12 de mayo de 2014

Labné - Queso Cremoso de Leche Cuajada Casera (Sin Lactosa)

      

    Sí, aquí traigo ya el labné preparado, ¡y sin lactosa!. Éste, como os dije, está preparado con leche sin lactosa semidesnatada, la próxima vez, lo haré con leche entera porque creo que se debe notar la diferencia al elaborarlo.


    Para hacer este labné, vamos a utilizar el Laban que hicimos en la entrada anterior. Simplemente, vamos a poner 1 cucharada de café de sal y removeremos un poco.

     Cogemos un colador grande y ponemos una gasa sobre él. Vertemos el laban y, cogiendo por las puntas de la gasa, podemos atarlas y hacer un saco con ellas. Yo hice unos agujeros a la gasa y pasé por ellos una cuerdecita que, al estirar, cerraba el saco y me facilitaba el colgarlo para que escurriera bien. El saquito podemos colgarlo del grifo del fregadero, o cualquier otro sitio que nos permita tenerlo colgado y que escurra el líquido en una fuente o jarra, o dejarlo en el colador.

      El queso resultante podemos ponerlo en un recipiente que tenga tapa y dejarlo en el frigorífico. O hacer bolitas y ponerlo en un bote con aceite y perfumarlo con hierbas aromáticas (yo he puesto tomillo y orégano).
       El labné queda como un queso cremoso, tipo de los de untar, pero un poco más denso. Queda muy rico sobre una tostadita de pan, sin más. O con un chorro de aceite de oliva virgen y una hoja de menta. O para dippear, ya sea con pan o con vegetales. Con el pan de sésamo que hay en la foto está riquísimo.
    Nos ha gustado mucho, ha pasado la prueba de mis catadores personales, sobre todo de la más pequeña, que es la más difícil de contentar.
    Del medio litro de laban que hice, me han salido 8 bolitas de labné, del tamaño de una nuez pequeña, las que aparecen en la foto.

    Si os animáis a probar a hacer labné, por mi parte, os lo recomiendo. No creía que yo sería capaz, con ingredientes tan sencillos y baratos, hacer algo como este queso… seguro que va a formar parte de nuestra mesa de ahora en adelante.
¡Espero que os guste!
Fuente: Mi Cocina Libanesa, de Parsifal Ediciones

12 comentarios :

  1. Realmente delicioso. Y si es sin lactosa, ya me lo llevo sin pensar. Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Realmente, está muy bueno. Me alegro de que te guste

      Eliminar
  2. madre mía, qué cosa más rica por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm... con un poquito del aceite del bote está buenísimo!

      Eliminar
  3. Que bueno! Y además sin lactosa, q es lo q me dienta mal a mí. Hace poco terminé un labneh de una granja de palestinos en Suecia (tuvimos una feria en Copenhague con productos de Suecia) y estba amezclado con hierbas provenzales, estaba súper rico! creo q me voy a poner manos a la obra en cuanto antes :) Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. Supongo que ese labneh sueco estaría increíble. Éste para mí, que hace un montón que no probaba un queso untable, me ha sabido a gloria

      Eliminar
  4. Ohhhhhh que alegría me acabas de dar!!!! Ten por seguro que lo pruebo... y te puedo decir que sí cambia un poco al hacerlo con leche entera... yo hice mi ricotta sin lactosa con la entera y perfecta... pero el otro día me equivoqué en el super y compré la desnatada... quedó bien... pero más suave. La alegría es porque me había propuesto conseguir hacer una pizza a los cuatro quesos sin lactosa (yo tengo una intolerancia muy severa) y ya solo me queda conseguir un queso más... entre el mío, el de una compañera bloguera que hizo uno diferente, y el tuyo... ya tengo tres!!! Venga... a por el cuarto!!!! Gracias por compartir este delicia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuu, pues enseguida me voy a ver esa ricotta tuya. Tenemos que buscar alternativas caseras a los productos que no tenemos o, que si hay, son muy caros. Esa pizza cuatro quesos va a estar tremenda!

      Eliminar
  5. Qué bien te ha quedado y qué sencillo parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es sencillo. Lo único que hay que tener es un poco de paciencia para que cuaje la leche y eso. Por lo demás, sin complicaciones

      Eliminar
  6. Maite que buena me parece tu receta, y mas aun porque hace poco edite una receta de pan Persa con Labne, era de Iban Yarza, que la vi en You tube. Te pongo el enlace de mi receta porque el Labne de Iban Yarza no se parece en nada al tuyo. Me gusta mas el tuyo porque es mas completo y con leche sin lactosa que soy intolerante, si puedes miralo y dime que te parece esta forma de hacerlo. Un besito guapa
    http://www.lascosasdelamamma.com/2014/04/pan-persa-y-crema-labne.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseguida me voy a verlo, Mamen. Voy a editar la receta porque se me ha olvidado poner el libro del que saqué la receta, que compré en una librería de ocasión, y que me encanta. Ahora me paso por tu blog y veo tu labné y ese pan persa que tengo pendiente de hacer

      Eliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...