Me he decidido por la receta salada: Fricandó. Lo cierto es que nunca la había preparado. Y la he tuneado bastante, tengo que decir.
Primero, hice tal cual la receta, pero con pollo. Y no me convenció. Así que, decidí volverla a preparar a mi estilo...
Está muy rica, y la carne se queda jugosa y tierna...
Vamos con la receta, no pongo cantidades porque las he puesto "libremente".
Ingredientes:
- Carne a filetes (en mi caso, de caballo)
- Harina para rebozar la carne
- Un par de cucharadas soperas de nata para cocinar
- Caldo de cocido o carne, o agua, un vaso
- Sal y aceite de oliva
- Una cebolla grande
- Un champiñón grande
- Tomate frito, un par de cucharadas soperas
- Un puñado de guisantes
- Bacon troceado
- Un buen chorro de vino blanco
Preparación:
Enharinamos los filetes y los doramos en una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva.
Sacamos la carne y la reservamos.
En ese mismo aceite, sofreímos la cebolla, sin que se dore.
Añadimos los guisantes. Dejamos pochar unos minutos juntos y agregamos el vino blanco.
Incorporamos el champiñón hecho láminas y la nata de cocinar.
Removemos con cuidado e incorporamos el caldo o agua.
Dejamos cocer a fuego lento hasta que reduzca, al menos, a la mitad el caldo.
Ahora, añadimos los filetes, movemos un poco la sartén para que todo se mezcle y la carne se impregne del guiso.
Cocemos unos 5 minutos más y retiramos del fuego.
Cocemos unos 5 minutos más y retiramos del fuego.
Si en casa no son muy de verduras, podemos triturar la verdura con el caldo y servirlo al fonde del plato y, sobre este puré, los filetes.
¡Espero que os guste!
Lo bonito de los retos es que cada uno le da su toque personal, muy rico el fricandó, me ha gustado. Bss.
ResponderEliminarA mucha gente le extrañará el uso de carne de caballo, pero a mi es una carne que me ha aportado muchas cosas en mi constante estado anémico. Por otro lado es una carne muy sana y muy sabrosa.
ResponderEliminarY como te han dicho, los retos son para que cada uno los haga como quiera. Un beso y me gusta verte tan activa en la cocina.
Pues nunca la he preparado, mi madre si, pero yo no, me encanta como te ha quedado y las fotos son preciosas, dan ganas de coger pan y mojarlo!!! Que rico, tendré que animarme un dia a hacer estas cositas, que yo no soy nada apañada para ellas! Un besito
ResponderEliminarMaite que bueno te ha quedado tu Fricandó!!! Me gusta la idea de no pasar la salsa, la verdad es que queda con una pinta deliciosa. Estuve tentada de no pasarla, pero al final lo hice. La próxima vez la dejaré tal cual, porque me gusta mucho encontrarme los trozos de las verduras.
ResponderEliminarUn besito,
Coincidimos en la receta Maite. Yo nunca lo había probado y en casa nos hemos quedado encantados. Es una receta de toma pan y moja y te ha quedado perfecta.
ResponderEliminarUn besito desde La Palmas y feliz semana.
Una pinta estupendiiiisima. Felicidades por el buen resultado.
ResponderEliminarMaite, estupendo con pollo, hasta ahora hemos visto con otro tipo de carnes y este plato te ha quedado de lujo!!
ResponderEliminarun abrazo
Que plato más bueno :) un beso
ResponderEliminarQue bueno ha quedado tu fricandó, aunque de carne de caballo que no he probado nunca, seguro que está también muy buena.
ResponderEliminarUn besooo
Toma ya morena! esto es un fricandó al estilo Maite y lo demás es tontería, jajaja. Con carne de caballo ni más ni menos :) y con guisantes, champiñones y beicon. Esta versión me encantaría probarla aunque me seguiría decantando por la carne de ternera (que lo de comer caballo no me tira en exceso). Me da que el beicon le aporta un puntazo de sabor bien potente.
ResponderEliminarGracias por participar y hasta pronto !!!
Pues la verdad es que al menos en las fotos no se nota ni una pizquita que has incorporado nata a la salsa, aunque de haberlo hecho ya veo entonces donde está esa libertad que te has concedido. Y además con carne de caballo. Creo recordar que no es la primera vez que lo veo por aquí, señal de que es un éxito en tu casa. Como maestrillo tiene su librillo, tú no podías ser menos.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Nunca he probado ni cocinado la carne de caballo. Aunque se habla mucho de sus propiedades, Te ha quedado estupendo, y además esas innovaciones tienen que aportarle más caracter aún al plato. Besos.
ResponderEliminarNo he probado nunca la carne de caballo, pero imagino que será cuestión de costumbre. Esto ha sido un tuneado total Enhorabuena
ResponderEliminarCoincidimos eligiendo el reto salado de Tía Alia. En esta ocasión jugaba con ventaja por ser de Lleida, y haber visto toda la vida este guiso en casa. Esta vez me sirvió para agasajar a mi marido, que le encanta y celebrar su santo, San Miguel.. Pero tu la tuneaste "de lo lindo".... con caballo.. si señora!!!!!! Tiene que saber estupenda y con todas esas verduritas te quedó una salsita insuperable. Besosss,
ResponderEliminarPor suerte he probado la carne de caballo y nos encanto pero esta receta no la conocía, pero me la guardo para hacerla que me ha encantado, bst
ResponderEliminarMenudo colorcito rico tiene este fricandó!! Me gusta mucho como te ha quedado, delicioso!
ResponderEliminarUN abrazo!!