22 de diciembre de 2013

Glühwein o Vino Caliente

   Hoy vengo con una entrada rapidita y que nos ha gustado mucho. 
   Hay muchas formas en distintas webs de hacer este vino caliente.
   

   Es típico, según me cuenta mi amiga Katja, de beberlo en los mercados navideños en Alemania. Te lo venden en tazas de barro, decoradas con motivos navideños. Pagas la taza con el vino y te lo puedes llevar a casa... si no quieres la taza, no tienes más que devolverla y te reintegran su importe. Se toma bien calentito para combatir el frío típico de la zona, en estas fechas...



   Las especias pueden variar, podéis poner las que más os gusten. También he encontrado versiones que le añaden brandy, ron... incluso, te negro. O sólo con el vino. Tendréis que personalinar vuestro vino caliente.
   Si os apetece haceros un posavasos o salvamanteles como el de la foto, no tenéis más que cortar corchos de vino que tengáis por casa (los he cortado en discos de 1 cm.), y pegarlos con cola termofusible #handmade #diy . A veces, a una le da por hacer estas cosas... ayyy, si tuviera más tiempo libre!
Ingredientes:
  • Una botella de vino tinto
  • Una copita de ron miel (yo lo puse a ojo)
  • Corteza de limón
  • Una rama de canela
  • 4-5 clavos en grano
  • Una estrella de anis
  • Un poco de nuez moscada rallada
  • 5 cucharadas de azúcar 

   Ponemos en una cazuela el vino y el ron con el resto de ingredientes.
   Lo tenemos a fuego medio-bajo (en mi vitro, al 5) durante unos 30 minutos, sin dejar que llegue a hervir.
   Colamos el vino.
   Servimos caliente y nos quitamos el frío con gusto ;)

   Si nos sobra, lo calentaremos para volver a servirlo... yo tengo una receta en mente con este vino. A ver si tengo tiempo y la comparto con vosotros (siempre que esté rica).
¡Espero que os guste!

1 comentario :

  1. ... y qué rico que está y qué bien sienta, ¿verdad?
    Un besote muy fuerte y feliz navidad
    Mar

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...