cuando, para que se mezclen todos los sabores.
   Servimos.

   La ensalada me ha gustado tanto caliente, como tibia o fría. Con estas ventajas, creo que en los próximos días de calor que se avecinan, voy a comer unas cuantas veces esta ensalada... moreno veraniego garantizado :)
¡Espero que os guste!
   

4 comentarios :

  1. mmm me encanta la ensalada de zanahoria...que recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. una rica ensalada, sencilla pero rica, me encantan todas las ensaladas y esta tiene que esta rica, rica

    ResponderEliminar
  3. Tenemos unas muy parecidas en nuestro blog. Es una receta muy sencilla y sana. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene, a mi me encanta la zanahoria, pero nunca se m habia ocurrido tomarla así. Un beso

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...